El país en el que pueden trabajar los colombianos sin pasaporte y ganar en dólares

Conozca el país en el que los colombianos pueden ingresar sin pasaporte, trabajar y ganar en dólares.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

Son muchos los colombianos que dentro del último tiempo ha pensado en irse a emigrar hacia otros países para poder cumplir sus sueños y así poder tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, hay algunas naciones que piden muchas exigencias para su residencia, pues por lo general, países que suelen ser apetecidos como Estados Unidos, Canadá y España suelen pedir visa u otros permisos que pueden llegar a frustrar este sueño.

Lea también: Los países donde los colombianos pueden trabajar fácilmente y pagan millones

No obstante, hay algunos destinos que pocos conocen en los cuales las personas también pueden cumplir sus objetivos y sin tantas exigencias, pues el Gobierno Nacional ha hecho acuerdos de libre circulación y residencia en países del continente, con el objetivo de ayudar a colombianos que quieran residir en estas naciones.

Así las cosas, hay un país sudamericano en el cual los colombianos ven una opción clara para realizar sus planes, teniendo en cuenta que su moneda es el dólar y algunos trabajos son bien remunerados.

Por eso, Ecuador es una de las naciones favoritas y su ingreso no es engorroso, pues según el artículo 131 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana de este país, las personas podrán ingresar presentando en documento que acredite su identidad donde los agentes de control verifican la condición migratoria por lo que solo mostrando la cédula digital ya podrá visitarlo, por lo que no es necesario que tenga pasaporte.

Asimismo, cuando se hagan viajes a este país, se debe completar la Tarjeta Andina de Naciones, el cual es un documento migratorio que es indispensable para poder entrar o salir de países que son miembros de Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones.

Lea también: Países que no piden visa a colombianos, solo requieren el pasaporte

Asimismo, si usted es ingeniero, médico, abogado o docente, debe tener en cuenta que es uno de los trabajos mejores pagos en este país, pues algunos de ellos llegan a ganar hasta 40.000 dólares lo que significa más de 150 millones de pesos al mes.


Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026