"El tirador podría haber matado a Donald Trump": señala exagente del FBI

Daniel Brunner, exagente del FBI, señaló que el ataque a Donald Trump en La Florida se trató de una conspiración.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

En una reciente entrevista con La FM de RCN, Daniel Brunner, exagente del FBI, ofreció una profunda visión sobre el atentado contra el expresidente y actual candidato republicano Donald Trump, ocurrido en su campo de golf en West Palm Beach, Florida.

Brunner dejó claro que, en su opinión, este incidente fue un atentado cuidadosamente planificado: "Todo indica que sí fue un atentado contra el candidato Donald Trump porque una persona normal no está alrededor de los árboles de un campo de golf con un rifle", señaló el exagente.

Según sus declaraciones, la evidencia recopilada del teléfono del atacante será clave para confirmar la teoría de una conspiración hacia Trump.

Le puede interesar: Detienen a un sospechoso por tiroteo en las inmediaciones del Club de Golf de Trump

El exagente subrayó la diferencia en los niveles de seguridad entre un presidente en funciones y un candidato presidencial: "Si Joe Biden hubiera estado en el campo de golf, la zona estaría cerrada con un nivel extra de seguridad", aseguró Brunner, dejando entrever que el Servicio Secreto no otorga la misma protección a los candidatos como a los mandatarios actuales.

El rifle confiscado en el lugar, un AK-47, es un arma letal que tiene la capacidad de cubrir distancias de hasta 500 yardas, más que suficiente para haber puesto en peligro la vida de Trump. "Una persona que tenga un buen entrenamiento, claramente puede cubrir esa distancia y atacar a su objetivo; por lo tanto, el tirador podría haber matado a Trump", afirmó Brunner.

Las investigaciones preliminares indican que el tirador, que había estado viviendo en Carolina del Norte, viajó hasta Miami y tenía pleno conocimiento de la ubicación exacta de Trump en el campo de golf.

Más allá del análisis técnico del atentado, Brunner hizo hincapié en el problema de la proliferación de armas en Estados Unidos. "Hay más armas que personas en Estados Unidos", advirtió, añadiendo que la discusión sobre la regulación de armas es recurrente pero no ha logrado avances significativos.

Finalmente, Brunner predice cambios importantes en la seguridad de Trump tras este atentado fallido: "Yo creo que, tras este atentado, van a cambiar muchas cosas porque esas calles en donde normalmente juega el candidato Trump son completamente abiertas, y ahora va a cambiar todo esto".

Vea también: Denunciarán al Gobierno de Panamá por medidas anti-migratorias en zonas de frontera

Las autoridades continúan investigando el caso, mientras la preocupación por la seguridad de los candidatos presidenciales crece en medio de una de las contiendas electorales más polarizadas de la historia reciente de Estados Unidos.


Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez