Emirates suspende todos sus vuelos comerciales a partir del 25 de marzo

La aerolínea mantendrá sus vuelos de mercancías.
Vuelo internacional
Crédito: AFP

La compañía aérea Emirates anunció este domingo la suspensión de todos sus vuelos de pasajeros a partir del 25 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, después de haber intentado en las pasadas semanas mantener sus rutas a pesar de las restricciones al transporte aéreo en todo el mundo.

Sin embargo, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos mantendrá sus vuelos de mercancías operados por SkyCargo, informó en un comunicado.

Lea también: Coronavirus en España deja 1.720 fallecidos y 28.572 infectados

La empresa afirmó que esta decisión ayudará a Emirates Group a "mantener la viabilidad del negocio y garantizar puestos de trabajo en todo el mundo, evitando los recortes", para lo que reducirá el salario básico para la mayor parte de los trabajadores en los próximos 3 meses, incluido su presidente Tim Clark.

"Esta es una crisis sin precedentes en cuanto a su amplitud y magnitud: geográficamente, así como desde un punto de vista económico, social y sanitario", afirmó el director ejecutivo de Emirates Group, Ahmed bin Said Al Maktum.

El grupo estaba en línea con los objetivos del actual ejercicio fiscal hasta enero de 2020, agregó Al Maktum, "pero el COVID-19 ha causado un parón repentino y doloroso en las pasadas seis semanas".

Asimismo, en la nota detalló que la empresa ha tenido que tomar una serie de medidas para limitar gastos, como suspender todas las contrataciones no esenciales, después de que al principio de la crisis del coronavirus ya instara a sus trabajadores a tomarse vacaciones pagadas o sin sueldo.

Emirates había intentado hasta ahora mantener sus rutas y adaptarse a las prohibiciones de viaje por parte de muchos países para frenar la pandemia.

Le puede interesar: Renuncia la ministra de Salud de Ecuador en plena crisis del Covid-19

El grupo empresarial logró 14.500 millones de dólares de ingresos en los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2019-2020, con unas ganancias de 320 millones, un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en ese semestre el número de pasajeros se incrementó un 7,9 % para la aerolínea que desde Dubái vuela a 158 destinos en 84 países y dispone de la mayor flota de Airbus A380 y Boeing 777.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez