El papa Francisco ya planificó su funeral: dijo dónde quieren que lo sepulten

El papa compartió su fuerte conexión con este lugar.
Papa Francisco celebra Misa de Ramos tras ser dado de alta.
Papa Francisco celebra Misa de Ramos tras ser dado de alta. Crédito: AFP

El papa Francisco ha revelado una decisión singular respecto a su lugar de descanso final al no optar por ser enterrado en las grutas vaticanas, como es tradicional para los pontífices, sino en la Basílica de Santa María la Mayor, ubicada en Roma.

En una entrevista concedida al canal mexicano 'Nmas' el sumo pontífice explicó que esta elección se debe a una promesa que ha hecho a la Virgen María. Ya se ha dispuesto un espacio específico en la mencionada basílica, conocida por ser un lugar de frecuente devoción para Francisco, donde se ha preparado una capilla para este propósito.

Lea también: Francia Márquez tendrá audiencia privada con el papa Francisco en Roma

El papa compartió su fuerte conexión con este lugar: "Es mi gran devoción. Antes, cuando venía a Roma, siempre iba allí el domingo por la mañana, me quedaba un rato. Hay un vínculo muy especial". Esta basílica papal, donde acude con regularidad para rezar, guarda un significado profundo en su vida espiritual, siendo un espacio donde se siente cercano a la Virgen a través del icono de 'Salus Populi Romani', la patrona de Roma.

De acuerdo con informes del diario español ABC, la capilla designada para el papa se encuentra en la nave izquierda de la basílica, próxima al lugar que alberga el mencionado ícono mariano.

El papa también adelantó que, siguiendo la línea de la simplicidad que caracteriza a su pontificado, sus exequias serán igualmente sencillas. Hizo referencia a su participación en la preparación de los funerales de su predecesor, el Papa Benedicto XVI, donde simplificaron considerablemente el ceremonial. "Yo estuve con el ceremoniero preparando el rito de los funerales del papa. Los simplificamos bastante", compartió, añadiendo que para sus propios funerales la simplicidad será aún mayor.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado: “Noruega es el modelo para reconstruir Venezuela”

Machado aseguró que su visión es convertir a Venezuela “en un país de energía, tecnología y corazón para las Américas”.
María Corina Machado



María Corina Machado finalmente llegó a Oslo (Noruega) para recibir su Nobel de Paz

Ana Corina Sosa Machado, hija de la opositora venezolana, recibió el Nobel de Paz con el que fue distinguida su madre.

Venezuela acusa a EE. UU. de un “robo descarado” tras la incautación de un buque petrolero en el Caribe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció más temprano que fuerzas estadounidenses habían incautado un "gran petrolero" .

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial