El régimen de Nicolás Maduro le tiene miedo a Juan Guaidó: Fabiana Rosales

La esposa del presidente interino de Venezuela se refirió en La FM al ataque que sufrió en el estado de Cojedes.
Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales
Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales Crédito: AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se encontraba en una reunión privada, celebrada en un restaurante del estado de Cojedes, cuando fue abordado por grupos de simpatizantes chavistas que incluso lo empujaron cuando se encontraba en el lugar.

Su esposa Fabiana Rosales señaló, en diálogo con La FM, que no es la primera vez que suceden este tipo de ataques: “Desde hace tres años y medio hemos recibido constantes amenazas de todo tipo. El régimen de Maduro le tiene miedo a Juan (Guaidó) por el impacto social e internacional que él tiene, así que ellos buscan acorralarnos y amedrentarnos cada vez más”, expresó.

Le puede interesar: Gobierno condenó los actos violentos contra Guaidó en Cojedes, oeste de Venezuela

Algunas personas que acompañaban al líder opositor resultaron heridas y algunos vehículos recibieron impactos de armas de fuego. La mujer asegura que en la última semana han sido emboscados en tres oportunidades, incluso menciona que agentes del régimen de Nicolás Maduro están persiguiendo a su familia.

“Los policías de Nicolás Maduro conocen nuestra ubicación. Ellos, por ejemplo, siguen hasta el colegio a mi hija o si vamos a hacer alguna actividad hay un cuerpo policial del régimen que nos sigue constantemente, ellos evidentemente no nos protegen”, aseveró.

Rosales menciona que su familia tiene un cuerpo de seguridad propio que incluso custodia su casa las 24 horas del día ante las continuas represalias que ejercen las fuerzas oficialistas a ella, su esposo y a su familia.

Vea también: Muere en Ucrania un británico que luchaba junto a fuerzas de Kiev

Por último, envió un mensaje a los colombianos para animarlos a votar en la segunda vuelta presidencial que tendrá lugar este domingo en nuestro país. “La democracia es algo frágil y sólo la valoramos cuando la perdemos. Los animo a que voten con conciencia, pensando en el beneficio y en el futuro de los colombianos. Ojalá que el domingo puedan salir con tranquilidad a votar y lo vuelvan a hacer cada cuatro años porque con esto defendemos y salvamos la democracia”, concluyó.


Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.