Empresa pagará a trabajadores que dejen de usar el celular un mes

La incitativa busca que los empleados dejen de usar su celular y reciban una compensación económica.
hombre usando un celular
Crédito: Freepik


En el entorno laboral actual, el celular se ha convertido en una herramienta esencial para los trabajadores, agilizando la comunicación a través de llamadas, mensajes y correos electrónicos. Sin embargo, la empresa estadounidense Siggi's ha planteado una propuesta inusual y es que pagará a sus empleados por no utilizar sus teléfonos móviles durante un mes.



La iniciativa, denominada 'Enero Seco', busca que los participantes renuncien al uso de sus smartphones a cambio de una compensación económica.



Le puede interesar: Dudas sobre la edad de Bobi, el perro más longevo del mundo



Aunque esta campaña se ha llevado a cabo tradicionalmente en el primer mes del año, en 2024 ha experimentado una modificación significativa.



"Este año presentamos un nuevo tipo de 'Enero Seco'", informa la página de la empresa. "En lugar de abstenerse del alcohol durante un mes, ¡te retamos a que te deshagas de tu smartphone!".



La filosofía detrás de esta propuesta es fomentar una vida con "menos distracciones". Siggi's considera que los teléfonos celulares son dispositivos que tienden a distraer a las personas, alejándolas de lo verdaderamente importante.



Para participar en la iniciativa, los empleados interesados recibirán "una caja de seguridad y un teléfono plegable con una tarjeta SIM de prepago de un mes". Kristina Drociak, directora de relaciones públicas y estrategia digital de Siggi's, explica que el concurso busca una desintoxicación digital.



Lea también: Se hizo la ligadura de trompas para no tener más hijos pero quedó de nuevo embarazada



"En Siggi's, creemos en la simplicidad y en que menos es lo que realmente te hace libre. Se trata de despojarse de lo innecesario, y al igual que menos ingredientes en el yogur, creemos que menos distracciones digitales pueden hacer una vida más satisfactoria", señala la empresa.



Los ganadores recibirán una suma de 10.000 dólares, es decir, aproximadamente 40 millones de pesos colombianos.



Temas relacionados

Groenlandia

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.
Acuerdo Dinamarca y Estados Unidos por Groenlandia



Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.