Emirates suspende todos sus vuelos comerciales a partir del 25 de marzo

La aerolínea mantendrá sus vuelos de mercancías.
Vuelo internacional
Crédito: AFP

La compañía aérea Emirates anunció este domingo la suspensión de todos sus vuelos de pasajeros a partir del 25 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, después de haber intentado en las pasadas semanas mantener sus rutas a pesar de las restricciones al transporte aéreo en todo el mundo.

Sin embargo, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos mantendrá sus vuelos de mercancías operados por SkyCargo, informó en un comunicado.

Lea también: Coronavirus en España deja 1.720 fallecidos y 28.572 infectados

La empresa afirmó que esta decisión ayudará a Emirates Group a "mantener la viabilidad del negocio y garantizar puestos de trabajo en todo el mundo, evitando los recortes", para lo que reducirá el salario básico para la mayor parte de los trabajadores en los próximos 3 meses, incluido su presidente Tim Clark.

"Esta es una crisis sin precedentes en cuanto a su amplitud y magnitud: geográficamente, así como desde un punto de vista económico, social y sanitario", afirmó el director ejecutivo de Emirates Group, Ahmed bin Said Al Maktum.

El grupo estaba en línea con los objetivos del actual ejercicio fiscal hasta enero de 2020, agregó Al Maktum, "pero el COVID-19 ha causado un parón repentino y doloroso en las pasadas seis semanas".

Asimismo, en la nota detalló que la empresa ha tenido que tomar una serie de medidas para limitar gastos, como suspender todas las contrataciones no esenciales, después de que al principio de la crisis del coronavirus ya instara a sus trabajadores a tomarse vacaciones pagadas o sin sueldo.

Emirates había intentado hasta ahora mantener sus rutas y adaptarse a las prohibiciones de viaje por parte de muchos países para frenar la pandemia.

Le puede interesar: Renuncia la ministra de Salud de Ecuador en plena crisis del Covid-19

El grupo empresarial logró 14.500 millones de dólares de ingresos en los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2019-2020, con unas ganancias de 320 millones, un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en ese semestre el número de pasajeros se incrementó un 7,9 % para la aerolínea que desde Dubái vuela a 158 destinos en 84 países y dispone de la mayor flota de Airbus A380 y Boeing 777.


Temas relacionados

Irán

Irán y EEUU reanudan hoy negociaciones nucleares en medio de enormes tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco