"El tirador podría haber matado a Donald Trump": señala exagente del FBI

Daniel Brunner, exagente del FBI, señaló que el ataque a Donald Trump en La Florida se trató de una conspiración.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

En una reciente entrevista con La FM de RCN, Daniel Brunner, exagente del FBI, ofreció una profunda visión sobre el atentado contra el expresidente y actual candidato republicano Donald Trump, ocurrido en su campo de golf en West Palm Beach, Florida.

Brunner dejó claro que, en su opinión, este incidente fue un atentado cuidadosamente planificado: "Todo indica que sí fue un atentado contra el candidato Donald Trump porque una persona normal no está alrededor de los árboles de un campo de golf con un rifle", señaló el exagente.

Según sus declaraciones, la evidencia recopilada del teléfono del atacante será clave para confirmar la teoría de una conspiración hacia Trump.

Le puede interesar: Detienen a un sospechoso por tiroteo en las inmediaciones del Club de Golf de Trump

El exagente subrayó la diferencia en los niveles de seguridad entre un presidente en funciones y un candidato presidencial: "Si Joe Biden hubiera estado en el campo de golf, la zona estaría cerrada con un nivel extra de seguridad", aseguró Brunner, dejando entrever que el Servicio Secreto no otorga la misma protección a los candidatos como a los mandatarios actuales.

El rifle confiscado en el lugar, un AK-47, es un arma letal que tiene la capacidad de cubrir distancias de hasta 500 yardas, más que suficiente para haber puesto en peligro la vida de Trump. "Una persona que tenga un buen entrenamiento, claramente puede cubrir esa distancia y atacar a su objetivo; por lo tanto, el tirador podría haber matado a Trump", afirmó Brunner.

Las investigaciones preliminares indican que el tirador, que había estado viviendo en Carolina del Norte, viajó hasta Miami y tenía pleno conocimiento de la ubicación exacta de Trump en el campo de golf.

Más allá del análisis técnico del atentado, Brunner hizo hincapié en el problema de la proliferación de armas en Estados Unidos. "Hay más armas que personas en Estados Unidos", advirtió, añadiendo que la discusión sobre la regulación de armas es recurrente pero no ha logrado avances significativos.

Finalmente, Brunner predice cambios importantes en la seguridad de Trump tras este atentado fallido: "Yo creo que, tras este atentado, van a cambiar muchas cosas porque esas calles en donde normalmente juega el candidato Trump son completamente abiertas, y ahora va a cambiar todo esto".

Vea también: Denunciarán al Gobierno de Panamá por medidas anti-migratorias en zonas de frontera

Las autoridades continúan investigando el caso, mientras la preocupación por la seguridad de los candidatos presidenciales crece en medio de una de las contiendas electorales más polarizadas de la historia reciente de Estados Unidos.


Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez