El veganismo gana terreno en los parques de Disney

Los platos veganos se podrán encontrar a partir del 1 de octubre
EE.UU
Los visitantes podrán elegir entre más de 400 platos "sin carne animal, lácteos, huevos o miel". Crédito: AFP

El grupo Disney anunció este martes que va a incorporar platos veganos a los menús de todos los restaurantes y locales de comida rápida de sus parques en Estados Unidos, comenzando por los de Orlando (Florida) este mes de octubre.

Los veganos, como se denomina a las personas que no consumen productos de origen animal, van a encontrar desde el 1 de octubre lo que les gusta en los puestos de comida rápida de los parques de Disney en Orlando y desde el 3 de octubre en los restaurantes.

El siguiente complejo de parques en contar con comida vegana será el de Annaheim, en California, en la primavera de 2020, según un comunicado empresarial.

Lea más: ¿Cómo convertirse en vegetariano sin 'morir' de hambre en el intento?

En total, los visitantes de los dos parques podrán elegir entre más de 400 platos "sin carne animal, lácteos, huevos o miel", en los más de 602 restaurantes y puestos de comida existentes en las instalaciones de Disney en Orlando y Annaheim, incluyendo los de los hoteles y "resorts".

El término usado por Disney para definir estos nuevos platos no es "vegano" sino "hecho a base de platas".

Hummus, gnocchi de zanahorias, tofu frito, tacos de coliflor y mouse de chocolate y aguacate son algunos de los nuevos platos marcados en los menús con el signo de una hoja verde.

Lea también: ¿Comer alimentos procesados aumenta riesgos de muerte?

Hasta ahora solo ofrecían opciones de comida vegana los parques Disney de París y Shangai.

El canal local de la cadena CBS indicó que hasta ahora los parques Disney de EE.UU. eran lugares poco hospitalarios para los vegetarianos o quienes no consumen alimentos de origen animal.

Los platos basados en carne de distintos animales son los reyes gastronómicos de Disney World, que vende anualmente 10 millones de hamburguesas, seis millones de hot dogs (perros calientes o panchos) y 1,8 millones de libras (817.200 kilos) de patas de pavo, según CBS.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.