Elecciones Venezuela: Estados Unidos fracasará en sus intentos de interferir en las elecciones

El canciller venezolano, Yván Gil, le respondió al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols.
Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024
Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024 Crédito: Consejo Nacional Electoral

El Gobierno de Venezuela dijo este martes que Estados Unidos fracasará en sus "intentos de interferir" en el proceso electoral de las presidenciales del 28 de julio, en respuesta a la preocupación expresada por Washington por las recientes detenciones de opositores en el país sudamericano.

En X, el canciller venezolano, Yván Gil, rechazó un pronunciamiento del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Brian Nichols, en relación con las "últimas detenciones y el continuo acoso a miembros de la oposición democrática de Venezuela".

Le puede interesar: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos de grupos armados

En su mensaje, el funcionario estadounidense afirmó que "son hechos muy preocupantes en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio", y que los candidatos y activistas "deben poder hacer campaña pacíficamente y sin intimidaciones".

En respuesta, el ministro de Exteriores de Venezuela señaló que Nichols "vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden".

"Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca. Sus intentos de interferir en nuestro proceso será tan efectivo como las políticas de su Gobierno, un rotundo fracaso. No han podido, ni podrán", escribió Gil en X.

Lea también: Riesgo de financiamiento en Colombia por falta de aprobación de cupo de endeudamiento: Minhacienda

Este lunes, la líder opositora María Corina Machado denunció la detención de dos colaboradores de la campaña presidencial del exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la mayor coalición opositora de Venezuela, de los cuales uno fue liberado pocas horas después.

Según la antichavista, un total de 37 opositores ha sido detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia, que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.


Inteligencia artificial

Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.
Anthropic



El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo