El día en el que la reina Isabel ‘saltó’ en helicóptero para inaugurar los Olímpicos

La monarca del Reino Unido estuvo acompañada por James Bond para marcar el inicio de las olimpiadas en la capital británica.

En 2012, Londres fue elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano, siendo la primera ciudad en el mundo que alberga tres ediciones de las justas, las anteriores fueron en 1908 y 1948.

Como es habitual, en esta clase de eventos se realiza una ceremonia para la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos. En el caso de Londres 2012, uno de los momentos más recordados de esa ceremonia tuvo como protagonista a la reina Isabel II.

Minuto a minuto: Luto en el mundo, falleció la Reina Isabel II

Anteriormente, ella se encargó de encender la llama olímpica en las justas del año 1976 que se celebraron en Montreal (Canadá). En esa ocasión, la monarca del Reino Unido hizo su entrada al Estadio Olímpico de Londres acompañada por James Bond.

Como parte de la ceremonia, se presentó una filmación en la que el actor Daniel Craig llega al Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica, encarnando al famoso personaje de acción. Allí espera el momento para acompañar a la reina Isabel II a la ceremonia de apertura.

Luego, ambos salen con rumbo al Estadio Olímpico de Londres en un helicóptero. Mientras tanto, cientos de personas los saludan ondeando las banderas del Reino Unido. En medio del viaje, pasan por el puente del río Támesis y por el London Eye, uno de los atractivos de la capital británica.

Tras el recorrido, Isabel II y James Bond llegan al estadio. En lugar de aterrizar en la grama, la reina decide saltar desde el helicóptero usando un paracaídas. Acto seguido, salta Bond para acompañarla en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Finalmente, “Su majestad” llegó acompañada por su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, para marcar el inicio de las olimpiadas aquel 27 de julio de 2012.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.
Donald Trump firmó una nueva ley espacial: ¿de qué trata?



Búsqueda de desaparecidos en Ucrania por ataque ruso a un centro comercial

El conflicto entre ucranianos y rusos continúa, luego de más de cuatro años desde el primer ataque.

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.