El Caso Trump "nace de un montaje", señalan desde el Comité Republicano

“No es una sorpresa, esperábamos esto ya desde hace tiempo”, afirmó Jaime Flórez, director de comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano.
Donald Trump
Flórez confía en que Trump superará esta nueva adversidad. Crédito: AFP

En una entrevista con La FM de RCN, Jaime Flórez, director de comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano, emitió contundentes declaraciones tras la condena de Donald Trump por el presunto encubrimiento de pagos a la actriz porno Stormy Daniels. Flórez destacó que la decisión no fue inesperada para ellos y subrayó su perspectiva de que todo esto es parte de un complot político.

"No es una sorpresa, esperábamos esto ya desde hace tiempo. Sabíamos que todo esto era parte de todo el montaje que se ha venido haciendo por parte de esta administración, utilizando el Departamento de Justicia, tratando de reencauchar asuntos viejos en el pasado de Donald Trump", afirmó Flórez.

Lea también: ¿Donald Trump puede ir a la cárcel?

Según Flórez, el juicio y la condena de Trump se intensificaron después de que el expresidente se convirtiera en el virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024. "En cuanto Donald Trump se convirtió en el virtual candidato republicano y además, de acuerdo con las encuestas, en el posible nuevo inquilino de la Casa Blanca a partir del 20 de enero del año que viene, pues obviamente el Partido Demócrata y la administración Biden decidieron utilizar todos sus cañones para derrotarlo", comentó.

Flórez también aseguró que están preparados para seguir adelante desde el punto de vista legal y de campaña. "Los abogados del Presidente estarán introduciendo las apelaciones necesarias, nosotros en materia de campaña seguimos adelante. Nuestras encuestas demuestran que quienes creen en los resultados del proceso judicial ya están contados en las encuestas como votantes de Biden. Ahí no va a pasar nada, nada de eso va a cambiar", declaró. Además, resaltó que han observado un fortalecimiento de la base electoral de Trump y un aumento rápido en las donaciones para la campaña.

El director de comunicaciones Hispano también enfatizó que este juicio ha revelado a muchos indecisos la presunta persecución política detrás de las acciones legales contra Trump. "Lo que estamos viendo también es una gran cantidad de indecisos que ahora se dan cuenta de que lo que hay detrás de todo esto es esa cacería de brujas que el presidente Trump ha venido denunciando. Todo esto es uso indebido de la justicia con fines políticos", señaló.

Flórez criticó duramente el uso del sistema judicial para fines políticos, comparando a la administración de Biden con regímenes autoritarios. "Esto pone a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, al mismo nivel de Nicolás Maduro o de Daniel Ortega, que han decidido utilizar la justicia para quitarse de encima adversarios políticos", dijo.

De interés: ¿Donald Trump podrá seguir con la carrera

Además, subrayó que incluso entre los demócratas hay descontento con el uso de la justicia con fines políticos. "Uno de cada cinco demócratas rechaza el uso por parte de su partido de la Justicia con fines políticos. La verdad que veremos esto en las encuestas, pero sobre todo lo veremos el 5 de noviembre si efectivamente la gente quiere seguir adelante con un Gobierno que ha sido verdaderamente desastroso", afirmó.

Flórez confía en que Trump superará esta nueva adversidad y recordó que no es la primera vez que el expresidente enfrenta desafíos significativos. "No va a ser la primera vez que el presidente Trump enfrenta todas estas tormentas en su contra y sale airoso. Esperaremos las encuestas, pero sobre todo esperaremos la decisión de los votantes", manifestó.

Finalmente, Flórez expresó preocupación por el futuro del país y criticó la credibilidad de los testimonios en el juicio. "Terminamos alejando la posibilidad de Donald Trump resultar elegido otra vez como Presidente de los Estados Unidos por el testimonio de una actriz de películas pornográficas y por el testimonio de un abogado que ha sido encontrado culpable de perjurio", concluyó.





Escala la tensión: Ecuador suspende mesa técnica de diálogo con Colombia por el caso Glas

La canciller ecuatoriana dijo que "no había ambiente propicio" para continuar con las discusiones comerciales.

Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.