El veganismo gana terreno en los parques de Disney

Los platos veganos se podrán encontrar a partir del 1 de octubre
EE.UU
Los visitantes podrán elegir entre más de 400 platos "sin carne animal, lácteos, huevos o miel". Crédito: AFP

El grupo Disney anunció este martes que va a incorporar platos veganos a los menús de todos los restaurantes y locales de comida rápida de sus parques en Estados Unidos, comenzando por los de Orlando (Florida) este mes de octubre.

Los veganos, como se denomina a las personas que no consumen productos de origen animal, van a encontrar desde el 1 de octubre lo que les gusta en los puestos de comida rápida de los parques de Disney en Orlando y desde el 3 de octubre en los restaurantes.

El siguiente complejo de parques en contar con comida vegana será el de Annaheim, en California, en la primavera de 2020, según un comunicado empresarial.

Lea más: ¿Cómo convertirse en vegetariano sin 'morir' de hambre en el intento?

En total, los visitantes de los dos parques podrán elegir entre más de 400 platos "sin carne animal, lácteos, huevos o miel", en los más de 602 restaurantes y puestos de comida existentes en las instalaciones de Disney en Orlando y Annaheim, incluyendo los de los hoteles y "resorts".

El término usado por Disney para definir estos nuevos platos no es "vegano" sino "hecho a base de platas".

Hummus, gnocchi de zanahorias, tofu frito, tacos de coliflor y mouse de chocolate y aguacate son algunos de los nuevos platos marcados en los menús con el signo de una hoja verde.

Lea también: ¿Comer alimentos procesados aumenta riesgos de muerte?

Hasta ahora solo ofrecían opciones de comida vegana los parques Disney de París y Shangai.

El canal local de la cadena CBS indicó que hasta ahora los parques Disney de EE.UU. eran lugares poco hospitalarios para los vegetarianos o quienes no consumen alimentos de origen animal.

Los platos basados en carne de distintos animales son los reyes gastronómicos de Disney World, que vende anualmente 10 millones de hamburguesas, seis millones de hot dogs (perros calientes o panchos) y 1,8 millones de libras (817.200 kilos) de patas de pavo, según CBS.


Temas relacionados

terremoto

Fuerte terremoto de 7,6 sacude a Panamá este viernes 9 de octubre: Se sintió en el Caribe colombiano

El epicentro se localizó a 14 kilómetros al suroeste de Pitaloza Arriba, en Panamá
Sismo



🔴 Huracán Isaías EN VIVO: Trayectoria este viernes 9 de octubre, pronóstico y última hora

El huracán llega acompañado de marejadas ciclónicas de hasta tres metros de altura, vientos destructivos y acumulaciones de lluvia superiores a los 30 centímetros

La burla de Navi Pillay hacia Trump al enterarse que ganó el Nobel de Paz

Trump había dicho reiterativamente que nadie en la historia merecía más el Nobel de Paz que él.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.