Breadcrumb node

El drama que viven dos mujeres colombianas en Chile: fueron atropelladas y están en estado crítico

Familiares de las víctimas han declarado que las mujeres han sufrido tratos humillantes por el personal médico.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 6, 2022 - 21:05
Cama UCI
Cama UCI
Freepik / DCStudio

Todo un calvario ha vivido dos colombianas en Chile, luego de que sufrieran un accidente de tránsito, que las tiene internadas en una UCI al interior de un centro asistencial, mientras disfrutaban de sus vacaciones.  

Claudia Soto y Alejandra Martínez Soto, medre e hija, vacacionaban en la ciudad de Calama, cuando una camioneta de alta gama, estrelló el carro en que ellas se desplazaban, algo que le ocasionó graves heridas a las dos mujeres que ya llevan más de un mes internadas.  

Lea también: Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón: unos delfines lo ayudaron

Asimismo, El Tiempo reveló que las mujeres habían pedido el vehículo por medio de una plataforma digital, y que al momento que se generó el impacto, la Policía de este país se percató que el conductor del vehículo no tenía licencia, e incurrió en una infracción de tránsito, al pasarse una señal de pare. 

Por su parte, el hombre de la camioneta, tampoco tenía licencia de conducción y que manejaba en estado de embriaguez y a alta velocidad, lo que ocasionó que las mujeres se vieran implicadas de manera grave. 

“Ellas estaban juntas en un centro comercial. Claudia le pide a Alejandra que pidieran un servicio de automóvil por plataforma para que regresaran a la casa, en eso, una camioneta de gama alta colisionó contra el carro en el que iban ellas”, mencionó a este medio un familiar de las víctimas. 

De esta manera, también mencionaron que no han recibido ayuda de la Cancillería de Colombia, pese que han hecho constantes llamados, para que se les pueda garantizar un buen servicio de salud a estas mujeres.  

Lea también: Dos muertos y seis heridos dejó ataque a cuchillo en casino de Las Vegas

Esto, porque han manifestado que las mujeres han recibido tratos demasiado humillantes por parte de los médicos del centro hospitalario donde se encuentran recluidas y pese a que una de ellas se encuentra más estable, la otra mujer se encuentra en estado crítico.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital