El impresionante video de un misil que partió en dos a un helicóptero ruso

En la pieza audiovisual se puede ver cómo un misil parte en dos a un helicóptero.
Helicóptero ruso se parte en dos
Helicóptero ruso se parte en dos Crédito: Captura de pantalla

Por redes sociales ha circulado un video que ha impactado a más de uno. En la pieza audiovisual se puede ver cómo un misil parte en dos a un helicóptero ruso en medio de la guerra con Ucrania.

Según se conoce, lo que causó que el helicóptero se partiera en dos fue el poderoso sistema de defensa portátil Starstreak de Thales Air Defence. Este misil fue lanzado fuerzas ucranianas y en marzo recibió por parte de Gran Bretaña esta tecnología.

Le puede interesar: Revelan audio de los angustiosos momentos al interior de un avión que presentó fallas en el aire

¿Qué es el Starstreak?

Es el sistema de defensa aérea que puede destruir todo lo que esté a su alrededor e impactar con su objetivo a siete kilómetros. Cabe destacar que este tipo de misiles fueron enviados a Ucrania desde el Reino Unido como paquete de armas junto con los NLAW (Next Generation Light Anti-Tank Weapon).

Otro dato clave es que este tipo de misiles no son de los que al disparar no dejan rastro. El problema es que cuando se lanzan se divide en tres dardos y estos deben ser guiados con un láser desde la tierra.

Lea tambíén: Rusia se retira del Consejo DD.HH. de la ONU antes de que entre en vigor la suspensión

¿Por qué se lanzó el misil?

Lo que se sabe es que el Ministerio de Defensa británico envió un equipo de operadores de Starstreak del Reino Unido a un sitio secreto para entrenar a ucranianos. Sin embargo, con este hecho, se dieron cuenta que ya estaban listos para usarlos.


Temas relacionados

IPC

La inflación en Estados Unidos alcanzó un 4,2% en mayo jalonada por el sector energético, la cifra más alta desde 2023

Más del 60 % del incremento mensual del IPC estuvo relacionado con el sector energético por la guerra en Irán.
Inflación en Estados Unidos



Piloto de Air Canada falsificó su licencia y comandó más de 900 vuelos en 17 años

El hombre, de 59 años, incluso ocupó cargos de dirigente sindical de la aerolínea.

Cómo un apuñalamiento en Irlanda del Norte a manos de un solicitante de asilo se convirtió en una nueva ola de protestas contra la inmigración

Manifestantes han quemado vehículos y edificios en Belfast tras el asesinato de un joven a manos de un sudanés que estaba irregular.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.