El drama que viven dos mujeres colombianas en Chile: fueron atropelladas y están en estado crítico

Familiares de las víctimas han declarado que las mujeres han sufrido tratos humillantes por el personal médico.
Cama UCI
Cama UCI Crédito: Freepik / DCStudio

Todo un calvario ha vivido dos colombianas en Chile, luego de que sufrieran un accidente de tránsito, que las tiene internadas en una UCI al interior de un centro asistencial, mientras disfrutaban de sus vacaciones.

Claudia Soto y Alejandra Martínez Soto, medre e hija, vacacionaban en la ciudad de Calama, cuando una camioneta de alta gama, estrelló el carro en que ellas se desplazaban, algo que le ocasionó graves heridas a las dos mujeres que ya llevan más de un mes internadas.

Lea también: Surfista pasó tremendo susto porque casi se lo come un tiburón: unos delfines lo ayudaron

Asimismo, El Tiempo reveló que las mujeres habían pedido el vehículo por medio de una plataforma digital, y que al momento que se generó el impacto, la Policía de este país se percató que el conductor del vehículo no tenía licencia, e incurrió en una infracción de tránsito, al pasarse una señal de pare.

Por su parte, el hombre de la camioneta, tampoco tenía licencia de conducción y que manejaba en estado de embriaguez y a alta velocidad, lo que ocasionó que las mujeres se vieran implicadas de manera grave.

“Ellas estaban juntas en un centro comercial. Claudia le pide a Alejandra que pidieran un servicio de automóvil por plataforma para que regresaran a la casa, en eso, una camioneta de gama alta colisionó contra el carro en el que iban ellas”, mencionó a este medio un familiar de las víctimas.

De esta manera, también mencionaron que no han recibido ayuda de la Cancillería de Colombia, pese que han hecho constantes llamados, para que se les pueda garantizar un buen servicio de salud a estas mujeres.

Lea también: Dos muertos y seis heridos dejó ataque a cuchillo en casino de Las Vegas

Esto, porque han manifestado que las mujeres han recibido tratos demasiado humillantes por parte de los médicos del centro hospitalario donde se encuentran recluidas y pese a que una de ellas se encuentra más estable, la otra mujer se encuentra en estado crítico.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos y gobierno interino de Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

EE.UU. y Venezuela restablecen lazos diplomáticos y consulares tras años de ruptura.
Presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez (der.), hablando junto al secretario del Interior de EE. UU., Doug Burgum.



Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.

Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero