Elton John dará un concierto en la Casa Blanca, ¿por qué?

El presidente Joe Biden y su esposa Jill quieren "saludar la vida y obra" de la leyenda del pop británico.
Elton John
Elton John Crédito: AFP

El cantante británico Elton John será recibido por los Biden en la Casa Blanca el viernes, donde realizará un concierto para "celebrar el poder unificador y sanador de la música", dijo el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill también quieren "saludar la vida y obra" de la leyenda del pop británico, agregó la nota.

Le puede interesar también: Conmovedora historia: Papá imprimió las fichas del álbum Panini para su hijo por falta de plata

La Casa Blanca invitará al concierto a "aquellos que hacen historia todos los días", incluidos maestros, cuidadores, trabajadores de primera línea, estudiantes, activistas por los derechos LGBT+ y personas que abogan por una mejor atención de la salud mental.

Además, el presidente y su esposa pronunciarán discursos, se informó. El concierto sigue la actuación la semana pasada de James Taylor y es parte de un regreso de los eventos públicos en la Casa Blanca tras las restricciones por la pandemia de covid-19.

Elton John, que celebró sus 75 años la pasada primavera boreal, es conocido por grandes éxitos como 'Goodbye Yellow Brick Road', 'Your Song', 'Rocket Man' o 'Can You Feel The Love Tonight', pero también por su compromiso con las causas sociales, en particular en la lucha contra el SIDA.

Ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Actualmente está realizando la Farewell Yellow Brick Road, una maratónica gira mundial que comenzó en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018 y concluirá en Suecia en julio del próximo año.

Le puede interesar también: Brad Pitt y su faceta de escultor: debutó en la exposición en Finlandia

Así mismo, Sir Elton Jhon se pronunció pasados días sobre la muerte de la Reina Isabel, mediante su cuenta de Instagram, indicó que, “junto con el resto de la Nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de su majestad la Reina Isabel".

Dijo además que "fue una presencia inspiradora para estar cerca y guiar al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez”.


Temas relacionados

Francia

Tornado golpea con fuerza inusual al sur de Francia y causa devastación

Las autoridades de Francia calificaron el tornado como un hecho excepcional y altamente traumático.
Varias personas limpian los escombros de una casa dañada tras el paso de un tornado en Pomas, en el suroeste de Francia.



Mujer "dealer" de 101 años fue arrestada por venta de cannabis en Nigeria

La mujer explicó que comenzó a dedicarse a la venta de cannabis después de que un incendio destruyera su tienda de comestibles

Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden