Empresa pagará a trabajadores que dejen de usar el celular un mes

La incitativa busca que los empleados dejen de usar su celular y reciban una compensación económica.
hombre usando un celular
Crédito: Freepik


En el entorno laboral actual, el celular se ha convertido en una herramienta esencial para los trabajadores, agilizando la comunicación a través de llamadas, mensajes y correos electrónicos. Sin embargo, la empresa estadounidense Siggi's ha planteado una propuesta inusual y es que pagará a sus empleados por no utilizar sus teléfonos móviles durante un mes.



La iniciativa, denominada 'Enero Seco', busca que los participantes renuncien al uso de sus smartphones a cambio de una compensación económica.



Le puede interesar: Dudas sobre la edad de Bobi, el perro más longevo del mundo



Aunque esta campaña se ha llevado a cabo tradicionalmente en el primer mes del año, en 2024 ha experimentado una modificación significativa.



"Este año presentamos un nuevo tipo de 'Enero Seco'", informa la página de la empresa. "En lugar de abstenerse del alcohol durante un mes, ¡te retamos a que te deshagas de tu smartphone!".



La filosofía detrás de esta propuesta es fomentar una vida con "menos distracciones". Siggi's considera que los teléfonos celulares son dispositivos que tienden a distraer a las personas, alejándolas de lo verdaderamente importante.



Para participar en la iniciativa, los empleados interesados recibirán "una caja de seguridad y un teléfono plegable con una tarjeta SIM de prepago de un mes". Kristina Drociak, directora de relaciones públicas y estrategia digital de Siggi's, explica que el concurso busca una desintoxicación digital.



Lea también: Se hizo la ligadura de trompas para no tener más hijos pero quedó de nuevo embarazada



"En Siggi's, creemos en la simplicidad y en que menos es lo que realmente te hace libre. Se trata de despojarse de lo innecesario, y al igual que menos ingredientes en el yogur, creemos que menos distracciones digitales pueden hacer una vida más satisfactoria", señala la empresa.



Los ganadores recibirán una suma de 10.000 dólares, es decir, aproximadamente 40 millones de pesos colombianos.



Temas relacionados

Cannabis

Mujer "dealer" de 101 años fue arrestada por venta de cannabis en Nigeria

La mujer explicó que comenzó a dedicarse a la venta de cannabis después de que un incendio destruyera su tienda de comestibles
Marihuana



Dos meses después del doble terremoto en Venezuela, rescatista sigue buscando víctimas entre ruinas

Han pasado dos meses desde que un doble terremoto sacudió a Venezuela y el trabajo de Domingo Pacheco, un rescatista voluntario que llegó a la zona de desastre desde el primer día, está lejos de terminar.

Trump, un paso más cerca de prohibir el voto por correo tras decisión de la Corte Suprema

La resolución no significa que todas las medidas que adopte el Gobierno para aplicar la orden sean necesariamente legales.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía