El huracán Hanna tocó tierra en Texas donde el covid sigue fortaleciéndose

Hanna podría desatar hasta unos 450 mm de precipitaciones hasta el lunes en el sur de Texas.
Huracanes en EE.UU.
Crédito: AFP

El estado de Texas, uno de los más castigados por el Covid-19 en Estados Unidos fue azotado este sábado por el huracán Hanna, el primero del año 2020 en el Atlántico, que hace prever fuertes aguaceros e inundaciones peligrosas.

El ciclón categoría 1 llegó al sur de Texas con vientos de hasta 145 kilómetros por hora y tocó tierra en Padre Island, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Meteorólogos alertaron sobre fuertes aguaceros, tormentas e inundaciones potencialmente peligrosas para la población "en franjas del sur de Texas y el norte de México", agregó.

"La peligrosa y potencialmente mortal tormenta continuará a lo largo de franjas de la costa de Texas", y la mareajada podría llegar 1,8 metros en algunas áreas.

Hanna podría desatar hasta unos 450 mm de precipitaciones hasta el lunes en el sur de Texas y los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

En estos últimos podrían producirse "inundaciones repentinas amenazantes a la vida, aumentos súbitos en ríos pequeños e inundaciones menores a moderadas de ríos en el sur de Texas".

Lea también: Venezuela en alerta ante el paso de la tormenta tropical Gonzalo

El huracán estaba a unos 110 km al sur de Corpus Christi, Texas, cuando tocó tierra. En esta ciudad de 325.000 habitantes se cerraron bibliotecas y museos mientras los residentes se preparaban para la tormenta, informaron medios locales.

Hanna llega a Texas en momentos en que el estado enfrenta una dura situación con un aumento de los contagios de covid-19, con alrededor de 4,2 millones de casos.

Las autoridades anunciaron el uso obligatorio de barbijos en el estado para contener la propagación del coronavirus.

Se prevé que Hanna se traslade tierra adentro en el sur de Texas el sábado por la noche, y hacia el noreste de México el domingo.

Lea también: Tradicional fiesta de fin de año en Río de Janeiro se cancela

En tanto, en el Pacífico, el huracán Douglas se aproxima a Hawái, y la tormenta tropical Gonzalo, en el Atlántico, se encontraba cerca de las islas de Barlovento.

Douglas, que llegó a ser un poderoso huracán de categoría 4, se ha debilitado a una tormenta de categoría 2, con vientos de unas 170 km/hr.

El NHC dijo que Douglas continuará debilitándose a medida que se acerque a Hawái, "pasando peligrosamente cerca de las islas, o sobre ellas, a última hora de la noche hasta el domingo por la noche", lo que provocará fuertes vientos y gran oleaje.

Las alertas entraron en vigor el sábado en los condados de Hawái y Maui, así como en Oahu.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela advirtió sobre fuertes lluvias y ráfagas de viento luego que Gonzalo se moviera hacia el oeste a través del Caribe.

Grandes olas ya han comenzado a golpear la costa este de Venezuela y la electricidad se cortó el sábado en algunas áreas, informaron medios venezolanos.


Temas relacionados

Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026