El príncipe Felipe, de 99 años, fue hospitalizado en Londres

El esposo de la reina Isabel II ingresó al centro médico el martes en la noche.
Reina Isabel II y Príncipe Felipe de Inglaterra
Reina Isabel II y su esposo el Príncipe Felipe de Inglaterra, duque de Edimburgo. Crédito: AFP

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue trasladado al Hospital Rey Eduardo VII en Londres el martes por la noche como medida de precaución y por consejo de su médico personal, después de sentirse mal, informó el Palacio de Buckingham.

"La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del doctor de su Alteza Real, después de sentirse mal. Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso”, indicó el Palacio en un comunicado.

Además, los medios de comunicación ingleses aseguraron que el padecimiento de Felipe no estaría relacionado al coronavirus.

También se conoció que el esposo de Isabel, de 99 años de edad, se dirigió en su carro hasta el centro médico y no se trató de una admisión de emergencia.

Isabel II y su esposo recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado mes de enero, mientras que su hijo mayor, el príncipe Carlos fue vacunado la semana pasada junto a su esposa Camila.

Esta preocupante noticia llega tres días después de que su nieto, el príncipe Harry, anunciara que Meghan Markle está nuevamente embarazada.

"Podemos confirmar que Archie", el primer hijo de los duques de Sussex, "será hermano mayor", declaró el portavoz de la pareja, que dejó sus funciones reales en marzo del año pasado.

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira