El New York Times le pide a Biden que se retire de la carrera por la reelección en EEUU

El 'Times' cree que el mayor servicio público que Biden puede hacer ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección en EEUU.
Joe Biden
El New York Times sugiere que Biden considere retirarse de la carrera presidencial tras debate con Trump. Crédito: AFP

El periódico The New York Times le ha pedido al presidente Joe Biden que debería considerar dejar la carrera presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo. Esta opinión surge tras el primer debate entre Biden y su predecesor, Donald Trump, donde se destacó un desempeño que, según el Times, reveló diferencias significativas con la figura presidencial que Biden representaba hace cuatro años.

El editorial señala que "el desempeño insuficiente del presidente Biden en el debate hizo evidente que no es la misma persona que era hace cuatro años". Según el Times, esta evaluación se fundamenta en observaciones concretas sobre la claridad y el vigor de las posturas políticas de Biden durante el debate, que no coincidieron con las expectativas generadas por su pasado político.

Le puede interesar: Biden vs Trump: qué pasará con los migrantes en EE.UU. si llegan a la presidencia

El artículo editorial del Times argumenta que, dado este rendimiento actual, Biden no parece ser el candidato más adecuado para liderar el país en el próximo mandato presidencial. Sugiere que una retirada de la carrera electoral sería un acto de servicio patriótico por parte del presidente, permitiendo que otro candidato potencialmente más enérgico y convincente represente mejor al partido y a la nación en las elecciones.

"El presidente necesitaba convencer al público estadounidense de que estaba a la altura de las demandas formidables del cargo que busca ocupar por otro mandato. Sin embargo, los votantes no pueden ignorar lo que fue evidente: el Sr. Biden no es el hombre que era hace cuatro años", señaló el Times.

Vea también: Wall Street dictó 'sentencia' tras el debate Trump vs Biden: así abrió HOY

Describiendo a Biden como "la sombra de un gran servidor público", el consejo editorial del diario aseguró que el debate de la víspera entre Biden y Trump demostró que el mandatario de 81 años "no pasó su propia prueba". "El mayor servicio público que el señor Biden puede hacer ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección", añadió.

El primer cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia fue analizado minuciosamente, destacando momentos específicos donde se percibió una falta de vigor y claridad en las intervenciones del presidente. El Times concluyó que la decisión de Biden sobre su continuidad en la carrera presidencial será crucial no solo para el futuro del partido demócrata, sino también para el panorama político de Estados Unidos de cara a las elecciones de 2024.


María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza