Noboa celebra su reelección en Ecuador: "Esta victoria ha sido histórica"

Daniel Noboa se impuso en la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador frente a Luisa González.
Daniel Noboa
Daniel Noboa fue reelegido como presidente de Ecuador tras vencer en las urnas a Luisa González Crédito: AFP

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este domingo su triunfo en las elecciones presidenciales y aseguró que la victoria ha "sido histórica", tras los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Noboa dijo que no duda que "quién es el ganador", pese a que su rival, la candidata Luisa González, ha denunciado "el fraude más grande de la historia de Ecuador".

El presidente reelegido se dirigió a sus seguidores desde una pequeña tarima en el patio de su casa de la playa, ubicada en Olón, un pueblo de la provincia costera de Santa Elena, donde tiene fijada su residencia. Noboa estaba acompañado de su esposa, la 'influencer' Lavinia Valbonesi, y de su madre, Annabella Azín, quien es una de las asambleístas electas con más posibilidades de presidir la Asamblea Nacional (Parlamento).

Le puede interesar: Luisa González pide reconteo de los votos y no reconoce victoria de Daniel Noboa en Ecuador

Con más del 90 % de las actas escrutadas, el actual gobernante lidera los resultados de las elecciones con el 55,88 % de los votos válidos frente al 44,12 % de la correísta Luisa González, según datos del CNE. El resultdo no fue reconocido por la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, el partido del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

"El Ecuador está cambiando. El Ecuador ya escogió un camino diferente. Y ese camino va a hacer que nuestros hijos vivan mejor que nosotros. Va a hacer que las futuras generaciones tengan una vida más digna, más justa y más transparente", enfatizó el presidente.

Noboa: "Ecuador quiere ser diferente"

Noboa arrancó su discurso agradeciendo a los miembros de su gabinete, de quienes dijo que "han hecho un trabajo increíble con muy pocos recursos, con muy pocas posibilidades de éxito y aún así han logrado grandes cosas".

Y también hizo un nombramiento especial a sus votantes, que conforman una base electoral "muy convencional", aseguró.

"Es una base de gente muy joven, de voto facultativo, de menores de dieciocho años hasta mucho adulto mayor que hoy se puso la camiseta del Ecuador. Algunos inclusive con dificultades físicas salieron a votar con un compromiso y un patriotismo que yo nunca había visto en nuestro país", mencionó Noboa.

"Ecuador quiere ser diferente, el Ecuador no quiere regresar al pasado, el Ecuador quiere caminar hacia adelante", siguió diciendo Noboa, reelegido para el periodo 2025-2029.

Daniel Noboa aseguró que "los ecuatorianos quieren una vida mejor y han escogido un proyecto que ellos confían en que les va a dar esa vida mejor", subrayó.

Noboa confiaba en su triunfo

Por la mañana, Noboa ya se había mostrado confiado de que la jornada terminaría con un resultado a su favor, según aseguró al llegar al lugar donde votó, la escuela Antonio Moya Sánchez, ubicada en el centro de Olón.

"Hoy ganamos. Hoy será un día importante para la historia del Ecuador", proclamó el gobernante, quien acto seguido agradeció en la red social X "a todos los ecuatorianos que con valentía fueron a las urnas".

Horas antes, el mandatario había visitado junto a su esposa el Santuario Blanca Estrella de la Mar, donde participó de una misa con motivo del Domingo de Ramos y conversó con algunos de los pobladores de la comunidad.

Posteriormente se trasladó a Guayaquil, la ciudad del país y una de las más violentas, para acompañar a Lavinia Valbonesi a sufragar en una universidad de la urbe, donde su pareja se fotografió con las mujeres de la mesa electoral.

Más noticias: Daniel Noboa gana la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador: derrota del correísmo

Celebración entre familiares y amigos

Posteriormente volvió a Olón para votar acompañado también de sus tres hijos, en medio de un fuerte contingente policial y militar que se instaló en el sitio desde la madrugada. Por la tarde se quedó en su casa a la espera de los resultados electorales.

En el patio de la vivienda fueron instaladas varias carpas con sillas, en las que se ubicaron un pequeño grupo de familiares y amigos del mandatario, y asambleístas electos de ADN que compartieron el festejo con el jefe de Estado.

Noboa, quien fue elegido en 2023 para terminar el período que le correspondía al conservador Guillermo Lasso (2021 - 2023), ahora gobernará durante los próximos cuatro años (2025-2029).


Manifestaciones

Francia despliega 70.000 efectivos ante nueva jornada de protestas

El Gobierno prohibió las manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Marsella, Lyon y Lille, mientras que en París se autorizó una marcha respaldada por sindicatos.
Las movilizaciones reúnen a estudiantes, desempleados, funcionarios y miembros de los llamados chalecos amarillos, quienes protestan por el deterioro de la educación pública.



Las joyas de la Corona inglesa que serán expuestas en Londres

La casa real mostrará piezas desconocidas para la mayoría de personas.

Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.