El rey de España Felipe de Borbón es señalado de tacaño: no dejó propina ni pagó la cuenta

La cena del Rey Felipe VI ocurrió en un restaurante exclusivo de Madrid, situado en la calle 'Doctor Castelo'.
Rey de España Felipe IV
Rey de España Felipe IV estuvo presente en el juramento de bandera de la princesa Leonor. Crédito: AFP

El rey de España, Felipe VI, se considera uno de los hombres más adinerados del mundo. Como funcionario público con un cargo vitalicio y hereditario, recibe un salario anual de 270 mil euros, aproximadamente 13 mil euros al mes, libre de gastos, ya que como miembro de la familia real tiene su vivienda, vestimenta, transporte, atención médica y otros gastos garantizados. Su única preocupación financiera es la educación de sus hijas, Leonor y Sofía.

Según informes de medios de comunicación españoles, el Rey fue visto el pasado fin de semana cenando con amigos en uno de los restaurantes más exclusivos de Madrid, conocido como 'La Castela', situado en la calle 'Doctor Castelo' de Madrid, cerca del Parque 'El Retiro'. Este restaurante es uno de los lugares populares en la ciudad y sus precios comienzan desde los 55 euros.

El periódico español 'El Mundo' informa que, a pesar de que los precios del restaurante son notables, el rey no fue quien invitó a sus amigos, ni siquiera se tomó la molestia de dejar una propina al personal del lugar. El medio afirmó: "El Monarca no pagó, fue invitado por sus acompañantes, quienes, por cierto, dejaron una propina de 50 euros".

Varios testigos que también estaban en el lugar confirmaron al periódico que el rey no dio nada de dinero durante la salida con sus amigos, en contraste con otros medios que afirman que dejó la propina, lo cual, según algunos presentes, nunca sucedió.

También se informa que salió del sitio por la puerta principal en lugar de hacerlo de manera discreta por una puerta secundaria para evitar las miradas curiosas de otros comensales. Un testigo comentó al periódico español: "Felipe ocupó una mesa en el comedor interior del restaurante junto a sus amigos, y al terminar la cena, salió por la puerta principal del local de manera discreta y muy educada".

Lea también: Princesa Leonor dio un paso más en su carrera militar: recibió su sable oficial

A pesar de las diversas especulaciones en torno al tema, no ha habido confirmación pública ni por parte del restaurante ni de ninguno de los acompañantes del rey sobre lo sucedido. Según varias fuentes, no sería la primera vez que Felipe VI deje la cuenta a otras personas en diferentes establecimientos.


Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.