Elon Musk, elegido como personalidad del año de la revista Time

Time presentó por primera vez su premio a la personalidad del año en 1927.
Elon Musk, dueño de Tesla
Elon Musk, dueño de Tesla. Crédito: AFP

La revista estadounidense Time nombró este lunes al fundador de la fabricante de vehículos eléctricos Tesla y también emprendedor espacial Elon Musk como la personalidad del año, destacando el despegue en 2021 de este magnate de la tecnología.

"La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también", destacó el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, al anunciar al ganador en su cuenta de la red Twitter.

Vea también: Elon Musk piensa fundar una universidad y tendría Dogecoin como medio de pago

Este hombre de 50 años nacido en Sudáfrica, y poseedor de una gran ambición, superó este año a su rival en la carrera espacial Jeff Bezos, el magnate fundador de la gigante de ventas en línea Amazon y de la compañía espacial Blue Origine, para convertirse en la persona más rica del mundo.

En octubre, la valoración de su compañía de carros eléctricos superó el billón de dólares, y durante el año su empresa SpaceX se ha aliado con la agencia espacial estadounidense, la NASA, para lanzar varias misiones.

Lea aquí: Elon Musk vendió 6.900 millones de dólares de acciones de Tesla

Musk ha sido una figura omnipresente en la cultura estadounidense de los últimos años. Acumula 66 millones de seguidores en Twitter y fue anfitrión invitado del famoso show de comedia Saturday Night Live en mayo.

Habla de manera ambiciosa sobre su interés de colonizar Marte y planea vuelos orbitales para el próximo año como parte del plan de SpaceX para hacer posible el regreso estadounidense a la Luna.

Consulte también: ¡Elon Musk está imparable! Anuncia que Tesla creará un robot humanoide

Además, es conocido por incidir en los movimientos de los mercados y el valor de las criptomonedas tan solo con un tuit. Pero su principal influencia socioeconómica por ahora es con sus novedosos vehículos eléctricos.

"Nuestra intención con Tesla siempre fue servir como un ejemplo para la industria automotriz, esperando que también elaboren autos eléctricos de modo que podamos acelerar la transición a las energías sostenibles", dijo Musk en una entrevista divulgada junto al anuncio de persona del año.

Pero el espacio exterior no deja de ser una de sus mayores ambiciones. "Su meta es hacer de la humanidad una especie multiplanetaria", dijo el colaborar de Time Jeffrey Kluger en el video.


Temas relacionados

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca