El régimen de Nicolás Maduro le tiene miedo a Juan Guaidó: Fabiana Rosales

La esposa del presidente interino de Venezuela se refirió en La FM al ataque que sufrió en el estado de Cojedes.
Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales
Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales Crédito: AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se encontraba en una reunión privada, celebrada en un restaurante del estado de Cojedes, cuando fue abordado por grupos de simpatizantes chavistas que incluso lo empujaron cuando se encontraba en el lugar.

Su esposa Fabiana Rosales señaló, en diálogo con La FM, que no es la primera vez que suceden este tipo de ataques: “Desde hace tres años y medio hemos recibido constantes amenazas de todo tipo. El régimen de Maduro le tiene miedo a Juan (Guaidó) por el impacto social e internacional que él tiene, así que ellos buscan acorralarnos y amedrentarnos cada vez más”, expresó.

Le puede interesar: Gobierno condenó los actos violentos contra Guaidó en Cojedes, oeste de Venezuela

Algunas personas que acompañaban al líder opositor resultaron heridas y algunos vehículos recibieron impactos de armas de fuego. La mujer asegura que en la última semana han sido emboscados en tres oportunidades, incluso menciona que agentes del régimen de Nicolás Maduro están persiguiendo a su familia.

“Los policías de Nicolás Maduro conocen nuestra ubicación. Ellos, por ejemplo, siguen hasta el colegio a mi hija o si vamos a hacer alguna actividad hay un cuerpo policial del régimen que nos sigue constantemente, ellos evidentemente no nos protegen”, aseveró.

Rosales menciona que su familia tiene un cuerpo de seguridad propio que incluso custodia su casa las 24 horas del día ante las continuas represalias que ejercen las fuerzas oficialistas a ella, su esposo y a su familia.

Vea también: Muere en Ucrania un británico que luchaba junto a fuerzas de Kiev

Por último, envió un mensaje a los colombianos para animarlos a votar en la segunda vuelta presidencial que tendrá lugar este domingo en nuestro país. “La democracia es algo frágil y sólo la valoramos cuando la perdemos. Los animo a que voten con conciencia, pensando en el beneficio y en el futuro de los colombianos. Ojalá que el domingo puedan salir con tranquilidad a votar y lo vuelvan a hacer cada cuatro años porque con esto defendemos y salvamos la democracia”, concluyó.





Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".

Terremoto de magnitud de 7,5 golpea el centro de Japón y activa la alerta por tsunami

Las autoridades desplegaron organismos de emergencia ante la posibilidad de un tsunami ya que el terremoto fue a solo 10 kilómetros de profundidad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia