El regaño del papa para quienes desperdician las sobras de la comida

Francisco aconsejó preguntar qué se hacían con la comida que sobraba a los abuelos que vivieron las penurias de la posguerra.
Papa Francisco.
Papa Francisco. Crédito: AFP

El papa Francisco pidió este domingo que en las casas no se desperdicie la comida que sobra y recomendó darla a otras personas que lo necesiten o volverla a cocinar, tras el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El pontífice basó su discurso en el episodio del Evangelio en el que Jesús de Nazaret multiplicó los panes y los peces y recordó a "la gente que tiene hambre" en el mundo actual.

"¿Cuántas sobras de comida desperdiciamos? Que cada uno piense dónde acaban los alimentos que sobran en la comida o la cena ¿Qué hacemos en casa con las sobras?", cuestionó el papa ante los 25.000 fieles que le escuchaban, según cifras de la Gendarmería vaticana.

Francisco aconsejó preguntar qué se hacían con la comida que sobraba a los abuelos que vivieron las penurias de la posguerra.

"No desperdiciéis nunca la comida que sobra. O se vuelve a hacer o se da a quien pueda comerlo, a quien lo necesite. No tiréis nunca las sobras", zanjó el papa, que llamó a sus fieles a realizar un "examen de conciencia" sobre sus hábitos en este sentido.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
Terremoto en Japón



Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro