Empresa pagará a trabajadores que dejen de usar el celular un mes

La incitativa busca que los empleados dejen de usar su celular y reciban una compensación económica.
hombre usando un celular
Crédito: Freepik


En el entorno laboral actual, el celular se ha convertido en una herramienta esencial para los trabajadores, agilizando la comunicación a través de llamadas, mensajes y correos electrónicos. Sin embargo, la empresa estadounidense Siggi's ha planteado una propuesta inusual y es que pagará a sus empleados por no utilizar sus teléfonos móviles durante un mes.



La iniciativa, denominada 'Enero Seco', busca que los participantes renuncien al uso de sus smartphones a cambio de una compensación económica.



Le puede interesar: Dudas sobre la edad de Bobi, el perro más longevo del mundo



Aunque esta campaña se ha llevado a cabo tradicionalmente en el primer mes del año, en 2024 ha experimentado una modificación significativa.



"Este año presentamos un nuevo tipo de 'Enero Seco'", informa la página de la empresa. "En lugar de abstenerse del alcohol durante un mes, ¡te retamos a que te deshagas de tu smartphone!".



La filosofía detrás de esta propuesta es fomentar una vida con "menos distracciones". Siggi's considera que los teléfonos celulares son dispositivos que tienden a distraer a las personas, alejándolas de lo verdaderamente importante.



Para participar en la iniciativa, los empleados interesados recibirán "una caja de seguridad y un teléfono plegable con una tarjeta SIM de prepago de un mes". Kristina Drociak, directora de relaciones públicas y estrategia digital de Siggi's, explica que el concurso busca una desintoxicación digital.



Lea también: Se hizo la ligadura de trompas para no tener más hijos pero quedó de nuevo embarazada



"En Siggi's, creemos en la simplicidad y en que menos es lo que realmente te hace libre. Se trata de despojarse de lo innecesario, y al igual que menos ingredientes en el yogur, creemos que menos distracciones digitales pueden hacer una vida más satisfactoria", señala la empresa.



Los ganadores recibirán una suma de 10.000 dólares, es decir, aproximadamente 40 millones de pesos colombianos.



Temas relacionados

Inteligencia artificial

Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional