El New York Times le pide a Biden que se retire de la carrera por la reelección en EEUU

El 'Times' cree que el mayor servicio público que Biden puede hacer ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección en EEUU.
Joe Biden
El New York Times sugiere que Biden considere retirarse de la carrera presidencial tras debate con Trump. Crédito: AFP

El periódico The New York Times le ha pedido al presidente Joe Biden que debería considerar dejar la carrera presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo. Esta opinión surge tras el primer debate entre Biden y su predecesor, Donald Trump, donde se destacó un desempeño que, según el Times, reveló diferencias significativas con la figura presidencial que Biden representaba hace cuatro años.

El editorial señala que "el desempeño insuficiente del presidente Biden en el debate hizo evidente que no es la misma persona que era hace cuatro años". Según el Times, esta evaluación se fundamenta en observaciones concretas sobre la claridad y el vigor de las posturas políticas de Biden durante el debate, que no coincidieron con las expectativas generadas por su pasado político.

Le puede interesar: Biden vs Trump: qué pasará con los migrantes en EE.UU. si llegan a la presidencia

El artículo editorial del Times argumenta que, dado este rendimiento actual, Biden no parece ser el candidato más adecuado para liderar el país en el próximo mandato presidencial. Sugiere que una retirada de la carrera electoral sería un acto de servicio patriótico por parte del presidente, permitiendo que otro candidato potencialmente más enérgico y convincente represente mejor al partido y a la nación en las elecciones.

"El presidente necesitaba convencer al público estadounidense de que estaba a la altura de las demandas formidables del cargo que busca ocupar por otro mandato. Sin embargo, los votantes no pueden ignorar lo que fue evidente: el Sr. Biden no es el hombre que era hace cuatro años", señaló el Times.

Vea también: Wall Street dictó 'sentencia' tras el debate Trump vs Biden: así abrió HOY

Describiendo a Biden como "la sombra de un gran servidor público", el consejo editorial del diario aseguró que el debate de la víspera entre Biden y Trump demostró que el mandatario de 81 años "no pasó su propia prueba". "El mayor servicio público que el señor Biden puede hacer ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección", añadió.

El primer cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia fue analizado minuciosamente, destacando momentos específicos donde se percibió una falta de vigor y claridad en las intervenciones del presidente. El Times concluyó que la decisión de Biden sobre su continuidad en la carrera presidencial será crucial no solo para el futuro del partido demócrata, sino también para el panorama político de Estados Unidos de cara a las elecciones de 2024.


Informe de inteligencia

Estas son las imágenes y archivos más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre del Gobierno Trump

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
En varios videos se ven figuras luminosas o estructuras metálicas que fueron captadas durante tareas militares.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck