'El Chapo' Guzmán violaba a niñas para " mantenerse joven", según testigo

El capo mexicano pagaba una suma cercana a los 5000 dólares por cada niña con la que deseaba estar.
Joaquín Guzmán, apodado 'El Chapo' Guzmán
Joaquín Guzmán, apodado 'El Chapo' Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, hoy en día juzgado en Brooklyn, Nueva York. Crédito: AFP

Un testigo en el juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán contó al gobierno estadounidense que el legendario capo mexicano drogaba y violaba a niñas, a las que consideraba sus "vitaminas" para mantenerse joven, según documentos de la acusación difundidos el sábado.

Alex Cifuentes, uno de los exsecretarios del Chapo y durante añossu proveedor de cocaína, contó al gobierno estadounidense que una mujer enviaba al legendario capo mexicano fotos de niñas a partir de 13 años, y que este luego elegía cuáles quería para tener sexo, pagando 5.000 dólares por cada una.

Lea también: Jorge Rodríguez interrumpe una entrevista a Maduro llena de criticas

De hecho, el propio Cifuentes usó este servicio en tres o cuatro ocasiones para tener sexo con adolescentes que a veces tenían apenas 15 años. Según lo establece el gobierno en los documentos archivados ante la corte, "y vio al acusado hacer lo mismo en múltiples ocasiones con niñas que a veces tenían solo 13 años".

El exjefe del cártel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán, de 61 años, a veces las drogaba con "una sustancia en polvo" antes de violarlas, con la ayuda de Cifuentes, un adepto de la brujería que cree en los ovnis y estaba convencido de que el apocalipsis llegaría en 2012, según los documentos de la fiscalía.

Consulte también: 'Chapo' Guzmán y su defensa suplican no condenarlo con testimonios "basura"

Sin embargo, Cifuentes, que vivió en 2007 y 2008 con el Chapo en las montañas de Sinaloa, no mencionó nada de esto durante sus cuatro días de testimonios en el juicio del Chapo, que culminó el jueves luego de tres meses de audiencias.

Los jurados, a quienes no se permite leer nada relativo al juicio en la prensa o redes sociales, no podrán tener en cuenta esta información a partir del lunes, cuando comenzarán a discutir si el capo es culpable o no de traficar cientos de toneladas de drogas a Estados Unidos.

"Joaquín niega las acusaciones, que no han sido corroboradas y fueron consideradas demasiado perjudiciales y no confiables como para ser admitidas en el juicio", dijo el abogado del Chapo Eduardo Balarezo, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Le puede interesar: General (r) Naranjo negó haber recibido dinero del 'Chapo' Guzmán

"Es desafortunado que el material haya sido difundido públicamente justo antes de las deliberaciones del jurado", añadió.

Si el Chapo es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.