Elecciones Venezuela: Estados Unidos fracasará en sus intentos de interferir en las elecciones

El canciller venezolano, Yván Gil, le respondió al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols.
Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024
Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024 Crédito: Consejo Nacional Electoral

El Gobierno de Venezuela dijo este martes que Estados Unidos fracasará en sus "intentos de interferir" en el proceso electoral de las presidenciales del 28 de julio, en respuesta a la preocupación expresada por Washington por las recientes detenciones de opositores en el país sudamericano.

En X, el canciller venezolano, Yván Gil, rechazó un pronunciamiento del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Brian Nichols, en relación con las "últimas detenciones y el continuo acoso a miembros de la oposición democrática de Venezuela".

Le puede interesar: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos de grupos armados

En su mensaje, el funcionario estadounidense afirmó que "son hechos muy preocupantes en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio", y que los candidatos y activistas "deben poder hacer campaña pacíficamente y sin intimidaciones".

En respuesta, el ministro de Exteriores de Venezuela señaló que Nichols "vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden".

"Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca. Sus intentos de interferir en nuestro proceso será tan efectivo como las políticas de su Gobierno, un rotundo fracaso. No han podido, ni podrán", escribió Gil en X.

Lea también: Riesgo de financiamiento en Colombia por falta de aprobación de cupo de endeudamiento: Minhacienda

Este lunes, la líder opositora María Corina Machado denunció la detención de dos colaboradores de la campaña presidencial del exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la mayor coalición opositora de Venezuela, de los cuales uno fue liberado pocas horas después.

Según la antichavista, un total de 37 opositores ha sido detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia, que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.


Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación