El día en el que la reina Isabel ‘saltó’ en helicóptero para inaugurar los Olímpicos

La monarca del Reino Unido estuvo acompañada por James Bond para marcar el inicio de las olimpiadas en la capital británica.

En 2012, Londres fue elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano, siendo la primera ciudad en el mundo que alberga tres ediciones de las justas, las anteriores fueron en 1908 y 1948.

Como es habitual, en esta clase de eventos se realiza una ceremonia para la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos. En el caso de Londres 2012, uno de los momentos más recordados de esa ceremonia tuvo como protagonista a la reina Isabel II.

Minuto a minuto: Luto en el mundo, falleció la Reina Isabel II

Anteriormente, ella se encargó de encender la llama olímpica en las justas del año 1976 que se celebraron en Montreal (Canadá). En esa ocasión, la monarca del Reino Unido hizo su entrada al Estadio Olímpico de Londres acompañada por James Bond.

Como parte de la ceremonia, se presentó una filmación en la que el actor Daniel Craig llega al Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica, encarnando al famoso personaje de acción. Allí espera el momento para acompañar a la reina Isabel II a la ceremonia de apertura.

Luego, ambos salen con rumbo al Estadio Olímpico de Londres en un helicóptero. Mientras tanto, cientos de personas los saludan ondeando las banderas del Reino Unido. En medio del viaje, pasan por el puente del río Támesis y por el London Eye, uno de los atractivos de la capital británica.

Tras el recorrido, Isabel II y James Bond llegan al estadio. En lugar de aterrizar en la grama, la reina decide saltar desde el helicóptero usando un paracaídas. Acto seguido, salta Bond para acompañarla en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Finalmente, “Su majestad” llegó acompañada por su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, para marcar el inicio de las olimpiadas aquel 27 de julio de 2012.


Temas relacionados

enfermedades

Detectan en Francia el primer caso importado de ébola: Un médico que regresó desde el Congo

El brote involucra la variante Bundibugyo para la cual actualmente no existe una vacuna aprobada ni un tratamiento.
El brote de ébola Bundibugyo ya deja casos confirmados y muertes sospechosas en varias provincias africanas.



Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral