El New York Times le pide a Biden que se retire de la carrera por la reelección en EEUU

El 'Times' cree que el mayor servicio público que Biden puede hacer ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección en EEUU.
Joe Biden
El New York Times sugiere que Biden considere retirarse de la carrera presidencial tras debate con Trump. Crédito: AFP

El periódico The New York Times le ha pedido al presidente Joe Biden que debería considerar dejar la carrera presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo. Esta opinión surge tras el primer debate entre Biden y su predecesor, Donald Trump, donde se destacó un desempeño que, según el Times, reveló diferencias significativas con la figura presidencial que Biden representaba hace cuatro años.

El editorial señala que "el desempeño insuficiente del presidente Biden en el debate hizo evidente que no es la misma persona que era hace cuatro años". Según el Times, esta evaluación se fundamenta en observaciones concretas sobre la claridad y el vigor de las posturas políticas de Biden durante el debate, que no coincidieron con las expectativas generadas por su pasado político.

Le puede interesar: Biden vs Trump: qué pasará con los migrantes en EE.UU. si llegan a la presidencia

El artículo editorial del Times argumenta que, dado este rendimiento actual, Biden no parece ser el candidato más adecuado para liderar el país en el próximo mandato presidencial. Sugiere que una retirada de la carrera electoral sería un acto de servicio patriótico por parte del presidente, permitiendo que otro candidato potencialmente más enérgico y convincente represente mejor al partido y a la nación en las elecciones.

"El presidente necesitaba convencer al público estadounidense de que estaba a la altura de las demandas formidables del cargo que busca ocupar por otro mandato. Sin embargo, los votantes no pueden ignorar lo que fue evidente: el Sr. Biden no es el hombre que era hace cuatro años", señaló el Times.

Vea también: Wall Street dictó 'sentencia' tras el debate Trump vs Biden: así abrió HOY

Describiendo a Biden como "la sombra de un gran servidor público", el consejo editorial del diario aseguró que el debate de la víspera entre Biden y Trump demostró que el mandatario de 81 años "no pasó su propia prueba". "El mayor servicio público que el señor Biden puede hacer ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección", añadió.

El primer cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia fue analizado minuciosamente, destacando momentos específicos donde se percibió una falta de vigor y claridad en las intervenciones del presidente. El Times concluyó que la decisión de Biden sobre su continuidad en la carrera presidencial será crucial no solo para el futuro del partido demócrata, sino también para el panorama político de Estados Unidos de cara a las elecciones de 2024.


damnificados

Así operará el plan de atención para damnificados por sismo en Venezuela

Se implementarán campamentos temporales y una estrategia semáforo para determinar la habitabilidad de las viviendas afectadas por los dos terremotos registrados el 24 de junio.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Nueva emergencia en Venezuela: Cientos de familias damnificadas por inundaciones en el estado Portuguesa

Tras más de 8 horas de intensas lluvias en el estado oriental de Venezuela, al menos 100 familias se han visto afectadas.

María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.