Elecciones de la oposición en Venezuela siguen abiertas por asistencia masiva

Se siguen registrando filas de ciudadanos a la espera de poder ejercer su derecho al voto en Venezuela.
Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela Crédito: AFP

La Comisión Nacional de Primarias de Venezuela, organismo que adelanta las elecciones para elegir un candidato de la oposición para enfrentar a Nicolás Maduro en 2024, anunció que las mesas de votación seguirán abiertas mientras haya ciudadanos esperando para votar.

La organización tomó la decisión horas después de la hora (5:00 PM hora local) en la que se debía registrar el cierre de las urnas, pues siguieron registrando filas de ciudadanos a la espera de poder ejercer su derecho al voto.

Leer también: Oposición en Venezuela elige a su candidato presidencial en las primarias

Ante esta situación, la comisión anunció que el material electoral sobrante en algunas de las mesas que ya hicieron el proceso de cierre, será trasladado a los puntos en donde aún hay ciudadanos esperando.

"La Comisión Nacional de Primaria ha resuelto que, ante la presencia de electores en las colas para votar en el centro donde las boletas electorales están agotados, y en vista de que otros centros que se ya cerraron por falta de material, las boletas que han sobrado sean transferidas a aquellos centros donde permanecen electores en cola", aseguró Mildred Camero, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria.

Algunas de las mesas en diferentes puntos del país ya cerraron sus puertas y empezaron con el proceso de conteo de votos, ante lo cual la vicepresidenta fue cuestionada sobre si tendrían algún resultado parcial de la afluencia de votantes.

Pese a que ya hay lugares en donde se ha adelantado el escrutinio, Camero aseguró que aún no tienen ningún resultado que puedan dar a conocer a la opinión pública.

"Estamos haciendo en estos momentos la contabilización, todavía no tenemos, pero estamos haciendo, ya casi todos están listos", respondió la vicepresidenta de la organización.

También le puede interesar: EE.UU. levanta las sanciones sobre el petróleo y gas de Venezuela

Integrantes de la plataforma unitaria celebraron la concurrencia de ciudadanos venezolanos a las mesas de votación en Venezuela y en el resto de países del mundo en donde se habilitaron puestos para este proceso electoral.


Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt