El veganismo gana terreno en los parques de Disney

Los platos veganos se podrán encontrar a partir del 1 de octubre
EE.UU
Los visitantes podrán elegir entre más de 400 platos "sin carne animal, lácteos, huevos o miel". Crédito: AFP

El grupo Disney anunció este martes que va a incorporar platos veganos a los menús de todos los restaurantes y locales de comida rápida de sus parques en Estados Unidos, comenzando por los de Orlando (Florida) este mes de octubre.

Los veganos, como se denomina a las personas que no consumen productos de origen animal, van a encontrar desde el 1 de octubre lo que les gusta en los puestos de comida rápida de los parques de Disney en Orlando y desde el 3 de octubre en los restaurantes.

El siguiente complejo de parques en contar con comida vegana será el de Annaheim, en California, en la primavera de 2020, según un comunicado empresarial.

Lea más: ¿Cómo convertirse en vegetariano sin 'morir' de hambre en el intento?

En total, los visitantes de los dos parques podrán elegir entre más de 400 platos "sin carne animal, lácteos, huevos o miel", en los más de 602 restaurantes y puestos de comida existentes en las instalaciones de Disney en Orlando y Annaheim, incluyendo los de los hoteles y "resorts".

El término usado por Disney para definir estos nuevos platos no es "vegano" sino "hecho a base de platas".

Hummus, gnocchi de zanahorias, tofu frito, tacos de coliflor y mouse de chocolate y aguacate son algunos de los nuevos platos marcados en los menús con el signo de una hoja verde.

Lea también: ¿Comer alimentos procesados aumenta riesgos de muerte?

Hasta ahora solo ofrecían opciones de comida vegana los parques Disney de París y Shangai.

El canal local de la cadena CBS indicó que hasta ahora los parques Disney de EE.UU. eran lugares poco hospitalarios para los vegetarianos o quienes no consumen alimentos de origen animal.

Los platos basados en carne de distintos animales son los reyes gastronómicos de Disney World, que vende anualmente 10 millones de hamburguesas, seis millones de hot dogs (perros calientes o panchos) y 1,8 millones de libras (817.200 kilos) de patas de pavo, según CBS.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV inicia viaje por Latinoamérica para llevar mensaje de unión

Tras completar su proceso de recuperación por la operación de cáncer de pulmón, el sumo pontífice retoma su agenda.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.