Elton John dará un concierto en la Casa Blanca, ¿por qué?

El presidente Joe Biden y su esposa Jill quieren "saludar la vida y obra" de la leyenda del pop británico.
Elton John
Elton John Crédito: AFP

El cantante británico Elton John será recibido por los Biden en la Casa Blanca el viernes, donde realizará un concierto para "celebrar el poder unificador y sanador de la música", dijo el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill también quieren "saludar la vida y obra" de la leyenda del pop británico, agregó la nota.

Le puede interesar también: Conmovedora historia: Papá imprimió las fichas del álbum Panini para su hijo por falta de plata

La Casa Blanca invitará al concierto a "aquellos que hacen historia todos los días", incluidos maestros, cuidadores, trabajadores de primera línea, estudiantes, activistas por los derechos LGBT+ y personas que abogan por una mejor atención de la salud mental.

Además, el presidente y su esposa pronunciarán discursos, se informó. El concierto sigue la actuación la semana pasada de James Taylor y es parte de un regreso de los eventos públicos en la Casa Blanca tras las restricciones por la pandemia de covid-19.

Elton John, que celebró sus 75 años la pasada primavera boreal, es conocido por grandes éxitos como 'Goodbye Yellow Brick Road', 'Your Song', 'Rocket Man' o 'Can You Feel The Love Tonight', pero también por su compromiso con las causas sociales, en particular en la lucha contra el SIDA.

Ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Actualmente está realizando la Farewell Yellow Brick Road, una maratónica gira mundial que comenzó en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018 y concluirá en Suecia en julio del próximo año.

Le puede interesar también: Brad Pitt y su faceta de escultor: debutó en la exposición en Finlandia

Así mismo, Sir Elton Jhon se pronunció pasados días sobre la muerte de la Reina Isabel, mediante su cuenta de Instagram, indicó que, “junto con el resto de la Nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de su majestad la Reina Isabel".

Dijo además que "fue una presencia inspiradora para estar cerca y guiar al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez”.


Temas relacionados

Crimen familiar

Madre acusada de matar a sus tres hijos llega a juicio: tres claves de un caso que conmociona a EE. UU.

La defensa reconoce que Clancy mató a los menores, pero afirma que padecía psicosis posparto y que esa condición afectó su capacidad para comprender sus actos.
Después de matar a los niños, Clancy intentó suicidarse al lanzarse desde una ventana del segundo piso de la vivienda.



Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto