El día en el que la reina Isabel ‘saltó’ en helicóptero para inaugurar los Olímpicos

La monarca del Reino Unido estuvo acompañada por James Bond para marcar el inicio de las olimpiadas en la capital británica.

En 2012, Londres fue elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano, siendo la primera ciudad en el mundo que alberga tres ediciones de las justas, las anteriores fueron en 1908 y 1948.

Como es habitual, en esta clase de eventos se realiza una ceremonia para la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos. En el caso de Londres 2012, uno de los momentos más recordados de esa ceremonia tuvo como protagonista a la reina Isabel II.

Minuto a minuto: Luto en el mundo, falleció la Reina Isabel II

Anteriormente, ella se encargó de encender la llama olímpica en las justas del año 1976 que se celebraron en Montreal (Canadá). En esa ocasión, la monarca del Reino Unido hizo su entrada al Estadio Olímpico de Londres acompañada por James Bond.

Como parte de la ceremonia, se presentó una filmación en la que el actor Daniel Craig llega al Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica, encarnando al famoso personaje de acción. Allí espera el momento para acompañar a la reina Isabel II a la ceremonia de apertura.

Luego, ambos salen con rumbo al Estadio Olímpico de Londres en un helicóptero. Mientras tanto, cientos de personas los saludan ondeando las banderas del Reino Unido. En medio del viaje, pasan por el puente del río Támesis y por el London Eye, uno de los atractivos de la capital británica.

Tras el recorrido, Isabel II y James Bond llegan al estadio. En lugar de aterrizar en la grama, la reina decide saltar desde el helicóptero usando un paracaídas. Acto seguido, salta Bond para acompañarla en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Finalmente, “Su majestad” llegó acompañada por su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, para marcar el inicio de las olimpiadas aquel 27 de julio de 2012.


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.
El presidente y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Borge Brende



Bill y Hillary Clinton se preparan para responder preguntas sobre Jeffrey Epstein ante el Congreso

Bill Clinton viajó en el avión privado de Epstein al menos 16 veces, revelan los documentos.

Irán y EE. UU. inician tercera ronda de negociaciones nucleares en medio de tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía