El drama que viven dos mujeres colombianas en Chile: fueron atropelladas y están en estado crítico

Familiares de las víctimas han declarado que las mujeres han sufrido tratos humillantes por el personal médico.
Cama UCI
Cama UCI Crédito: Freepik / DCStudio

Todo un calvario ha vivido dos colombianas en Chile, luego de que sufrieran un accidente de tránsito, que las tiene internadas en una UCI al interior de un centro asistencial, mientras disfrutaban de sus vacaciones.

Claudia Soto y Alejandra Martínez Soto, medre e hija, vacacionaban en la ciudad de Calama, cuando una camioneta de alta gama, estrelló el carro en que ellas se desplazaban, algo que le ocasionó graves heridas a las dos mujeres que ya llevan más de un mes internadas.

Lea también: Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón: unos delfines lo ayudaron

Asimismo, El Tiempo reveló que las mujeres habían pedido el vehículo por medio de una plataforma digital, y que al momento que se generó el impacto, la Policía de este país se percató que el conductor del vehículo no tenía licencia, e incurrió en una infracción de tránsito, al pasarse una señal de pare.

Por su parte, el hombre de la camioneta, tampoco tenía licencia de conducción y que manejaba en estado de embriaguez y a alta velocidad, lo que ocasionó que las mujeres se vieran implicadas de manera grave.

“Ellas estaban juntas en un centro comercial. Claudia le pide a Alejandra que pidieran un servicio de automóvil por plataforma para que regresaran a la casa, en eso, una camioneta de gama alta colisionó contra el carro en el que iban ellas”, mencionó a este medio un familiar de las víctimas.

De esta manera, también mencionaron que no han recibido ayuda de la Cancillería de Colombia, pese que han hecho constantes llamados, para que se les pueda garantizar un buen servicio de salud a estas mujeres.

Lea también: Dos muertos y seis heridos dejó ataque a cuchillo en casino de Las Vegas

Esto, porque han manifestado que las mujeres han recibido tratos demasiado humillantes por parte de los médicos del centro hospitalario donde se encuentran recluidas y pese a que una de ellas se encuentra más estable, la otra mujer se encuentra en estado crítico.


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General