"El tirador podría haber matado a Donald Trump": señala exagente del FBI

Daniel Brunner, exagente del FBI, señaló que el ataque a Donald Trump en La Florida se trató de una conspiración.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

En una reciente entrevista con La FM de RCN, Daniel Brunner, exagente del FBI, ofreció una profunda visión sobre el atentado contra el expresidente y actual candidato republicano Donald Trump, ocurrido en su campo de golf en West Palm Beach, Florida.

Brunner dejó claro que, en su opinión, este incidente fue un atentado cuidadosamente planificado: "Todo indica que sí fue un atentado contra el candidato Donald Trump porque una persona normal no está alrededor de los árboles de un campo de golf con un rifle", señaló el exagente.

Según sus declaraciones, la evidencia recopilada del teléfono del atacante será clave para confirmar la teoría de una conspiración hacia Trump.

Le puede interesar: Detienen a un sospechoso por tiroteo en las inmediaciones del Club de Golf de Trump

El exagente subrayó la diferencia en los niveles de seguridad entre un presidente en funciones y un candidato presidencial: "Si Joe Biden hubiera estado en el campo de golf, la zona estaría cerrada con un nivel extra de seguridad", aseguró Brunner, dejando entrever que el Servicio Secreto no otorga la misma protección a los candidatos como a los mandatarios actuales.

El rifle confiscado en el lugar, un AK-47, es un arma letal que tiene la capacidad de cubrir distancias de hasta 500 yardas, más que suficiente para haber puesto en peligro la vida de Trump. "Una persona que tenga un buen entrenamiento, claramente puede cubrir esa distancia y atacar a su objetivo; por lo tanto, el tirador podría haber matado a Trump", afirmó Brunner.

Las investigaciones preliminares indican que el tirador, que había estado viviendo en Carolina del Norte, viajó hasta Miami y tenía pleno conocimiento de la ubicación exacta de Trump en el campo de golf.

Más allá del análisis técnico del atentado, Brunner hizo hincapié en el problema de la proliferación de armas en Estados Unidos. "Hay más armas que personas en Estados Unidos", advirtió, añadiendo que la discusión sobre la regulación de armas es recurrente pero no ha logrado avances significativos.

Finalmente, Brunner predice cambios importantes en la seguridad de Trump tras este atentado fallido: "Yo creo que, tras este atentado, van a cambiar muchas cosas porque esas calles en donde normalmente juega el candidato Trump son completamente abiertas, y ahora va a cambiar todo esto".

Vea también: Denunciarán al Gobierno de Panamá por medidas anti-migratorias en zonas de frontera

Las autoridades continúan investigando el caso, mientras la preocupación por la seguridad de los candidatos presidenciales crece en medio de una de las contiendas electorales más polarizadas de la historia reciente de Estados Unidos.


Papa León XIV

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.
Papa León XIV



La guerra en Irán provoca un aumento al 3.7% de inflación en Estados Unidos durante septiembre

El índice de precios al consumidor superó las previsiones de los analistas en septiembre, impulsado principalmente por el encarecimiento de la energía.

Policía de Alemania incauta robot que habría tocado indebidamente a menor de edad y hecho gestos sexuales

La Policía investiga si dos jóvenes controlaban y transmitían en directo la interacción del robot.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.