El impresionante video de un misil que partió en dos a un helicóptero ruso

En la pieza audiovisual se puede ver cómo un misil parte en dos a un helicóptero.
Helicóptero ruso se parte en dos
Helicóptero ruso se parte en dos Crédito: Captura de pantalla

Por redes sociales ha circulado un video que ha impactado a más de uno. En la pieza audiovisual se puede ver cómo un misil parte en dos a un helicóptero ruso en medio de la guerra con Ucrania.

Según se conoce, lo que causó que el helicóptero se partiera en dos fue el poderoso sistema de defensa portátil Starstreak de Thales Air Defence. Este misil fue lanzado fuerzas ucranianas y en marzo recibió por parte de Gran Bretaña esta tecnología.

Le puede interesar: Revelan audio de los angustiosos momentos al interior de un avión que presentó fallas en el aire

¿Qué es el Starstreak?

Es el sistema de defensa aérea que puede destruir todo lo que esté a su alrededor e impactar con su objetivo a siete kilómetros. Cabe destacar que este tipo de misiles fueron enviados a Ucrania desde el Reino Unido como paquete de armas junto con los NLAW (Next Generation Light Anti-Tank Weapon).

Otro dato clave es que este tipo de misiles no son de los que al disparar no dejan rastro. El problema es que cuando se lanzan se divide en tres dardos y estos deben ser guiados con un láser desde la tierra.

Lea tambíén: Rusia se retira del Consejo DD.HH. de la ONU antes de que entre en vigor la suspensión

¿Por qué se lanzó el misil?

Lo que se sabe es que el Ministerio de Defensa británico envió un equipo de operadores de Starstreak del Reino Unido a un sitio secreto para entrenar a ucranianos. Sin embargo, con este hecho, se dieron cuenta que ya estaban listos para usarlos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá