Elecciones de la oposición en Venezuela siguen abiertas por asistencia masiva

Se siguen registrando filas de ciudadanos a la espera de poder ejercer su derecho al voto en Venezuela.
Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Primarias de Venezuela, organismo que adelanta las elecciones para elegir un candidato de la oposición para enfrentar a Nicolás Maduro en 2024, anunció que las mesas de votación seguirán abiertas mientras haya ciudadanos esperando para votar.

La organización tomó la decisión horas después de la hora (5:00 PM hora local) en la que se debía registrar el cierre de las urnas, pues siguieron registrando filas de ciudadanos a la espera de poder ejercer su derecho al voto.

Leer también: Oposición en Venezuela elige a su candidato presidencial en las primarias

Ante esta situación, la comisión anunció que el material electoral sobrante en algunas de las mesas que ya hicieron el proceso de cierre, será trasladado a los puntos en donde aún hay ciudadanos esperando.

"La Comisión Nacional de Primaria ha resuelto que, ante la presencia de electores en las colas para votar en el centro donde las boletas electorales están agotados, y en vista de que otros centros que se ya cerraron por falta de material, las boletas que han sobrado sean transferidas a aquellos centros donde permanecen electores en cola", aseguró Mildred Camero, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria.

Algunas de las mesas en diferentes puntos del país ya cerraron sus puertas y empezaron con el proceso de conteo de votos, ante lo cual la vicepresidenta fue cuestionada sobre si tendrían algún resultado parcial de la afluencia de votantes.

Pese a que ya hay lugares en donde se ha adelantado el escrutinio, Camero aseguró que aún no tienen ningún resultado que puedan dar a conocer a la opinión pública.

"Estamos haciendo en estos momentos la contabilización, todavía no tenemos, pero estamos haciendo, ya casi todos están listos", respondió la vicepresidenta de la organización.

También le puede interesar: EE.UU. levanta las sanciones sobre el petróleo y gas de Venezuela

Integrantes de la plataforma unitaria celebraron la concurrencia de ciudadanos venezolanos a las mesas de votación en Venezuela y en el resto de países del mundo en donde se habilitaron puestos para este proceso electoral.


OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak