El insólito caso de una mujer que pidió prestado un baño y abandonó a su bebé

La criatura de cinco meses fue llevada al hospital para verificar su estado de salud.
Cuerpo sin vida de bebé fue hallado entre basura
El cuerpo sin vida del bebé fue hallado entre basura. Crédito: Pixabay

Ser madre es un lujo, en donde se puede tener un vínculo muy cercano con un ser tan especial, como lo es una criatura. El hecho de tener por nueve meses o menos, en algunos casos, a un ser vivo dentro de uno, no tiene explicación.

Sin embargo, ciertas mujeres no pueden criar a su bebé por factores económicos, presión social o problemas psicológicos. Por lo cual, terminan abandonando a su hijo y dejar que el destino sea quien le dé una buena casa.

Le puede interesar: En 2021 se multiplicó por diez las detenciones de colombianos que cruzaron la frontera sur de EE.UU.

En Guayaquil, Ecuador, se conoció el caso de una mujer que pidió posada en una casa, pero como no se la dieron, ella pidió prestado el baño.

En este momento, la señora pidió el favor de tener a su niña para que ella pudiera hacer sus necesidades. Sin embargo, algo triste e insólito sucedería.

Cuando la madre de la pequeña se fue de la casa, le dijo al dueño de la casa que le dejaba a la niña. El hombre decidió salir en busca de la mujer, pero no la encontró. Mientras tanto, una de sus nietas estaba cuidando a la bebé.

Después de un largo día de haber buscado a la madre, decidieron llevar a la pequeña al hospital y verificar que todo estaba bien con ella.

Los agentes aseguraron que emitirán documentos para poder dar con el paradero de la señora y asimismo, analizar las condiciones en las que se encontraba la bebé.

Lea también: "Es importante que Rusia no tenga influencia en nuestro terreno", senador republicano

Entre tanto, la criatura estará en una casa de acogida, más conocido como regios para aquellos menores que han sido abandonados por su familia.

Según reportó el sistema integrado del Ecuador, entre enero y octubre del 2021 se recibieron más de 200 llamadas por abandono de niños en el país.

Bebé abandonado
Bebé abandonadoCrédito: Tomada de El Universo en Guayaquil

Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados