El país en el que pueden trabajar los colombianos sin pasaporte y ganar en dólares

Conozca el país en el que los colombianos pueden ingresar sin pasaporte, trabajar y ganar en dólares.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

Son muchos los colombianos que dentro del último tiempo ha pensado en irse a emigrar hacia otros países para poder cumplir sus sueños y así poder tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, hay algunas naciones que piden muchas exigencias para su residencia, pues por lo general, países que suelen ser apetecidos como Estados Unidos, Canadá y España suelen pedir visa u otros permisos que pueden llegar a frustrar este sueño.

Lea también: Los países donde los colombianos pueden trabajar fácilmente y pagan millones

No obstante, hay algunos destinos que pocos conocen en los cuales las personas también pueden cumplir sus objetivos y sin tantas exigencias, pues el Gobierno Nacional ha hecho acuerdos de libre circulación y residencia en países del continente, con el objetivo de ayudar a colombianos que quieran residir en estas naciones.

Así las cosas, hay un país sudamericano en el cual los colombianos ven una opción clara para realizar sus planes, teniendo en cuenta que su moneda es el dólar y algunos trabajos son bien remunerados.

Por eso, Ecuador es una de las naciones favoritas y su ingreso no es engorroso, pues según el artículo 131 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana de este país, las personas podrán ingresar presentando en documento que acredite su identidad donde los agentes de control verifican la condición migratoria por lo que solo mostrando la cédula digital ya podrá visitarlo, por lo que no es necesario que tenga pasaporte.

Asimismo, cuando se hagan viajes a este país, se debe completar la Tarjeta Andina de Naciones, el cual es un documento migratorio que es indispensable para poder entrar o salir de países que son miembros de Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones.

Lea también: Países que no piden visa a colombianos, solo requieren el pasaporte

Asimismo, si usted es ingeniero, médico, abogado o docente, debe tener en cuenta que es uno de los trabajos mejores pagos en este país, pues algunos de ellos llegan a ganar hasta 40.000 dólares lo que significa más de 150 millones de pesos al mes.


España

Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.
Rey de España Felipe IV



Un ex alto ejecutivo de Chevron dio información clave a la CIA para moldear la operación en Venezuela

Ali Moshiri fue quien aconsejó a la Casa Blanca dejar a Delcy Rodríguez en el poder, según WSJ

Al estilo Trump: Kast iniciará la construcción de muros fronterizos al norte de Chile

Chile va a disponer de drones, sensores de movimiento y torres de control en la frontera con Perú

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social