Elecciones de la oposición en Venezuela siguen abiertas por asistencia masiva

Se siguen registrando filas de ciudadanos a la espera de poder ejercer su derecho al voto en Venezuela.
Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Primarias de Venezuela, organismo que adelanta las elecciones para elegir un candidato de la oposición para enfrentar a Nicolás Maduro en 2024, anunció que las mesas de votación seguirán abiertas mientras haya ciudadanos esperando para votar.

La organización tomó la decisión horas después de la hora (5:00 PM hora local) en la que se debía registrar el cierre de las urnas, pues siguieron registrando filas de ciudadanos a la espera de poder ejercer su derecho al voto.

Leer también: Oposición en Venezuela elige a su candidato presidencial en las primarias

Ante esta situación, la comisión anunció que el material electoral sobrante en algunas de las mesas que ya hicieron el proceso de cierre, será trasladado a los puntos en donde aún hay ciudadanos esperando.

"La Comisión Nacional de Primaria ha resuelto que, ante la presencia de electores en las colas para votar en el centro donde las boletas electorales están agotados, y en vista de que otros centros que se ya cerraron por falta de material, las boletas que han sobrado sean transferidas a aquellos centros donde permanecen electores en cola", aseguró Mildred Camero, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria.

Algunas de las mesas en diferentes puntos del país ya cerraron sus puertas y empezaron con el proceso de conteo de votos, ante lo cual la vicepresidenta fue cuestionada sobre si tendrían algún resultado parcial de la afluencia de votantes.

Pese a que ya hay lugares en donde se ha adelantado el escrutinio, Camero aseguró que aún no tienen ningún resultado que puedan dar a conocer a la opinión pública.

"Estamos haciendo en estos momentos la contabilización, todavía no tenemos, pero estamos haciendo, ya casi todos están listos", respondió la vicepresidenta de la organización.

También le puede interesar: EE.UU. levanta las sanciones sobre el petróleo y gas de Venezuela

Integrantes de la plataforma unitaria celebraron la concurrencia de ciudadanos venezolanos a las mesas de votación en Venezuela y en el resto de países del mundo en donde se habilitaron puestos para este proceso electoral.


CNN

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.
Ted Turner, fundador de CNN



Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.

¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.