El destino más apetecido por los colombianos para viajar en Semana Santa

Se acerca Semana Santa y los colombianos empiezan a planear sus viajes.
República Dominicana
República Dominicana Crédito: Freepik


El Ministerio de Turismo de la República Dominicana informó sobre un notable aumento en el flujo de turistas procedentes de Colombia hacia el país, consolidando a Colombia como el tercer país que más visita la República Dominicana a nivel mundial.



En 2023, 306.608 turistas colombianos disfrutaron de las maravillas que ofrece esta nación caribeña, marcando un incremento del 19 % con respecto al año anterior.



Para 2024, la República Dominicana proyecta con optimismo recibir hasta 350.000 visitantes colombianos, lo que refleja la creciente atracción que ejerce el país como destino turístico de primer orden entre los viajeros colombianos.



Le puede interesar: ¿Cuál es el mes más barato para viajar a Nueva York?



La accesibilidad desde Colombia a la República Dominicana durante la Semana Santa se facilita mediante vuelos aéreos disponibles por menos de 1 millón de pesos, según datos de Google Flights.



Esta conectividad, respaldada por más de 6 aerolíneas que operan vuelos directos entre ambas naciones, ha sido un factor significativo en el aumento del turismo bilateral. A esto se suma la amplia oferta hotelera, con planes todo incluido, que permite a los viajeros colombianos y sus familias disfrutar de una Semana Santa llena de aventuras, confort, música y gastronomía sin igual.



El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado Morales, se mostró entusiasmado ante este crecimiento sostenido y atribuyó el éxito a la diversidad de experiencias y actividades que ofrece el país a los visitantes colombianos durante todo el año. Desde impresionantes playas hasta una rica cultura y una hospitalidad cálida, la República Dominicana se ha convertido en una elección principal para los turistas colombianos en busca de unas vacaciones inolvidables.



En cuanto a los destinos preferidos por los colombianos en la República Dominicana, datos proporcionados por el Ministerio de Turismo señalan un claro interés en varios lugares. La provincia de La Altagracia, hogar de la famosa Punta Cana, encabeza la lista como el destino más visitado, seguido de Santo Domingo, La Romana y Puerto Plata.



Lea también: Glampings y casas pequeñas para visitar en Colombia



Dada esta creciente demanda, el Ministerio de Turismo ha destacado a Puerto Plata como uno de los destinos imperdibles para los viajeros colombianos en 2024. Con su impresionante paisaje, que combina mar, montañas y valles verdes, Puerto Plata ofrece una experiencia única que refleja la diversidad y belleza del país.



La República Dominicana, ubicada en el cálido Caribe, es un destino rebosante de historia, cultura y belleza natural. Desde la majestuosidad de la Isla Saona hasta la animada vida nocturna de Santo Domingo, ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos y preferencias de viaje.



Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.