El papa Francisco sigue hospitalizado en Roma: así avanza su recuperación

El Vaticano informó que el papa Francisco se encuentra estable, sigue en tratamiento y mantiene reposo absoluto para facilitar su recuperación.
Papa Francisco sigue hospitalizado
Papa Francisco sigue hospitalizado Crédito: AFP

El papa Francisco, ingresado desde hace tres días en el hospital Gemelli de Roma, se encuentra estable y continúa recibiendo tratamiento para recuperarse de una infección en las vías respiratorias, informó este domingo el Vaticano.

"Las condiciones clínicas son estables y el proceso diagnóstico y terapéutico prescrito por el personal médico continúa", indicó la Santa Sede en un comunicado.

Francisco, de 88 años, "durmió bien durante la noche" y "esta mañana recibió la Eucaristía y siguió la Santa Misa por televisión", mientras que por la tarde "alternó la lectura con el descanso", concluye la nota.

Le puede interesar: El Papa Francisco asegura que aún "necesita tratamiento" para la bronquitis

Este mediodía, el pontífice agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros Gemelli en el texto que preparó para la oración dominical del Ángelus, después de que el equipo médico le prescribiese "reposo absoluto" para "facilitar su recuperación".

"Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis", escribió el pontífice, quien agradeció "el afecto, la oración y la cercanía" con los que le están acompañando estos días, al tiempo que expresó su agradecimiento "a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador".

El Vaticano difundió el texto preparado por el papa para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, reveló poco después que la segunda noche de Francisco en el hospital había sido "tranquila" y que el papa había "dormido bien", mientras que esta mañana "desayunó regularmente y leyó algunos periódicos".

En el Ángelus, el papa quiso saludar a los artistas llegados a Roma para el Jubileo de la Cultura: "Me habría gustado estar con ustedes, pero como saben, me encuentro aquí en el Policlinico Gemelli porque todavía necesito algo de tratamiento para mi bronquitis".

Además de la misa de hoy, el papa también tuvo que cancelar su prevista visita de mañana lunes a los míticos estudios de cine de Cinecitta, uno de los momentos más destacados el Jubileo, que estos días reúne a más de 10.000 artistas de un centenar de países.

Este sábado, en un comunicado, la Santa Sede explicó que "para facilitar su recuperación, el personal médico le ha prescrito reposo absoluto, por lo que el Santo Padre no dirigirá la oración del Ángelus".

El Vaticano señaló que "las pruebas realizadas durante el día confirmaron la infección de las vías respiratorias", que "la terapia se modificó ligeramente sobre la base de nuevos hallazgos microbiológicos" y que "los exámenes de laboratorio de hoy constataron la mejora de algunos valores".

Vea también: El papa pasa su segunda noche en el hospital y no recitó el Ángelus

Francisco sufre una bronquitis persistente que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos y que finalmente obligó a hospitalizarle para someterle a exámenes diagnósticos y continuar el tratamiento.

A principios de febrero, el papa explicó que sufría un "fuerte resfriado", como él mismo dijo en la audiencia general del miércoles 5 de febrero, y en los días sucesivos mantuvo sus audiencias, pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio "debido a una bronquitis", informó la Santa Sede. EFE


Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)