Elecciones Venezuela: Estados Unidos fracasará en sus intentos de interferir en las elecciones

El canciller venezolano, Yván Gil, le respondió al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols.
Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024
Tarjetón electoral elecciones Venezuela 2024 Crédito: Consejo Nacional Electoral

El Gobierno de Venezuela dijo este martes que Estados Unidos fracasará en sus "intentos de interferir" en el proceso electoral de las presidenciales del 28 de julio, en respuesta a la preocupación expresada por Washington por las recientes detenciones de opositores en el país sudamericano.

En X, el canciller venezolano, Yván Gil, rechazó un pronunciamiento del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Brian Nichols, en relación con las "últimas detenciones y el continuo acoso a miembros de la oposición democrática de Venezuela".

Le puede interesar: Francia Márquez rechaza petición de bombardear campamentos de grupos armados

En su mensaje, el funcionario estadounidense afirmó que "son hechos muy preocupantes en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio", y que los candidatos y activistas "deben poder hacer campaña pacíficamente y sin intimidaciones".

En respuesta, el ministro de Exteriores de Venezuela señaló que Nichols "vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden".

"Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca. Sus intentos de interferir en nuestro proceso será tan efectivo como las políticas de su Gobierno, un rotundo fracaso. No han podido, ni podrán", escribió Gil en X.

Lea también: Riesgo de financiamiento en Colombia por falta de aprobación de cupo de endeudamiento: Minhacienda

Este lunes, la líder opositora María Corina Machado denunció la detención de dos colaboradores de la campaña presidencial del exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la mayor coalición opositora de Venezuela, de los cuales uno fue liberado pocas horas después.

Según la antichavista, un total de 37 opositores ha sido detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia, que se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.


Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Ver



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal juegan prórroga tras empatar en los 90 minutos

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar