La increíble historia de David Glasheen, el multimillonario que perdió toda su fortuna y se exilió en una isla desierta con dos maniquíes

Desde hace más de 20 años es náufrago por elección, logró conectarse a internet y desde hace años busca una pareja a través de sitios de citas.
David Glasheen
David Glasheen, el ex corredor de bolsa que lo perdió todo y se fue a vivir a una isla desierta con dos maniquíes. Crédito: Archivo particular

La pandemia de covid-19 llevó a los gobiernos de todo el mundo a imponer estrictas medidas de confinamiento. Muchas personas enfrentaron el aislamiento en compañía de sus familias, mientras que otras lo hicieron en completa soledad, experimentando efectos en su salud mental.

Sin embargo, existen algunas excepciones a esa regla. Tal es el caso de David Glasheen, un excorredor de bolsa australiano quien durante más de una década ha vivido en una isla desierta, y para quien la vida en general no ha tenido muchos cambios.

Le puede interesar: Quién era el "hombre que cae", la historia detrás de la foto que mostró el terror de los atentados del 11 de septiembre

De corredor de bolsa a un náufrago por elección

Glasheen era un exitoso corredor de bolsa de Sídney que contaba con una fortuna avaluada en los 10 millones de dólares. Sin embargo, con la crisis financiera de 1987, quedó en la ruina y su esposa lo dejó. Algunos dicen que el banco le embargó todo y, tras vivir por un década en la pobreza, tomó una radical decisión: irse a vivir a una isla desierta.

David Glasheen
David Glasheen, el millonario que perdió todo y se fue a vivir a una isla desierta.Crédito: Archivo particular

En 1997 empacó una maleta con apenas lo esencial y se mudó para nunca regresar. "Tenía tres camisas, dos pares de pantalones cortos y nadadores, una antorcha decente, un par de libros, un frasco de chile en polvo, mi cepillo de dientes y un poco de pasta para lavarlos", contó en su momento.

El destino elegido fue la deshabitada Isla de la Restauración, en el Parque Nacional Ma’alpiku, ubicado en el estado de Queensland, a 3.200 kilómetros de Sidney. Situada a pocos kilómetros de Papúa Nueva Guinea, a Restoration Island (su nombre en inglés) solo se llega en bote.

El naufrago por elección construyó una precaria cabaña para vivir, a la que más adelante le añadió sus propios paneles solares para generar la suficiente energía y poder conectarse a internet. Además, armó su propia huerta donde cultiva frutas y verduras para sobrevivir.

Dos maniquíes de compañía

Aunque recibe la visita de algunos turistas, lo que le permite ganar algunos dólares, Glasheen tuvo que aprender a sobrellevar el aislamiento con algunas estrategias. El excéntrico ermitaño le dijo a MailOnline Travel que compró dos maniquíes femeninos a los que bautizó Miranda y Phyllis, quienes lo acompañan mientras encuentra una "buena dama". Zeddi, un dingo (una subespecie de lobo propia de Australasia), también hace parte de la comitiva.

Le puede interesar: El terrible accidente que llevó a Primoz Roglic a convertirse en ciclista

Para el ex corredor de bolsa tampoco puede faltar un buen arsenal de libros, así como una conexión a internet que le permite tener contacto con personas reales. De hecho, desde hace varios años busca pareja por páginas de citas online, pero hasta ahora no ha encontrado a alguien que quiera pasar los días con él en la isla desierta, reportó Infobae.

Cuando se trata de su dieta, Glasheen reconoció a MailOnline Travel que conseguir comida no ha sido un problema. Una red para pescar, unas piedras para encender fuego y un cuchillo son sus esenciales a la hora de pensar su cena del día.

David Glasheen
David Glasheen junto a su perro Zeddi.Crédito: Archivo particular

Además, su cabaña cuenta con un pequeño bar donde los licores y vinos hacen parte de la oferta. De acuerdo con el Clarín, también tiene un kit personal para la elaboración de cerveza artesanal, una de sus especialidades.

Una vez al año, el exmillonario se traslada en su bote al continente para adquirir provisiones y artículos personales. A sus 81 años, Glasheen parece no lamentar su elección. "La vida aquí es pacífica, segura y satisfactoria", dijo al Daily Mail.


invierno

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.
La tormenta de nieve del siglo en Estados Unidos



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe