Elton John dará un concierto en la Casa Blanca, ¿por qué?

El presidente Joe Biden y su esposa Jill quieren "saludar la vida y obra" de la leyenda del pop británico.
Elton John
Elton John Crédito: AFP

El cantante británico Elton John será recibido por los Biden en la Casa Blanca el viernes, donde realizará un concierto para "celebrar el poder unificador y sanador de la música", dijo el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill también quieren "saludar la vida y obra" de la leyenda del pop británico, agregó la nota.

Le puede interesar también: Conmovedora historia: Papá imprimió las fichas del álbum Panini para su hijo por falta de plata

La Casa Blanca invitará al concierto a "aquellos que hacen historia todos los días", incluidos maestros, cuidadores, trabajadores de primera línea, estudiantes, activistas por los derechos LGBT+ y personas que abogan por una mejor atención de la salud mental.

Además, el presidente y su esposa pronunciarán discursos, se informó. El concierto sigue la actuación la semana pasada de James Taylor y es parte de un regreso de los eventos públicos en la Casa Blanca tras las restricciones por la pandemia de covid-19.

Elton John, que celebró sus 75 años la pasada primavera boreal, es conocido por grandes éxitos como 'Goodbye Yellow Brick Road', 'Your Song', 'Rocket Man' o 'Can You Feel The Love Tonight', pero también por su compromiso con las causas sociales, en particular en la lucha contra el SIDA.

Ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Actualmente está realizando la Farewell Yellow Brick Road, una maratónica gira mundial que comenzó en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018 y concluirá en Suecia en julio del próximo año.

Le puede interesar también: Brad Pitt y su faceta de escultor: debutó en la exposición en Finlandia

Así mismo, Sir Elton Jhon se pronunció pasados días sobre la muerte de la Reina Isabel, mediante su cuenta de Instagram, indicó que, “junto con el resto de la Nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de su majestad la Reina Isabel".

Dijo además que "fue una presencia inspiradora para estar cerca y guiar al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez”.


Temas relacionados

Irán

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.
Funeral ayatolá supremo Alí Khamenei



¿Diosdado Cabello prepara un golpe de Estado? Crecen rumores en plena crisis de Venezuela

Diosdado Cabello quedó en el centro del debate tras crecer los rumores sobre un supuesto golpe de Estado en Venezuela.

¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.