El insólito caso de una mujer que pidió prestado un baño y abandonó a su bebé

La criatura de cinco meses fue llevada al hospital para verificar su estado de salud.
Cuerpo sin vida de bebé fue hallado entre basura
El cuerpo sin vida del bebé fue hallado entre basura. Crédito: Pixabay

Ser madre es un lujo, en donde se puede tener un vínculo muy cercano con un ser tan especial, como lo es una criatura. El hecho de tener por nueve meses o menos, en algunos casos, a un ser vivo dentro de uno, no tiene explicación.

Sin embargo, ciertas mujeres no pueden criar a su bebé por factores económicos, presión social o problemas psicológicos. Por lo cual, terminan abandonando a su hijo y dejar que el destino sea quien le dé una buena casa.

Le puede interesar: En 2021 se multiplicó por diez las detenciones de colombianos que cruzaron la frontera sur de EE.UU.

En Guayaquil, Ecuador, se conoció el caso de una mujer que pidió posada en una casa, pero como no se la dieron, ella pidió prestado el baño.

En este momento, la señora pidió el favor de tener a su niña para que ella pudiera hacer sus necesidades. Sin embargo, algo triste e insólito sucedería.

Cuando la madre de la pequeña se fue de la casa, le dijo al dueño de la casa que le dejaba a la niña. El hombre decidió salir en busca de la mujer, pero no la encontró. Mientras tanto, una de sus nietas estaba cuidando a la bebé.

Después de un largo día de haber buscado a la madre, decidieron llevar a la pequeña al hospital y verificar que todo estaba bien con ella.

Los agentes aseguraron que emitirán documentos para poder dar con el paradero de la señora y asimismo, analizar las condiciones en las que se encontraba la bebé.

Lea también: "Es importante que Rusia no tenga influencia en nuestro terreno", senador republicano

Entre tanto, la criatura estará en una casa de acogida, más conocido como regios para aquellos menores que han sido abandonados por su familia.

Según reportó el sistema integrado del Ecuador, entre enero y octubre del 2021 se recibieron más de 200 llamadas por abandono de niños en el país.

Bebé abandonado
Bebé abandonadoCrédito: Tomada de El Universo en Guayaquil

Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela