El drama que viven dos mujeres colombianas en Chile: fueron atropelladas y están en estado crítico

Familiares de las víctimas han declarado que las mujeres han sufrido tratos humillantes por el personal médico.
Cama UCI
Cama UCI Crédito: Freepik / DCStudio

Todo un calvario ha vivido dos colombianas en Chile, luego de que sufrieran un accidente de tránsito, que las tiene internadas en una UCI al interior de un centro asistencial, mientras disfrutaban de sus vacaciones.

Claudia Soto y Alejandra Martínez Soto, medre e hija, vacacionaban en la ciudad de Calama, cuando una camioneta de alta gama, estrelló el carro en que ellas se desplazaban, algo que le ocasionó graves heridas a las dos mujeres que ya llevan más de un mes internadas.

Lea también: Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón: unos delfines lo ayudaron

Asimismo, El Tiempo reveló que las mujeres habían pedido el vehículo por medio de una plataforma digital, y que al momento que se generó el impacto, la Policía de este país se percató que el conductor del vehículo no tenía licencia, e incurrió en una infracción de tránsito, al pasarse una señal de pare.

Por su parte, el hombre de la camioneta, tampoco tenía licencia de conducción y que manejaba en estado de embriaguez y a alta velocidad, lo que ocasionó que las mujeres se vieran implicadas de manera grave.

“Ellas estaban juntas en un centro comercial. Claudia le pide a Alejandra que pidieran un servicio de automóvil por plataforma para que regresaran a la casa, en eso, una camioneta de gama alta colisionó contra el carro en el que iban ellas”, mencionó a este medio un familiar de las víctimas.

De esta manera, también mencionaron que no han recibido ayuda de la Cancillería de Colombia, pese que han hecho constantes llamados, para que se les pueda garantizar un buen servicio de salud a estas mujeres.

Lea también: Dos muertos y seis heridos dejó ataque a cuchillo en casino de Las Vegas

Esto, porque han manifestado que las mujeres han recibido tratos demasiado humillantes por parte de los médicos del centro hospitalario donde se encuentran recluidas y pese a que una de ellas se encuentra más estable, la otra mujer se encuentra en estado crítico.


Temas relacionados

Sistema carcelario

"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.
Gustavo Petro cuestionó la política carcelaria de Bukele tras cifras reveladas por El País



Perú blinda elecciones a la presidencia y congreso con 61.000 policías y 45.000 militares

Perú se prepara para elecciones clave con un gran operativo de seguridad para garantizar el voto seguro y una transición democrática pacífica

“Tenemos buenas intenciones, pero no confiamos”: Delegación iraní antes de reunión con EE. UU.

Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar en Pakistán unas conversaciones de paz en medio de diferencias en puntos clave y con expresiones de desconfianza mutua.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal