El impresionante video de un misil que partió en dos a un helicóptero ruso

En la pieza audiovisual se puede ver cómo un misil parte en dos a un helicóptero.
Helicóptero ruso se parte en dos
Helicóptero ruso se parte en dos Crédito: Captura de pantalla

Por redes sociales ha circulado un video que ha impactado a más de uno. En la pieza audiovisual se puede ver cómo un misil parte en dos a un helicóptero ruso en medio de la guerra con Ucrania.

Según se conoce, lo que causó que el helicóptero se partiera en dos fue el poderoso sistema de defensa portátil Starstreak de Thales Air Defence. Este misil fue lanzado fuerzas ucranianas y en marzo recibió por parte de Gran Bretaña esta tecnología.

Le puede interesar: Revelan audio de los angustiosos momentos al interior de un avión que presentó fallas en el aire

¿Qué es el Starstreak?

Es el sistema de defensa aérea que puede destruir todo lo que esté a su alrededor e impactar con su objetivo a siete kilómetros. Cabe destacar que este tipo de misiles fueron enviados a Ucrania desde el Reino Unido como paquete de armas junto con los NLAW (Next Generation Light Anti-Tank Weapon).

Otro dato clave es que este tipo de misiles no son de los que al disparar no dejan rastro. El problema es que cuando se lanzan se divide en tres dardos y estos deben ser guiados con un láser desde la tierra.

Lea tambíén: Rusia se retira del Consejo DD.HH. de la ONU antes de que entre en vigor la suspensión

¿Por qué se lanzó el misil?

Lo que se sabe es que el Ministerio de Defensa británico envió un equipo de operadores de Starstreak del Reino Unido a un sitio secreto para entrenar a ucranianos. Sin embargo, con este hecho, se dieron cuenta que ya estaban listos para usarlos.


Temas relacionados

Estados Unidos

'Zar' fronterizo de Trump anuncia el fin del despliegue masivo del ICE en Minneapolis

En noviembre, Donald Trump ordenó el despliegue de 3.000 agentes del ICE en Minneapolis.
Tom Homan, encargado de política fronteriza de la Casa Blanca.



La presunta identidad transgénero del sospechoso del tiroteo en un colegio de Canadá abrió debate

Una congresista tuiteó: "epidemia de violencia transgénero que se extiende por todo Occidente"

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos