El paso a paso del asesinato cometido por joven a niña de 4 añitos

El joven se cambió el look para tratar pasar desapercibido ante las autoridades.

El pasado sábado en una población de Perú se registró un crimen contra una niña de cuatro años de edad a manos de un adolescente, quien la secuestró, para abusar de ella y posteriormente asesinarla.

Tras la divulgación en los medios de comunicación local de un video de una cámara de seguridad de una tienda cerca al lugar donde la menor fue raptada, una mujer que reconoció al agresor se dirigió de inmediato hasta la estación de la Policía Nacional del Perú para decir que ese era su hijo adolescente de 15 años.

El atroz crimen se presentó el pasado fin de semana cuando la madre de la víctima, una mujer de 22 años de edad, decidió asistir a una fiesta cerca de su casa, por lo que dejó a sus dos hijas, una niña de cuatro y la otra de dos años, a cargo de una prima suya, otra menor de edad de tan solo nueve años.

Pasada la medianoche, la primita llegó al lugar de la celebración con las dos niñas ya que ambas no paraban de llorar. La mujer aseguró que en ese momento ella se regresó a la vivienda con las tres menores, y cuando se quedaron dormidas, regresó al festejo.

Lea aquí: Mujer mató a su esposo por no comprarle cervezas

Sin embargo, unas horas más tarde, la niña a cargo de las otras dos, volvió a salir a la calle en busca de su prima, pero en ese momento se toparon con el joven quien de inmediato se les acercó para hablar con ellas.

En el video de seguridad se ve cuando el adolescente las acompaña hasta un punto, pero se regresa caminando rápido con la víctima en sus brazos, mientras que las otras dos pequeñas intentaban alcanzarlo.

Ese mismo día, el cuerpo de la pequeña fue hallada sin vida dentro de un costal en una zona baldía.

Una vez las autoridades conocieron la identidad del criminal iniciaron la investigación y se presentaron en el lugar donde vivía el menor. En dicha casa, que pertenece a un tío suyo, hallaron la ropa que usaba el día del secuestro, y, además, encontraron rastros de sangre, por lo que los investigadores presumen que se trata del lugar donde se llevó a cabo el crimen.

La hermana del agresor, una joven de 20 años también lo habría reconocido, y ella con otros familiares le aseguraron a la policía que no habían visto al adolescente desde el sábado 29 de febrero, fecha en la que desapareció la niña.

Luego de cinco días de ardua búsqueda, el menor fue capturado. De acuerdo con la publicación del Ministerio del Interior del Perú en sus redes sociales, el presunto victimario fue encontrado en las inmediaciones de un mercado de frutas cerca al lugar del crimen. Tras las investigaciones, se conoció que en dicho lugar el joven trabajaba. Al parecer antes de iniciar su fuga, el adolescente se cambió de ropa y hasta se habría cortado el cabello para pasar desapercibido.

Tras la captura, el ministro del Interior, Carlos Morán, se reunió con los medios de comunicación en la noche del miércoles y reveló que el joven admitió ser el autor del crimen. “El muchacho ha admitido el hecho, desde el momento de la violación y el asesinato de la niña hasta cuando se cambió de ropa y pretendió esconder el cadáver. Será trasladado al Instituto de Maranga porque le corresponde, en este momento le están haciendo las diligencias médicas”.

Luego de conocerse la edad del criminal, diversos especialistas peruanos coinciden en que no recibirá ninguna sanción penal. El medio La República consultó al abogado penalista Luis Lamas Puccio, y este resaltó que el agresor no tendrá una pena, pero si una responsabilidad atenuada por ser menor de edad.

“No se le aplica una pena, sino una medida de resocialización, será recluido en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Maranguita, hasta que cumpla la mayoría de edad”, explicó. El agresor deberá pasar por evaluaciones psicológicas. “Si no se resociabiliza será llevado a una cárcel común”, indicó.


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026