Empresa pagará a trabajadores que dejen de usar el celular un mes

La incitativa busca que los empleados dejen de usar su celular y reciban una compensación económica.
hombre usando un celular
Crédito: Freepik


En el entorno laboral actual, el celular se ha convertido en una herramienta esencial para los trabajadores, agilizando la comunicación a través de llamadas, mensajes y correos electrónicos. Sin embargo, la empresa estadounidense Siggi's ha planteado una propuesta inusual y es que pagará a sus empleados por no utilizar sus teléfonos móviles durante un mes.



La iniciativa, denominada 'Enero Seco', busca que los participantes renuncien al uso de sus smartphones a cambio de una compensación económica.



Le puede interesar: Dudas sobre la edad de Bobi, el perro más longevo del mundo



Aunque esta campaña se ha llevado a cabo tradicionalmente en el primer mes del año, en 2024 ha experimentado una modificación significativa.



"Este año presentamos un nuevo tipo de 'Enero Seco'", informa la página de la empresa. "En lugar de abstenerse del alcohol durante un mes, ¡te retamos a que te deshagas de tu smartphone!".



La filosofía detrás de esta propuesta es fomentar una vida con "menos distracciones". Siggi's considera que los teléfonos celulares son dispositivos que tienden a distraer a las personas, alejándolas de lo verdaderamente importante.



Para participar en la iniciativa, los empleados interesados recibirán "una caja de seguridad y un teléfono plegable con una tarjeta SIM de prepago de un mes". Kristina Drociak, directora de relaciones públicas y estrategia digital de Siggi's, explica que el concurso busca una desintoxicación digital.



Lea también: Se hizo la ligadura de trompas para no tener más hijos pero quedó de nuevo embarazada



"En Siggi's, creemos en la simplicidad y en que menos es lo que realmente te hace libre. Se trata de despojarse de lo innecesario, y al igual que menos ingredientes en el yogur, creemos que menos distracciones digitales pueden hacer una vida más satisfactoria", señala la empresa.



Los ganadores recibirán una suma de 10.000 dólares, es decir, aproximadamente 40 millones de pesos colombianos.



Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.