Emirates suspende todos sus vuelos comerciales a partir del 25 de marzo

La aerolínea mantendrá sus vuelos de mercancías.
Vuelo internacional
Crédito: AFP

La compañía aérea Emirates anunció este domingo la suspensión de todos sus vuelos de pasajeros a partir del 25 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, después de haber intentado en las pasadas semanas mantener sus rutas a pesar de las restricciones al transporte aéreo en todo el mundo.

Sin embargo, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos mantendrá sus vuelos de mercancías operados por SkyCargo, informó en un comunicado.

Lea también: Coronavirus en España deja 1.720 fallecidos y 28.572 infectados

La empresa afirmó que esta decisión ayudará a Emirates Group a "mantener la viabilidad del negocio y garantizar puestos de trabajo en todo el mundo, evitando los recortes", para lo que reducirá el salario básico para la mayor parte de los trabajadores en los próximos 3 meses, incluido su presidente Tim Clark.

"Esta es una crisis sin precedentes en cuanto a su amplitud y magnitud: geográficamente, así como desde un punto de vista económico, social y sanitario", afirmó el director ejecutivo de Emirates Group, Ahmed bin Said Al Maktum.

El grupo estaba en línea con los objetivos del actual ejercicio fiscal hasta enero de 2020, agregó Al Maktum, "pero el COVID-19 ha causado un parón repentino y doloroso en las pasadas seis semanas".

Asimismo, en la nota detalló que la empresa ha tenido que tomar una serie de medidas para limitar gastos, como suspender todas las contrataciones no esenciales, después de que al principio de la crisis del coronavirus ya instara a sus trabajadores a tomarse vacaciones pagadas o sin sueldo.

Emirates había intentado hasta ahora mantener sus rutas y adaptarse a las prohibiciones de viaje por parte de muchos países para frenar la pandemia.

Le puede interesar: Renuncia la ministra de Salud de Ecuador en plena crisis del Covid-19

El grupo empresarial logró 14.500 millones de dólares de ingresos en los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2019-2020, con unas ganancias de 320 millones, un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en ese semestre el número de pasajeros se incrementó un 7,9 % para la aerolínea que desde Dubái vuela a 158 destinos en 84 países y dispone de la mayor flota de Airbus A380 y Boeing 777.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026