El insólito caso de una mujer que pidió prestado un baño y abandonó a su bebé

La criatura de cinco meses fue llevada al hospital para verificar su estado de salud.
Cuerpo sin vida de bebé fue hallado entre basura
El cuerpo sin vida del bebé fue hallado entre basura. Crédito: Pixabay

Ser madre es un lujo, en donde se puede tener un vínculo muy cercano con un ser tan especial, como lo es una criatura. El hecho de tener por nueve meses o menos, en algunos casos, a un ser vivo dentro de uno, no tiene explicación.

Sin embargo, ciertas mujeres no pueden criar a su bebé por factores económicos, presión social o problemas psicológicos. Por lo cual, terminan abandonando a su hijo y dejar que el destino sea quien le dé una buena casa.

Le puede interesar: En 2021 se multiplicó por diez las detenciones de colombianos que cruzaron la frontera sur de EE.UU.

En Guayaquil, Ecuador, se conoció el caso de una mujer que pidió posada en una casa, pero como no se la dieron, ella pidió prestado el baño.

En este momento, la señora pidió el favor de tener a su niña para que ella pudiera hacer sus necesidades. Sin embargo, algo triste e insólito sucedería.

Cuando la madre de la pequeña se fue de la casa, le dijo al dueño de la casa que le dejaba a la niña. El hombre decidió salir en busca de la mujer, pero no la encontró. Mientras tanto, una de sus nietas estaba cuidando a la bebé.

Después de un largo día de haber buscado a la madre, decidieron llevar a la pequeña al hospital y verificar que todo estaba bien con ella.

Los agentes aseguraron que emitirán documentos para poder dar con el paradero de la señora y asimismo, analizar las condiciones en las que se encontraba la bebé.

Lea también: "Es importante que Rusia no tenga influencia en nuestro terreno", senador republicano

Entre tanto, la criatura estará en una casa de acogida, más conocido como regios para aquellos menores que han sido abandonados por su familia.

Según reportó el sistema integrado del Ecuador, entre enero y octubre del 2021 se recibieron más de 200 llamadas por abandono de niños en el país.

Bebé abandonado
Bebé abandonadoCrédito: Tomada de El Universo en Guayaquil

Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro