Reelección de Donald Trump
Donald Trump empieza una semana maratónica de actos en cuatro estados clave, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden.
AFP
9 Nov 2020 08:09 AM

El estilo de Trump no va a seguir en la política republicana: Bob McCauly

"Los demócratas lo saben y es que Trump habla mucho, pero al final él tendrá que aceptar su derrota".
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Bob McCauly, estratega republicano, manifestó que no considera que haya una estrategía o pruebas lo suficientemente contundentes para poder cambiar los resultados de las votaciones en algunos estados de EE.UU. y agregó que a su criterio no existen los elementos necesarios para darle sustento a las acusaciones de un fraude en las elecciones. 

McCauly indicó que a pesar de que eventualmente se presenten una serie de pruebas, dichos elementos no impedirán que Joe Biden sea declarado como presidente. "Puede que se hagan unos recuentos que podrían reajustar los números, pero creo que Biden será presidente, igual cada candidato tiene derecho a pedir un recuento".

Mire acá: ¿Por qué aún no se puede llamar a Biden presidente electo de EE.UU.?

"Pero cuando hay un margen muy estrecho se suele hacer un reconteo, y la forma como Trump ha hablado se ha sentido ofendida. Mucha gente no está de acuerdo con las actitudes de Trump".

¿Se acabó el estilo de Trump en la política?

Estratega político señaló que en este momento hay "cierto populismo" en el partido republicano, el cual está dirigido a trabajadores y a "gente de un universo económico y más bajo". En este sentido, dicho populismo le ha brindado fuerza al partido y por ello McCauly considera clave el estar a tentos a los efectos que sufrirán los trabajadores ante los acuerdos comerciales con China.

"Pese a que estar atentos a los efectos que enfrentará este sector de la población, el estilo de Trump no va a seguir. Veremos a los políticos republicanos con un estilo más tradicional y aprovechando un poco más el populismo en sus políticas".

Lea acá: Derechos humanos será uno de los temas de gran presión de EE.UU. a Colombia: Francisco Santos

De igual manera, Bob McCauly recalcó que no considera que los resultados de las elecciones en Estados Unidos hayan causado una división en el interior del partido republicano, pues "Trump tendrá que admitir su derrota pese a que su retrica siga siendo molesta"

Finalmente, McCauly calificó a Donald Trump como un hombre muy egoísta y que hasta la fecha no ha ofrecido una prueba seria para poder sostener sus denuncias sobre un presunto fraude. "En su mente tiene que mostrar que está luchando hasta el final, pero se le agotan las medidas legales para poder hacer algo"

Entrevista a Bob McCauly

0:27 5:25

A su turno, María Cardona, estratega demócrata y exasesora de Hillary Clinton, indicó que la victoria de Joe Biden representa la llegada de un espíritu de "inspiración, claridad y felicidad" para Estados Unidos.

Cardona recalcó que Joe Biden marca el inicio de la lucha ante las acciones de grupos supremacistas blancos y otras organizaciones. De igual manera, la estratega resaltó que Biden comenzó a hablar sobre la 'recuperación del alma de Estados Unidos'.

Mire también: Merkel pidió a Biden cooperar con la Unión Europea en la pandemia

Cardona recalcó que en EE.UU. se desató una aguda polémica tras la muerte de una joven que fue arrollada por un integrante de un grupo supremacista blanco, "para ese momento Trump dijo habían buenas personas en esos grupos".

"Esto desató una gran polémica ante el apoyo que Trump ofreció a los supremacistas, Biden vio esto y dijo que el país entró en un periodo de división terrible en donde el propio presidente no era capaz de cuestionar las acciones de los grupos supremacistas".

Consulte acá: Kamala Harris saluda "un nuevo día para EE.UU.", tras victoria de Biden en elecciones

María Cardona recalcó que no es posible que se siga permitiendo que las organizaciones racistas hagan lo que quieran y que se sientan orgullosos al creer que el presidente Trump los apoya, "Biden quiso meterse en la contienda electoral y así luchar por los valores que sí representan a América"

 

Entrevista a María Cardona

0:27 5:25
Fuente
LA FM