En esta Nota:
Breadcrumb node

El día en el que la reina Isabel ‘saltó’ en helicóptero para inaugurar los Olímpicos

La monarca del Reino Unido estuvo acompañada por James Bond para marcar el inicio de las olimpiadas en la capital británica.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 8, 2022 - 13:41
La Reina Isabel II acompañada de James Bond
La Reina Isabel II y el actor de James Bond descrestaron con su espectáculo para los Olímpicos.
AFP

En 2012, Londres fue elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano, siendo la primera ciudad en el mundo que alberga tres ediciones de las justas, las anteriores fueron en 1908 y 1948

Como es habitual, en esta clase de eventos se realiza una ceremonia para la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos. En el caso de Londres 2012, uno de los momentos más recordados de esa ceremonia tuvo como protagonista a la reina Isabel II.

Minuto a minuto: Luto en el mundo, falleció la Reina Isabel II

Anteriormente, ella se encargó de encender la llama olímpica en las justas del año 1976 que se celebraron en Montreal (Canadá). En esa ocasión, la monarca del Reino Unido hizo su entrada al Estadio Olímpico de Londres acompañada por James Bond

Como parte de la ceremonia, se presentó una filmación en la que el actor Daniel Craig llega al Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica, encarnando al famoso personaje de acción. Allí espera el momento para acompañar a la reina Isabel II a la ceremonia de apertura.

Luego, ambos salen con rumbo al Estadio Olímpico de Londres en un helicóptero. Mientras tanto, cientos de personas los saludan ondeando las banderas del Reino Unido. En medio del viaje, pasan por el puente del río Támesis y por el London Eye, uno de los atractivos de la capital británica. 

Tras el recorrido, Isabel II y James Bond llegan al estadio. En lugar de aterrizar en la grama, la reina decide saltar desde el helicóptero usando un paracaídas. Acto seguido, salta Bond para acompañarla en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Finalmente, “Su majestad” llegó acompañada por su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, para marcar el inicio de las olimpiadas aquel 27 de julio de 2012.

James Bond and The Queen London 2012 Performance
Fuente:
Sistema Integrado Digital