El drama que viven dos mujeres colombianas en Chile: fueron atropelladas y están en estado crítico

Familiares de las víctimas han declarado que las mujeres han sufrido tratos humillantes por el personal médico.
Cama UCI
Cama UCI Crédito: Freepik / DCStudio

Todo un calvario ha vivido dos colombianas en Chile, luego de que sufrieran un accidente de tránsito, que las tiene internadas en una UCI al interior de un centro asistencial, mientras disfrutaban de sus vacaciones.

Claudia Soto y Alejandra Martínez Soto, medre e hija, vacacionaban en la ciudad de Calama, cuando una camioneta de alta gama, estrelló el carro en que ellas se desplazaban, algo que le ocasionó graves heridas a las dos mujeres que ya llevan más de un mes internadas.

Lea también: Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón: unos delfines lo ayudaron

Asimismo, El Tiempo reveló que las mujeres habían pedido el vehículo por medio de una plataforma digital, y que al momento que se generó el impacto, la Policía de este país se percató que el conductor del vehículo no tenía licencia, e incurrió en una infracción de tránsito, al pasarse una señal de pare.

Por su parte, el hombre de la camioneta, tampoco tenía licencia de conducción y que manejaba en estado de embriaguez y a alta velocidad, lo que ocasionó que las mujeres se vieran implicadas de manera grave.

“Ellas estaban juntas en un centro comercial. Claudia le pide a Alejandra que pidieran un servicio de automóvil por plataforma para que regresaran a la casa, en eso, una camioneta de gama alta colisionó contra el carro en el que iban ellas”, mencionó a este medio un familiar de las víctimas.

De esta manera, también mencionaron que no han recibido ayuda de la Cancillería de Colombia, pese que han hecho constantes llamados, para que se les pueda garantizar un buen servicio de salud a estas mujeres.

Lea también: Dos muertos y seis heridos dejó ataque a cuchillo en casino de Las Vegas

Esto, porque han manifestado que las mujeres han recibido tratos demasiado humillantes por parte de los médicos del centro hospitalario donde se encuentran recluidas y pese a que una de ellas se encuentra más estable, la otra mujer se encuentra en estado crítico.


Temas relacionados

Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata