El New York Times le pide a Biden que se retire de la carrera por la reelección en EEUU

El 'Times' cree que el mayor servicio público que Biden puede hacer ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección en EEUU.
Joe Biden
El New York Times sugiere que Biden considere retirarse de la carrera presidencial tras debate con Trump. Crédito: AFP

El periódico The New York Times le ha pedido al presidente Joe Biden que debería considerar dejar la carrera presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo. Esta opinión surge tras el primer debate entre Biden y su predecesor, Donald Trump, donde se destacó un desempeño que, según el Times, reveló diferencias significativas con la figura presidencial que Biden representaba hace cuatro años.

El editorial señala que "el desempeño insuficiente del presidente Biden en el debate hizo evidente que no es la misma persona que era hace cuatro años". Según el Times, esta evaluación se fundamenta en observaciones concretas sobre la claridad y el vigor de las posturas políticas de Biden durante el debate, que no coincidieron con las expectativas generadas por su pasado político.

Le puede interesar: Biden vs Trump: qué pasará con los migrantes en EE.UU. si llegan a la presidencia

El artículo editorial del Times argumenta que, dado este rendimiento actual, Biden no parece ser el candidato más adecuado para liderar el país en el próximo mandato presidencial. Sugiere que una retirada de la carrera electoral sería un acto de servicio patriótico por parte del presidente, permitiendo que otro candidato potencialmente más enérgico y convincente represente mejor al partido y a la nación en las elecciones.

"El presidente necesitaba convencer al público estadounidense de que estaba a la altura de las demandas formidables del cargo que busca ocupar por otro mandato. Sin embargo, los votantes no pueden ignorar lo que fue evidente: el Sr. Biden no es el hombre que era hace cuatro años", señaló el Times.

Vea también: Wall Street dictó 'sentencia' tras el debate Trump vs Biden: así abrió HOY

Describiendo a Biden como "la sombra de un gran servidor público", el consejo editorial del diario aseguró que el debate de la víspera entre Biden y Trump demostró que el mandatario de 81 años "no pasó su propia prueba". "El mayor servicio público que el señor Biden puede hacer ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección", añadió.

El primer cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia fue analizado minuciosamente, destacando momentos específicos donde se percibió una falta de vigor y claridad en las intervenciones del presidente. El Times concluyó que la decisión de Biden sobre su continuidad en la carrera presidencial será crucial no solo para el futuro del partido demócrata, sino también para el panorama político de Estados Unidos de cara a las elecciones de 2024.


Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.