Elecciones de la oposición en Venezuela siguen abiertas por asistencia masiva

Se siguen registrando filas de ciudadanos a la espera de poder ejercer su derecho al voto en Venezuela.
Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Primarias de Venezuela, organismo que adelanta las elecciones para elegir un candidato de la oposición para enfrentar a Nicolás Maduro en 2024, anunció que las mesas de votación seguirán abiertas mientras haya ciudadanos esperando para votar.

La organización tomó la decisión horas después de la hora (5:00 PM hora local) en la que se debía registrar el cierre de las urnas, pues siguieron registrando filas de ciudadanos a la espera de poder ejercer su derecho al voto.

Leer también: Oposición en Venezuela elige a su candidato presidencial en las primarias

Ante esta situación, la comisión anunció que el material electoral sobrante en algunas de las mesas que ya hicieron el proceso de cierre, será trasladado a los puntos en donde aún hay ciudadanos esperando.

"La Comisión Nacional de Primaria ha resuelto que, ante la presencia de electores en las colas para votar en el centro donde las boletas electorales están agotados, y en vista de que otros centros que se ya cerraron por falta de material, las boletas que han sobrado sean transferidas a aquellos centros donde permanecen electores en cola", aseguró Mildred Camero, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria.

Algunas de las mesas en diferentes puntos del país ya cerraron sus puertas y empezaron con el proceso de conteo de votos, ante lo cual la vicepresidenta fue cuestionada sobre si tendrían algún resultado parcial de la afluencia de votantes.

Pese a que ya hay lugares en donde se ha adelantado el escrutinio, Camero aseguró que aún no tienen ningún resultado que puedan dar a conocer a la opinión pública.

"Estamos haciendo en estos momentos la contabilización, todavía no tenemos, pero estamos haciendo, ya casi todos están listos", respondió la vicepresidenta de la organización.

También le puede interesar: EE.UU. levanta las sanciones sobre el petróleo y gas de Venezuela

Integrantes de la plataforma unitaria celebraron la concurrencia de ciudadanos venezolanos a las mesas de votación en Venezuela y en el resto de países del mundo en donde se habilitaron puestos para este proceso electoral.


Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.