"El tirador podría haber matado a Donald Trump": señala exagente del FBI

Daniel Brunner, exagente del FBI, señaló que el ataque a Donald Trump en La Florida se trató de una conspiración.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

En una reciente entrevista con La FM de RCN, Daniel Brunner, exagente del FBI, ofreció una profunda visión sobre el atentado contra el expresidente y actual candidato republicano Donald Trump, ocurrido en su campo de golf en West Palm Beach, Florida.

Brunner dejó claro que, en su opinión, este incidente fue un atentado cuidadosamente planificado: "Todo indica que sí fue un atentado contra el candidato Donald Trump porque una persona normal no está alrededor de los árboles de un campo de golf con un rifle", señaló el exagente.

Según sus declaraciones, la evidencia recopilada del teléfono del atacante será clave para confirmar la teoría de una conspiración hacia Trump.

Le puede interesar: Detienen a un sospechoso por tiroteo en las inmediaciones del Club de Golf de Trump

El exagente subrayó la diferencia en los niveles de seguridad entre un presidente en funciones y un candidato presidencial: "Si Joe Biden hubiera estado en el campo de golf, la zona estaría cerrada con un nivel extra de seguridad", aseguró Brunner, dejando entrever que el Servicio Secreto no otorga la misma protección a los candidatos como a los mandatarios actuales.

El rifle confiscado en el lugar, un AK-47, es un arma letal que tiene la capacidad de cubrir distancias de hasta 500 yardas, más que suficiente para haber puesto en peligro la vida de Trump. "Una persona que tenga un buen entrenamiento, claramente puede cubrir esa distancia y atacar a su objetivo; por lo tanto, el tirador podría haber matado a Trump", afirmó Brunner.

Las investigaciones preliminares indican que el tirador, que había estado viviendo en Carolina del Norte, viajó hasta Miami y tenía pleno conocimiento de la ubicación exacta de Trump en el campo de golf.

Más allá del análisis técnico del atentado, Brunner hizo hincapié en el problema de la proliferación de armas en Estados Unidos. "Hay más armas que personas en Estados Unidos", advirtió, añadiendo que la discusión sobre la regulación de armas es recurrente pero no ha logrado avances significativos.

Finalmente, Brunner predice cambios importantes en la seguridad de Trump tras este atentado fallido: "Yo creo que, tras este atentado, van a cambiar muchas cosas porque esas calles en donde normalmente juega el candidato Trump son completamente abiertas, y ahora va a cambiar todo esto".

Vea también: Denunciarán al Gobierno de Panamá por medidas anti-migratorias en zonas de frontera

Las autoridades continúan investigando el caso, mientras la preocupación por la seguridad de los candidatos presidenciales crece en medio de una de las contiendas electorales más polarizadas de la historia reciente de Estados Unidos.


Tiger Woods

Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.
Tiger Woods



Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años