El huracán Hanna tocó tierra en Texas donde el covid sigue fortaleciéndose

Hanna podría desatar hasta unos 450 mm de precipitaciones hasta el lunes en el sur de Texas.
Huracanes en EE.UU.
Crédito: AFP

El estado de Texas, uno de los más castigados por el Covid-19 en Estados Unidos fue azotado este sábado por el huracán Hanna, el primero del año 2020 en el Atlántico, que hace prever fuertes aguaceros e inundaciones peligrosas.

El ciclón categoría 1 llegó al sur de Texas con vientos de hasta 145 kilómetros por hora y tocó tierra en Padre Island, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Meteorólogos alertaron sobre fuertes aguaceros, tormentas e inundaciones potencialmente peligrosas para la población "en franjas del sur de Texas y el norte de México", agregó.

"La peligrosa y potencialmente mortal tormenta continuará a lo largo de franjas de la costa de Texas", y la mareajada podría llegar 1,8 metros en algunas áreas.

Hanna podría desatar hasta unos 450 mm de precipitaciones hasta el lunes en el sur de Texas y los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

En estos últimos podrían producirse "inundaciones repentinas amenazantes a la vida, aumentos súbitos en ríos pequeños e inundaciones menores a moderadas de ríos en el sur de Texas".

Lea también: Venezuela en alerta ante el paso de la tormenta tropical Gonzalo

El huracán estaba a unos 110 km al sur de Corpus Christi, Texas, cuando tocó tierra. En esta ciudad de 325.000 habitantes se cerraron bibliotecas y museos mientras los residentes se preparaban para la tormenta, informaron medios locales.

Hanna llega a Texas en momentos en que el estado enfrenta una dura situación con un aumento de los contagios de covid-19, con alrededor de 4,2 millones de casos.

Las autoridades anunciaron el uso obligatorio de barbijos en el estado para contener la propagación del coronavirus.

Se prevé que Hanna se traslade tierra adentro en el sur de Texas el sábado por la noche, y hacia el noreste de México el domingo.

Lea también: Tradicional fiesta de fin de año en Río de Janeiro se cancela

En tanto, en el Pacífico, el huracán Douglas se aproxima a Hawái, y la tormenta tropical Gonzalo, en el Atlántico, se encontraba cerca de las islas de Barlovento.

Douglas, que llegó a ser un poderoso huracán de categoría 4, se ha debilitado a una tormenta de categoría 2, con vientos de unas 170 km/hr.

El NHC dijo que Douglas continuará debilitándose a medida que se acerque a Hawái, "pasando peligrosamente cerca de las islas, o sobre ellas, a última hora de la noche hasta el domingo por la noche", lo que provocará fuertes vientos y gran oleaje.

Las alertas entraron en vigor el sábado en los condados de Hawái y Maui, así como en Oahu.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela advirtió sobre fuertes lluvias y ráfagas de viento luego que Gonzalo se moviera hacia el oeste a través del Caribe.

Grandes olas ya han comenzado a golpear la costa este de Venezuela y la electricidad se cortó el sábado en algunas áreas, informaron medios venezolanos.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

El esquema de detención incluye tecnología de monitoreo y el excarcelamiento no supone una libertad total.
presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas
Ver



Autoridades venezolanas aclaran que recapturaron al opositor Juan Pablo Guanipa

Según el Ministerio Publico, Guanipa habría incumplido las medidas cautelares que habían acordado para su libertad.

Cuba advierte que se queda sin combustible para aviones

El aviso fue enviado a las aerolíneas que opera en la isla. El periodo de validez de la notificación aplica del 10 de febrero y hasta el 11 de marzo.

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026