Elecciones de la oposición en Venezuela siguen abiertas por asistencia masiva

Se siguen registrando filas de ciudadanos a la espera de poder ejercer su derecho al voto en Venezuela.
Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Primarias de Venezuela, organismo que adelanta las elecciones para elegir un candidato de la oposición para enfrentar a Nicolás Maduro en 2024, anunció que las mesas de votación seguirán abiertas mientras haya ciudadanos esperando para votar.

La organización tomó la decisión horas después de la hora (5:00 PM hora local) en la que se debía registrar el cierre de las urnas, pues siguieron registrando filas de ciudadanos a la espera de poder ejercer su derecho al voto.

Leer también: Oposición en Venezuela elige a su candidato presidencial en las primarias

Ante esta situación, la comisión anunció que el material electoral sobrante en algunas de las mesas que ya hicieron el proceso de cierre, será trasladado a los puntos en donde aún hay ciudadanos esperando.

"La Comisión Nacional de Primaria ha resuelto que, ante la presencia de electores en las colas para votar en el centro donde las boletas electorales están agotados, y en vista de que otros centros que se ya cerraron por falta de material, las boletas que han sobrado sean transferidas a aquellos centros donde permanecen electores en cola", aseguró Mildred Camero, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria.

Algunas de las mesas en diferentes puntos del país ya cerraron sus puertas y empezaron con el proceso de conteo de votos, ante lo cual la vicepresidenta fue cuestionada sobre si tendrían algún resultado parcial de la afluencia de votantes.

Pese a que ya hay lugares en donde se ha adelantado el escrutinio, Camero aseguró que aún no tienen ningún resultado que puedan dar a conocer a la opinión pública.

"Estamos haciendo en estos momentos la contabilización, todavía no tenemos, pero estamos haciendo, ya casi todos están listos", respondió la vicepresidenta de la organización.

También le puede interesar: EE.UU. levanta las sanciones sobre el petróleo y gas de Venezuela

Integrantes de la plataforma unitaria celebraron la concurrencia de ciudadanos venezolanos a las mesas de votación en Venezuela y en el resto de países del mundo en donde se habilitaron puestos para este proceso electoral.


Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta