El polémico "poema" del gobierno de Donald Trump a migrantes en San Valentín

El mensaje de la Casa Blanca por San Valentín a migrantes generó polémica, lo que desató reacciones tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
Gobierno de Donald Trump envía mensaje a migrantes
Gobierno de Donald Trump envía mensaje a migrantes Crédito: Instagram White House y AFP

La felicitación de la Casa Blanca por San Valentín para los migrantes no tiene desperdicio: fondo rosa, corazoncitos, y el mensaje: "LAS ROSAS SON ROJAS, LAS VIOLETAS SON AZULES. SI VIENES AQUÍ ILEGALMENTE, TE DEPORTAREMOS"

El montaje difundido en la cuenta oficial del gobierno estadounidense incluye las imágenes de los rostros del presidente Donald Trump, con semblante severo, y de su asesor especial para política migratoria Tom Homan, sobre un fondo rosado.

Le puede interesar: Gobierno de Donald Trump tomará medidas muy fuertes contra el Clan del Golfo de Colombia

Se trata de la versión de la Casa Blanca de un famoso poema asociado con el Día de San Valentín. A modo de introducción, el mensaje "feliz día de San Valentín" junto al emoticono de un corazón rojo.

El presidente republicano, que prometió durante su campaña realizar expulsiones masivas de migrantes en situación irregular, todavía no ha publicado un mensaje de San Valentín para su esposa Melania.

El expresidente Joe Biden y su esposa Jill Biden se enviaron mensajes en las redes sociales este 14 de febrero.

Más noticias: Maduro confirmó el envío de dos aviones para buscar a 190 venezolanos deportados desde EE.UU.

Gobierno Trump se enfrenta al papa Francisco

Tom Homan reprendió el martes pasado al papa Francisco por haber criticado la política migratoria del presidente de Estados Unidos, amigo de encomendarse a Dios y a la religión siempre que no le lleven la contraria.

En una carta a los arzobispos estadounidenses, el jesuita argentino, de 88 años, pidió "no ceder ante las narrativas que discriminan y hacen sufrir innecesariamente a nuestros hermanos migrantes y refugiados". Porque, según él, las expulsiones de migrantes en situación irregular constituyen una "importante crisis" que "lastima la dignidad" de las personas.

Le puede interesar: Rusia apoya a Donald Trump: "Ucrania ya es rusa en gran parte"

Unas declaraciones que escuecen en Estados Unidos, un país donde la política y la religión van de la mano.

Tom Homan, nombrado zar fronterizo por el propio Trump, reaccionó rápidamente. "Quiero que se centre en la iglesia católica y arregle eso y nos deje a nosotros la vigilancia fronteriza", dijo a periodistas en la Casa Blanca.

"¿Quiere atacarnos porque garantizamos la seguridad de nuestras fronteras? Hay un muro alrededor del Vaticano ¿verdad? No podemos tener un muro alrededor de Estados Unidos", soltó, molesto.

En realidad el sumo pontífice reconoce "el derecho de una nación a defenderse y mantener a sus comunidades a salvo de aquellos que han cometido crímenes violentos o graves mientras están en el país o antes de llegar".


Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales