Elton John dará un concierto en la Casa Blanca, ¿por qué?

El presidente Joe Biden y su esposa Jill quieren "saludar la vida y obra" de la leyenda del pop británico.
Elton John
Elton John Crédito: AFP

El cantante británico Elton John será recibido por los Biden en la Casa Blanca el viernes, donde realizará un concierto para "celebrar el poder unificador y sanador de la música", dijo el ejecutivo estadounidense en un comunicado.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill también quieren "saludar la vida y obra" de la leyenda del pop británico, agregó la nota.

Le puede interesar también: Conmovedora historia: Papá imprimió las fichas del álbum Panini para su hijo por falta de plata

La Casa Blanca invitará al concierto a "aquellos que hacen historia todos los días", incluidos maestros, cuidadores, trabajadores de primera línea, estudiantes, activistas por los derechos LGBT+ y personas que abogan por una mejor atención de la salud mental.

Además, el presidente y su esposa pronunciarán discursos, se informó. El concierto sigue la actuación la semana pasada de James Taylor y es parte de un regreso de los eventos públicos en la Casa Blanca tras las restricciones por la pandemia de covid-19.

Elton John, que celebró sus 75 años la pasada primavera boreal, es conocido por grandes éxitos como 'Goodbye Yellow Brick Road', 'Your Song', 'Rocket Man' o 'Can You Feel The Love Tonight', pero también por su compromiso con las causas sociales, en particular en la lucha contra el SIDA.

Ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Actualmente está realizando la Farewell Yellow Brick Road, una maratónica gira mundial que comenzó en Allentown, Pensilvania, en septiembre de 2018 y concluirá en Suecia en julio del próximo año.

Le puede interesar también: Brad Pitt y su faceta de escultor: debutó en la exposición en Finlandia

Así mismo, Sir Elton Jhon se pronunció pasados días sobre la muerte de la Reina Isabel, mediante su cuenta de Instagram, indicó que, “junto con el resto de la Nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de su majestad la Reina Isabel".

Dijo además que "fue una presencia inspiradora para estar cerca y guiar al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez”.


Temas relacionados

Tiroteo

Un tiroteo en Iowa (EE.UU.) deja seis personas muertas además del atacante

Las autoridades encontraron al sospechoso después de que se hubiera disparado a si mismo.
El tiroteo sucedió poco después del mediodía.



La OMS investiga casos sospechosos de ébola en Brasil importados de África

Los registros oficiales contabilizaban 128 casos y 18 fallecidos.

La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.