Elon Musk reconoce que cruzó la línea con sus tuits dirigidos a Donald Trump

Musk había borrado una publicación en la que vinculaba a Trump con el pedófilo Jeffrey Epstein
Elon Musk y Donald Trump
Elon Musk se disculpa por sus críticas a Donald Trump en redes sociales. Crédito: AFP

El magnate tecnológico Elon Musk expresó este miércoles su arrepentimiento por varias de sus recientes publicaciones en redes sociales dirigidas contra el presidente Donald Trump, en lo que representa un sorpresivo viraje tras una semana de creciente tensión pública entre ambos.

Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk en su cuenta de X (antes Twitter), red social de la que es propietario. El mensaje marca un tono mucho más conciliador tras días de ataques cruzados que evidenciaron una ruptura entre dos figuras que, hasta hace poco, compartían una relación de mutua colaboración.

Lea además: Después de decir "guarden este tuit", Elon Musk borró trino en el que vinculaba a Trump con Jeffrey Epstein

La disputa entre Musk y Trump escaló dramáticamente la semana pasada, cuando ambos intercambiaron insultos y críticas en sus respectivas plataformas. El CEO de Tesla y SpaceX, quien había sido un aliado clave del presidente e incluso ocupó el cargo de codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental, rompió filas tras criticar duramente un nuevo paquete legislativo promovido por Trump, al que calificó como una “abominación repugnante” por sus posibles consecuencias fiscales.

Musk redobló sus críticas compartiendo viejos comentarios de Trump y otros republicanos sobre el déficit presupuestario, cuestionando la coherencia del actual mandatario frente al gasto gubernamental. Pero fue una publicación en particular la que provocó una ola de reacciones: Musk sugirió que Trump “habría perdido las elecciones presidenciales del año pasado sin él” y afirmó que el presidente “está en los archivos de Jeffrey Epstein”, una acusación sin pruebas que muchos calificaron de temeraria.

El caso Epstein, vinculado al tráfico sexual de menores, ha sido fuente de teorías conspirativas durante años, y la mención de Trump en ese contexto carece de evidencia pública hasta la fecha. La sola presencia de un nombre en registros vinculados al caso no implica necesariamente actos delictivos.

Otras noticias: ¿Conducta de Elon Musk se debe al abuso de drogas? Esto dijo Trump cuando le preguntaron

Desde su plataforma Truth Social, Trump respondió asegurando que consideraba rescindir los contratos y subsidios estatales a las compañías de Musk. En una entrevista con CNN, el presidente fue más despectivo: “Ni siquiera estaba pensando en Elon”, declaró, y añadió que no tenía planes de hablar con él “por un tiempo”.

La tensión no solo tuvo implicaciones políticas, sino también económicas: las acciones de Tesla (TSLA), que cotizan en la bolsa de Frankfurt, subieron un 2,4 % tras el mensaje conciliador del empresario, en una señal de alivio por parte de los inversores.

El post de Musk no especifica exactamente cuáles de sus publicaciones anteriores lamenta. Sin embargo, su tono coincide con declaraciones recientes de su padre, Errol Musk, quien criticó públicamente la confrontación entre su hijo y el presidente. “Trump prevalecerá. Él es el presidente”, dijo Errol en una entrevista con el diario ruso Izvestia.


Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.