Empresa pagará a trabajadores que dejen de usar el celular un mes

La incitativa busca que los empleados dejen de usar su celular y reciban una compensación económica.
hombre usando un celular
Crédito: Freepik


En el entorno laboral actual, el celular se ha convertido en una herramienta esencial para los trabajadores, agilizando la comunicación a través de llamadas, mensajes y correos electrónicos. Sin embargo, la empresa estadounidense Siggi's ha planteado una propuesta inusual y es que pagará a sus empleados por no utilizar sus teléfonos móviles durante un mes.



La iniciativa, denominada 'Enero Seco', busca que los participantes renuncien al uso de sus smartphones a cambio de una compensación económica.



Le puede interesar: Dudas sobre la edad de Bobi, el perro más longevo del mundo



Aunque esta campaña se ha llevado a cabo tradicionalmente en el primer mes del año, en 2024 ha experimentado una modificación significativa.



"Este año presentamos un nuevo tipo de 'Enero Seco'", informa la página de la empresa. "En lugar de abstenerse del alcohol durante un mes, ¡te retamos a que te deshagas de tu smartphone!".



La filosofía detrás de esta propuesta es fomentar una vida con "menos distracciones". Siggi's considera que los teléfonos celulares son dispositivos que tienden a distraer a las personas, alejándolas de lo verdaderamente importante.



Para participar en la iniciativa, los empleados interesados recibirán "una caja de seguridad y un teléfono plegable con una tarjeta SIM de prepago de un mes". Kristina Drociak, directora de relaciones públicas y estrategia digital de Siggi's, explica que el concurso busca una desintoxicación digital.



Lea también: Se hizo la ligadura de trompas para no tener más hijos pero quedó de nuevo embarazada



"En Siggi's, creemos en la simplicidad y en que menos es lo que realmente te hace libre. Se trata de despojarse de lo innecesario, y al igual que menos ingredientes en el yogur, creemos que menos distracciones digitales pueden hacer una vida más satisfactoria", señala la empresa.



Los ganadores recibirán una suma de 10.000 dólares, es decir, aproximadamente 40 millones de pesos colombianos.



Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira