El veganismo gana terreno en los parques de Disney

Los platos veganos se podrán encontrar a partir del 1 de octubre
EE.UU
Los visitantes podrán elegir entre más de 400 platos "sin carne animal, lácteos, huevos o miel". Crédito: AFP

El grupo Disney anunció este martes que va a incorporar platos veganos a los menús de todos los restaurantes y locales de comida rápida de sus parques en Estados Unidos, comenzando por los de Orlando (Florida) este mes de octubre.

Los veganos, como se denomina a las personas que no consumen productos de origen animal, van a encontrar desde el 1 de octubre lo que les gusta en los puestos de comida rápida de los parques de Disney en Orlando y desde el 3 de octubre en los restaurantes.

El siguiente complejo de parques en contar con comida vegana será el de Annaheim, en California, en la primavera de 2020, según un comunicado empresarial.

Lea más: ¿Cómo convertirse en vegetariano sin 'morir' de hambre en el intento?

En total, los visitantes de los dos parques podrán elegir entre más de 400 platos "sin carne animal, lácteos, huevos o miel", en los más de 602 restaurantes y puestos de comida existentes en las instalaciones de Disney en Orlando y Annaheim, incluyendo los de los hoteles y "resorts".

El término usado por Disney para definir estos nuevos platos no es "vegano" sino "hecho a base de platas".

Hummus, gnocchi de zanahorias, tofu frito, tacos de coliflor y mouse de chocolate y aguacate son algunos de los nuevos platos marcados en los menús con el signo de una hoja verde.

Lea también: ¿Comer alimentos procesados aumenta riesgos de muerte?

Hasta ahora solo ofrecían opciones de comida vegana los parques Disney de París y Shangai.

El canal local de la cadena CBS indicó que hasta ahora los parques Disney de EE.UU. eran lugares poco hospitalarios para los vegetarianos o quienes no consumen alimentos de origen animal.

Los platos basados en carne de distintos animales son los reyes gastronómicos de Disney World, que vende anualmente 10 millones de hamburguesas, seis millones de hot dogs (perros calientes o panchos) y 1,8 millones de libras (817.200 kilos) de patas de pavo, según CBS.


Temas relacionados

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.