El papa Francisco sigue hospitalizado en Roma: así avanza su recuperación

El Vaticano informó que el papa Francisco se encuentra estable, sigue en tratamiento y mantiene reposo absoluto para facilitar su recuperación.
Papa Francisco sigue hospitalizado
Papa Francisco sigue hospitalizado Crédito: AFP

El papa Francisco, ingresado desde hace tres días en el hospital Gemelli de Roma, se encuentra estable y continúa recibiendo tratamiento para recuperarse de una infección en las vías respiratorias, informó este domingo el Vaticano.

"Las condiciones clínicas son estables y el proceso diagnóstico y terapéutico prescrito por el personal médico continúa", indicó la Santa Sede en un comunicado.

Francisco, de 88 años, "durmió bien durante la noche" y "esta mañana recibió la Eucaristía y siguió la Santa Misa por televisión", mientras que por la tarde "alternó la lectura con el descanso", concluye la nota.

Le puede interesar: El Papa Francisco asegura que aún "necesita tratamiento" para la bronquitis

Este mediodía, el pontífice agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros Gemelli en el texto que preparó para la oración dominical del Ángelus, después de que el equipo médico le prescribiese "reposo absoluto" para "facilitar su recuperación".

"Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis", escribió el pontífice, quien agradeció "el afecto, la oración y la cercanía" con los que le están acompañando estos días, al tiempo que expresó su agradecimiento "a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador".

El Vaticano difundió el texto preparado por el papa para el Ángelus tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, reveló poco después que la segunda noche de Francisco en el hospital había sido "tranquila" y que el papa había "dormido bien", mientras que esta mañana "desayunó regularmente y leyó algunos periódicos".

En el Ángelus, el papa quiso saludar a los artistas llegados a Roma para el Jubileo de la Cultura: "Me habría gustado estar con ustedes, pero como saben, me encuentro aquí en el Policlinico Gemelli porque todavía necesito algo de tratamiento para mi bronquitis".

Además de la misa de hoy, el papa también tuvo que cancelar su prevista visita de mañana lunes a los míticos estudios de cine de Cinecitta, uno de los momentos más destacados el Jubileo, que estos días reúne a más de 10.000 artistas de un centenar de países.

Este sábado, en un comunicado, la Santa Sede explicó que "para facilitar su recuperación, el personal médico le ha prescrito reposo absoluto, por lo que el Santo Padre no dirigirá la oración del Ángelus".

El Vaticano señaló que "las pruebas realizadas durante el día confirmaron la infección de las vías respiratorias", que "la terapia se modificó ligeramente sobre la base de nuevos hallazgos microbiológicos" y que "los exámenes de laboratorio de hoy constataron la mejora de algunos valores".

Vea también: El papa pasa su segunda noche en el hospital y no recitó el Ángelus

Francisco sufre una bronquitis persistente que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos y que finalmente obligó a hospitalizarle para someterle a exámenes diagnósticos y continuar el tratamiento.

A principios de febrero, el papa explicó que sufría un "fuerte resfriado", como él mismo dijo en la audiencia general del miércoles 5 de febrero, y en los días sucesivos mantuvo sus audiencias, pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio "debido a una bronquitis", informó la Santa Sede. EFE


Estados Unidos

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.
Capitolio



El mayor fabricante de condones en el mundo prevé un aumento de precios por la guerra en Irán

Karex, fabricante de Durex, dice que podría aumentar los precios entre 20% y 30% por escasez de materia prima.

Irán incauta dos embarcaciones extranjeras en el estrecho de Ormuz, tensando la crisis con EE.UU.

Trump había anunciado una ampliación indefinida de la tregua con Irán para impulsar las negociaciones.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026