El papa a niños autistas: "cada uno es hermoso a los ojos de Dios"

El papa también les ha invitado a dar las gracias a Dios "por el regalo de la vida".
Papa Francisco dando su discurso en medio de pandemia
Papa Francisco dando su discurso en medio de pandemia Crédito: AFP

El papa Francisco recibió este lunes a un grupo de niños con autismo y a sus familias y les recordó que "cada uno de nosotros es hermoso a los ojos de Dios" y que "cada flor tiene su propia belleza".

"Dios creó el mundo con una gran variedad de flores de todos los colores y cada flor tiene su propia belleza, que es única", dijo Francisco a estos niños a quienes ayuda el centro "Sonnenschein" situado en Austria al recibirles en la Sala Clementina del Vaticano.

Le puede interesar: Graban a hombre colgado de parabrisas de un camión mientras el conductor intenta tirarlo

Francisco explicó ante los pequeños el significado del nombre del centro que quiere decir "el esplendor del sol" y agregó: "Puedo imaginarme por qué los responsables eligieron este nombre. Porque vuestra casa parece un magnífico prado de flores al sol, y las flores de esta casa sois vosotros", añadió el pontífice argentino.

El papa también les ha invitado a dar las gracias a Dios "por el regalo de la vida", "por todas las criaturas" y también dar gracias "a papá y mamá", a "sus familias".

Y también les pidió, hablando en alemán, que rezaran por él porque "este trabajo no es fácil".

Lea también: ¿Por qué el sombrero mexicano vive la peor crisis en su historia?

Finalmente, expresó su gratitud a los padres, a las personas del centro, "por esta bella iniciativa y por su compromiso con los pequeños que le han sido confiados. ¡Todo lo que le han hecho a solo uno de estos pequeños, se lo han hecho a Jesús!".


Temas relacionados

El Salvador

Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.
Los mandatarios han intercambiado trinos durante sus presidencias.



Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.