El Taj Mahal llega a Twitter

El monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983 y se levantó como un acto de amor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Taj Mahal, símbolo del amor y uno de los monumentos más visitados del mundo, llegó a la red social Twitter (@TajMahal), coincidiendo con la 69 celebración de la independencia de la India del Imperio Británico.

"Hay dos tipos de personas en el mundo. Aquellas que me han visitado y me siguen aquí (en Twitter) y aquellas que no y aún así me siguen", fue el primer tuit del monumento del siglo XVII, situado en la norteña ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh.



La cuenta en la popular red social fue inaugurada por el jefe de gobierno de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav, y el secretario de Turismo estatal, Amrit Abhijat. "El Taj Mahal es el primer monumento histórico del mundo en contar con una cuenta en Twitter", afirmó Abhijat en el acto de presentación.



En pocas horas, el Taj Mahal ya contaba con más de 5.000 seguidores y muchos de ellos compartieron fotografías de sus visitas al popular monumento.



Revestido de mármol blanco y piedras preciosas que cambian de color con el paso de las horas, el mausoleo fue levantado por 20.000 trabajadores durante 22 años (1631-53) como homenaje del emperador mogol Shah Jahan a su fallecida esposa favorita, Mumtaz Mahal. El monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo