El polémico video porno que desata indignación en comunidad mexicana

Las imágenes fueron grabadas en uno de los sitios turísticos más importantes del estado de Chiapas.
Actrices porno que grabaron video en parque natural
Crédito: @ma_wicho

La prensa internacional ha reportado un caso que ha desatado gran indignación entre los ciudadanos mexicanos, quienes manifestaron su molestia ante un video pornográfico que fue grabado en un parque público y sin permiso de las autoridades.

Las imágenes del controvertido video fueron captadas en el parque nacional Cañón del Sumidero, ubicado en el estado de Chiapas, México.

Mire acá: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

Una de las causas que ha desatado indignación entre los ciudadanos mexicanos es el área en donde se grabó el video, es uno de los sitios turísticos más importantes de Chiapas y también es un área protegida, por lo que se supone que no puede ser usada para grabar pornografía.

De igual manera, otros ciudadanos mexicanos han manifestado que este tipo de contenidos son intolerables porque representan un “acto de exhibicionismo”, en medio de un parque que tiene el propósito de ofrecer sana recreación.

Según la prensa local, Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez y el director Alex Marín fueron las personas que participaron en el video pornográfico. Además se reportó que antes de grabar dicho contenido, estas personas realizaron una gira de presentaciones en varios sitios nocturnos.

Vea también: Video del momento en que una ballena jorobada casi se traga a dos kayakistas

De hecho, Alex Marín llegó a usar sus redes sociales para anunciar que haría una visita al Cañón del Sumidero para captar unas fotos "que nadie jamás se ha tomado".

“Vamos a ir al Cañón a tomar unas fotos que jamás nadie se ha tomado, es la primera vez que modelos y actrices se toman fotos en el gran Cañón del Sumidero”, fue el mensaje del actor y director de cine para adultos.

Luego de que se conocieran las imágenes del video pornográfico captado en el parque nacional, ubicado en el Chiapas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) reprobó esa imágenes y manifestó que esa actividad representa una violación a la legalidad, la moral y las buenas costumbres.

Consulte acá: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Mediante un comunicado de prensa la entidad anunció que presentará una serie de denuncias ante las instancias correspondientes, pues hubo una transgresión contra un sitio que representa un importante valor cultural para el estado de Chiapas.

Según Conanp, el contenido pornográfico captado a bordo de una lancha es la evidencia de un acto que lacera "la imagen del icono representativo del orgullo de Chiapas y traspasan los límites de la moral y las buenas costumbres".

De igual manera, los medios mexicanos reportaron que las autoridades interpondrán acciones legales en contra de la empresa que facilitó la lancha y colaboró con la grabación del video erótico.

Lea acá: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

“Estas imágenes dañan el apego que los chiapanecos tenemos a nuestro emblema, social y cultural, ya que el imponente Cañón se encuentra en el corazón de Chiapas como el símbolo de nuestras batallas y el arraigo de nuestros pueblos", argumentó la Conanp en su comunicado.

Pese a que las autoridades ya han adelantado las acciones correspondientes para lograr que haya un castigo en contra de las personas que participaron en el video pornográfico, aún se desconoce qué tipo de sanciones podrían llegar a recibir.


Irán

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.
Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.
Ver



Perú elige este domingo a su décimo presidente en diez años: Así están las últimas encuestas

La candidata derechista Keiko Fujimori lidera la intención de voto, pero aún hay un 17% de los peruanos indecisos.

Una "guerra civil" entre chimpancés del mismo clan en Uganda deja docenas de asesinados, revela nuevo estudio

La revista Science encontró que 200 chimpancés en Ngogo se masacraron entre sí, incluidos bebés.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.