El papa a niños autistas: "cada uno es hermoso a los ojos de Dios"

El papa también les ha invitado a dar las gracias a Dios "por el regalo de la vida".
Papa Francisco dando su discurso en medio de pandemia
Papa Francisco dando su discurso en medio de pandemia Crédito: AFP

El papa Francisco recibió este lunes a un grupo de niños con autismo y a sus familias y les recordó que "cada uno de nosotros es hermoso a los ojos de Dios" y que "cada flor tiene su propia belleza".

"Dios creó el mundo con una gran variedad de flores de todos los colores y cada flor tiene su propia belleza, que es única", dijo Francisco a estos niños a quienes ayuda el centro "Sonnenschein" situado en Austria al recibirles en la Sala Clementina del Vaticano.

Le puede interesar: Graban a hombre colgado de parabrisas de un camión mientras el conductor intenta tirarlo

Francisco explicó ante los pequeños el significado del nombre del centro que quiere decir "el esplendor del sol" y agregó: "Puedo imaginarme por qué los responsables eligieron este nombre. Porque vuestra casa parece un magnífico prado de flores al sol, y las flores de esta casa sois vosotros", añadió el pontífice argentino.

El papa también les ha invitado a dar las gracias a Dios "por el regalo de la vida", "por todas las criaturas" y también dar gracias "a papá y mamá", a "sus familias".

Y también les pidió, hablando en alemán, que rezaran por él porque "este trabajo no es fácil".

Lea también: ¿Por qué el sombrero mexicano vive la peor crisis en su historia?

Finalmente, expresó su gratitud a los padres, a las personas del centro, "por esta bella iniciativa y por su compromiso con los pequeños que le han sido confiados. ¡Todo lo que le han hecho a solo uno de estos pequeños, se lo han hecho a Jesús!".


Temas relacionados

India

Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.
Equipo India campeón Mundial de Tejo 2026



Trump autoriza ejecución por pelotón de fusilamiento por masacre de 2009

Nidal Hasan fue condenado a muerte por un jurado militar en 2013 por abrir fuego en una instalación médica de la extensa base de Fort Hood.

Rusia descarta caso de peste neumónica tras muerte en laboratorio de Siberia: ¿qué tan letal es?

La peste es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se pueden trasmitir al toser o estornudar. La OMS se mantiene en alerta.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.