¡Elon Musk está imparable! Anuncia que Tesla creará un robot humanoide

El prototipo del "Tesla Bot" estará listo en 2022 y hará tareas básicas repetitivas para eliminar trabajos peligrosos o aburridos.
Robots
Los"chatbots", robots que se comunican con los seres humanos - imagen de referencia Crédito: AFP

Después de dominar el mercado de los vehículos eléctricos y de lanzarse a la multimillonaria carrera espacial, el jefe de Tesla, Elon Musk, anunció el último hito que quiere alcanzar: robots humanoides.

El impredecible emprendedor dijo el jueves que tendrá un prototipo inicial del "Tesla Bot" para el próximo año.

Basado en la misma tecnología de los vehículos semiautónomos de la compañía, el robot sería capaz de realizar tareas básicas repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para las personas, dijo Musk en un evento en línea sobre los avances de Tesla en inteligencia artificial.

"Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas", dijo. "Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide", agregó.

Esta afirmación llega en momentos en que la compañía está bajo un creciente escrutinio por su sistema de conducción asistida, que reguladores en Estados Unidos investigan tras una serie de accidentes.

Tesla es señalada de hacer creer a los conductores que los vehículos que cuentan con el llamado sistema Autopilot se pueden conducir por sí mismos.

La controversia por el Autopilot no fue discutida el jueves en la conferencia en línea de dos horas y media y tampoco se hicieron preguntas al respecto por parte de la audiencia. En cambio, Musk aseguró que su futuro robot sería benigno.

Dijo que el Tesla Bot, que tendrá manos con cinco dedos y vendrá en blanco y negro, será "amistoso" y construido de tal manera que en todo caso "puedas huir de él y apagarlo". "Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe", bromeó.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Industria Licorera de Caldas alerta sobre botellas de Aguardiente Amarillo con imagen de Yeison Jiménez sin autorización

Se están promocionando botellas y paquetes de Aguardiente Amarillo con la imagen del artista fallecido.
Aguardiente Amarillo.



Suspenden operación nocturna del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Por ahora han sido cancelados siete vuelos con destino a Cartagena, Cúcuta y Bogotá.

El vacío que nadie esperaba encontrar dentro de una pirámide egipcia: podría ser una entrada secreta perdida

Dos cavidades de aire detectadas en la pirámide de Micerino reactivan hipótesis sobre un acceso aún no identificado.

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander