El impresionante video de un misil que partió en dos a un helicóptero ruso

En la pieza audiovisual se puede ver cómo un misil parte en dos a un helicóptero.
Helicóptero ruso se parte en dos
Helicóptero ruso se parte en dos Crédito: Captura de pantalla

Por redes sociales ha circulado un video que ha impactado a más de uno. En la pieza audiovisual se puede ver cómo un misil parte en dos a un helicóptero ruso en medio de la guerra con Ucrania.

Según se conoce, lo que causó que el helicóptero se partiera en dos fue el poderoso sistema de defensa portátil Starstreak de Thales Air Defence. Este misil fue lanzado fuerzas ucranianas y en marzo recibió por parte de Gran Bretaña esta tecnología.

Le puede interesar: Revelan audio de los angustiosos momentos al interior de un avión que presentó fallas en el aire

¿Qué es el Starstreak?

Es el sistema de defensa aérea que puede destruir todo lo que esté a su alrededor e impactar con su objetivo a siete kilómetros. Cabe destacar que este tipo de misiles fueron enviados a Ucrania desde el Reino Unido como paquete de armas junto con los NLAW (Next Generation Light Anti-Tank Weapon).

Otro dato clave es que este tipo de misiles no son de los que al disparar no dejan rastro. El problema es que cuando se lanzan se divide en tres dardos y estos deben ser guiados con un láser desde la tierra.

Lea tambíén: Rusia se retira del Consejo DD.HH. de la ONU antes de que entre en vigor la suspensión

¿Por qué se lanzó el misil?

Lo que se sabe es que el Ministerio de Defensa británico envió un equipo de operadores de Starstreak del Reino Unido a un sitio secreto para entrenar a ucranianos. Sin embargo, con este hecho, se dieron cuenta que ya estaban listos para usarlos.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez