El régimen de Nicolás Maduro le tiene miedo a Juan Guaidó: Fabiana Rosales

La esposa del presidente interino de Venezuela se refirió en La FM al ataque que sufrió en el estado de Cojedes.
Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales
Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales Crédito: AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se encontraba en una reunión privada, celebrada en un restaurante del estado de Cojedes, cuando fue abordado por grupos de simpatizantes chavistas que incluso lo empujaron cuando se encontraba en el lugar.

Su esposa Fabiana Rosales señaló, en diálogo con La FM, que no es la primera vez que suceden este tipo de ataques: “Desde hace tres años y medio hemos recibido constantes amenazas de todo tipo. El régimen de Maduro le tiene miedo a Juan (Guaidó) por el impacto social e internacional que él tiene, así que ellos buscan acorralarnos y amedrentarnos cada vez más”, expresó.

Le puede interesar: Gobierno condenó los actos violentos contra Guaidó en Cojedes, oeste de Venezuela

Algunas personas que acompañaban al líder opositor resultaron heridas y algunos vehículos recibieron impactos de armas de fuego. La mujer asegura que en la última semana han sido emboscados en tres oportunidades, incluso menciona que agentes del régimen de Nicolás Maduro están persiguiendo a su familia.

“Los policías de Nicolás Maduro conocen nuestra ubicación. Ellos, por ejemplo, siguen hasta el colegio a mi hija o si vamos a hacer alguna actividad hay un cuerpo policial del régimen que nos sigue constantemente, ellos evidentemente no nos protegen”, aseveró.

Rosales menciona que su familia tiene un cuerpo de seguridad propio que incluso custodia su casa las 24 horas del día ante las continuas represalias que ejercen las fuerzas oficialistas a ella, su esposo y a su familia.

Vea también: Muere en Ucrania un británico que luchaba junto a fuerzas de Kiev

Por último, envió un mensaje a los colombianos para animarlos a votar en la segunda vuelta presidencial que tendrá lugar este domingo en nuestro país. “La democracia es algo frágil y sólo la valoramos cuando la perdemos. Los animo a que voten con conciencia, pensando en el beneficio y en el futuro de los colombianos. Ojalá que el domingo puedan salir con tranquilidad a votar y lo vuelvan a hacer cada cuatro años porque con esto defendemos y salvamos la democracia”, concluyó.


China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela