El príncipe Carlos admite que tuvo "suerte" con el coronavirus

Para el heredero de la corona, esta crisis hace necesario que el mundo preste más atención a la naturaleza.
Príncipe Carlos
Príncipe Carlos Crédito: Foto Instagram @theroyalfamily

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha admitido que no sufrió mucho y tuvo "suerte" cuando dio positivo en COVID-19 al principio de la pandemia del coronavirus en el Reino Unido el pasado mes de marzo.

El príncipe de Gales, de 71 años, tuvo que aislarse siete días en su residencia de Birkhall, en Escocia, tras dar positivo, pero sus síntomas fueron leves, según comentó anoche a la cadena "Sky News".

"En mi caso tuve bastante suerte (...) y puedo entender mucho lo que otras personas han pasado" con el coronavirus, subrayó el hijo mayor de la reina Isabel II, y expresó su solidaridad con todos aquellos que han perdido a seres queridos a causa del virus.

Para el heredero de la corona, esta crisis hace necesario que el mundo preste más atención a la naturaleza.

"Antes de esto, la naturaleza había sido empujada a las periferias, la explotamos y excavamos y cortamos todo como si no hubiera mañana, como si no importase", agregó el príncipe, gran defensor de la naturaleza ante la crisis climática.

"Cuanto más erosionamos el mundo natural -dijo-, más destruimos la biodiversidad, más nos exponemos a este tipo de peligro".

Según los últimos datos oficiales, la cifra de muertes por COVID-19 en el Reino Unido fue ayer de 359, hasta un total de 39.728 desde que comenzó la pandemia.


Temas relacionados

Operativos militares

Venezuela acusa a EE. UU. de un “robo descarado” tras la incautación de un buque petrolero en el Caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció más temprano que fuerzas estadounidenses habían incautado un "gran petrolero" .
Venezuela denunció el miércoles el "robo descarado" de un buque petrolero incautado por Estados Unidos.



Donald Trump envía dura advertencia al presidente Gustavo Petro: “Él será el siguiente”

Trump insistió en que Colombia es un gran productor de cocaína y que el presidente Petro tiene que actuar ante esto.

El son cubano entra a la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco

La Unesco declaró al son cubano como patrimonio cultural inmaterial, destacando su valor musical y su legado histórico.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.