Elon Musk, elegido como personalidad del año de la revista Time

Time presentó por primera vez su premio a la personalidad del año en 1927.
Elon Musk, dueño de Tesla
Elon Musk, dueño de Tesla. Crédito: AFP

La revista estadounidense Time nombró este lunes al fundador de la fabricante de vehículos eléctricos Tesla y también emprendedor espacial Elon Musk como la personalidad del año, destacando el despegue en 2021 de este magnate de la tecnología.

"La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también", destacó el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, al anunciar al ganador en su cuenta de la red Twitter.

Vea también: Elon Musk piensa fundar una universidad y tendría Dogecoin como medio de pago

Este hombre de 50 años nacido en Sudáfrica, y poseedor de una gran ambición, superó este año a su rival en la carrera espacial Jeff Bezos, el magnate fundador de la gigante de ventas en línea Amazon y de la compañía espacial Blue Origine, para convertirse en la persona más rica del mundo.

En octubre, la valoración de su compañía de carros eléctricos superó el billón de dólares, y durante el año su empresa SpaceX se ha aliado con la agencia espacial estadounidense, la NASA, para lanzar varias misiones.

Lea aquí: Elon Musk vendió 6.900 millones de dólares de acciones de Tesla

Musk ha sido una figura omnipresente en la cultura estadounidense de los últimos años. Acumula 66 millones de seguidores en Twitter y fue anfitrión invitado del famoso show de comedia Saturday Night Live en mayo.

Habla de manera ambiciosa sobre su interés de colonizar Marte y planea vuelos orbitales para el próximo año como parte del plan de SpaceX para hacer posible el regreso estadounidense a la Luna.

Consulte también: ¡Elon Musk está imparable! Anuncia que Tesla creará un robot humanoide

Además, es conocido por incidir en los movimientos de los mercados y el valor de las criptomonedas tan solo con un tuit. Pero su principal influencia socioeconómica por ahora es con sus novedosos vehículos eléctricos.

"Nuestra intención con Tesla siempre fue servir como un ejemplo para la industria automotriz, esperando que también elaboren autos eléctricos de modo que podamos acelerar la transición a las energías sostenibles", dijo Musk en una entrevista divulgada junto al anuncio de persona del año.

Pero el espacio exterior no deja de ser una de sus mayores ambiciones. "Su meta es hacer de la humanidad una especie multiplanetaria", dijo el colaborar de Time Jeffrey Kluger en el video.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026