"El tirador podría haber matado a Donald Trump": señala exagente del FBI

Daniel Brunner, exagente del FBI, señaló que el ataque a Donald Trump en La Florida se trató de una conspiración.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

En una reciente entrevista con La FM de RCN, Daniel Brunner, exagente del FBI, ofreció una profunda visión sobre el atentado contra el expresidente y actual candidato republicano Donald Trump, ocurrido en su campo de golf en West Palm Beach, Florida.

Brunner dejó claro que, en su opinión, este incidente fue un atentado cuidadosamente planificado: "Todo indica que sí fue un atentado contra el candidato Donald Trump porque una persona normal no está alrededor de los árboles de un campo de golf con un rifle", señaló el exagente.

Según sus declaraciones, la evidencia recopilada del teléfono del atacante será clave para confirmar la teoría de una conspiración hacia Trump.

Le puede interesar: Detienen a un sospechoso por tiroteo en las inmediaciones del Club de Golf de Trump

El exagente subrayó la diferencia en los niveles de seguridad entre un presidente en funciones y un candidato presidencial: "Si Joe Biden hubiera estado en el campo de golf, la zona estaría cerrada con un nivel extra de seguridad", aseguró Brunner, dejando entrever que el Servicio Secreto no otorga la misma protección a los candidatos como a los mandatarios actuales.

El rifle confiscado en el lugar, un AK-47, es un arma letal que tiene la capacidad de cubrir distancias de hasta 500 yardas, más que suficiente para haber puesto en peligro la vida de Trump. "Una persona que tenga un buen entrenamiento, claramente puede cubrir esa distancia y atacar a su objetivo; por lo tanto, el tirador podría haber matado a Trump", afirmó Brunner.

Las investigaciones preliminares indican que el tirador, que había estado viviendo en Carolina del Norte, viajó hasta Miami y tenía pleno conocimiento de la ubicación exacta de Trump en el campo de golf.

Más allá del análisis técnico del atentado, Brunner hizo hincapié en el problema de la proliferación de armas en Estados Unidos. "Hay más armas que personas en Estados Unidos", advirtió, añadiendo que la discusión sobre la regulación de armas es recurrente pero no ha logrado avances significativos.

Finalmente, Brunner predice cambios importantes en la seguridad de Trump tras este atentado fallido: "Yo creo que, tras este atentado, van a cambiar muchas cosas porque esas calles en donde normalmente juega el candidato Trump son completamente abiertas, y ahora va a cambiar todo esto".

Vea también: Denunciarán al Gobierno de Panamá por medidas anti-migratorias en zonas de frontera

Las autoridades continúan investigando el caso, mientras la preocupación por la seguridad de los candidatos presidenciales crece en medio de una de las contiendas electorales más polarizadas de la historia reciente de Estados Unidos.


OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo