El veganismo gana terreno en los parques de Disney

Los platos veganos se podrán encontrar a partir del 1 de octubre
EE.UU
Los visitantes podrán elegir entre más de 400 platos "sin carne animal, lácteos, huevos o miel". Crédito: AFP

El grupo Disney anunció este martes que va a incorporar platos veganos a los menús de todos los restaurantes y locales de comida rápida de sus parques en Estados Unidos, comenzando por los de Orlando (Florida) este mes de octubre.

Los veganos, como se denomina a las personas que no consumen productos de origen animal, van a encontrar desde el 1 de octubre lo que les gusta en los puestos de comida rápida de los parques de Disney en Orlando y desde el 3 de octubre en los restaurantes.

El siguiente complejo de parques en contar con comida vegana será el de Annaheim, en California, en la primavera de 2020, según un comunicado empresarial.

Lea más: ¿Cómo convertirse en vegetariano sin 'morir' de hambre en el intento?

En total, los visitantes de los dos parques podrán elegir entre más de 400 platos "sin carne animal, lácteos, huevos o miel", en los más de 602 restaurantes y puestos de comida existentes en las instalaciones de Disney en Orlando y Annaheim, incluyendo los de los hoteles y "resorts".

El término usado por Disney para definir estos nuevos platos no es "vegano" sino "hecho a base de platas".

Hummus, gnocchi de zanahorias, tofu frito, tacos de coliflor y mouse de chocolate y aguacate son algunos de los nuevos platos marcados en los menús con el signo de una hoja verde.

Lea también: ¿Comer alimentos procesados aumenta riesgos de muerte?

Hasta ahora solo ofrecían opciones de comida vegana los parques Disney de París y Shangai.

El canal local de la cadena CBS indicó que hasta ahora los parques Disney de EE.UU. eran lugares poco hospitalarios para los vegetarianos o quienes no consumen alimentos de origen animal.

Los platos basados en carne de distintos animales son los reyes gastronómicos de Disney World, que vende anualmente 10 millones de hamburguesas, seis millones de hot dogs (perros calientes o panchos) y 1,8 millones de libras (817.200 kilos) de patas de pavo, según CBS.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.