El Caso Trump "nace de un montaje", señalan desde el Comité Republicano

“No es una sorpresa, esperábamos esto ya desde hace tiempo”, afirmó Jaime Flórez, director de comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano.
Donald Trump
Flórez confía en que Trump superará esta nueva adversidad. Crédito: AFP

En una entrevista con La FM de RCN, Jaime Flórez, director de comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano, emitió contundentes declaraciones tras la condena de Donald Trump por el presunto encubrimiento de pagos a la actriz porno Stormy Daniels. Flórez destacó que la decisión no fue inesperada para ellos y subrayó su perspectiva de que todo esto es parte de un complot político.

"No es una sorpresa, esperábamos esto ya desde hace tiempo. Sabíamos que todo esto era parte de todo el montaje que se ha venido haciendo por parte de esta administración, utilizando el Departamento de Justicia, tratando de reencauchar asuntos viejos en el pasado de Donald Trump", afirmó Flórez.

Lea también: ¿Donald Trump puede ir a la cárcel?

Según Flórez, el juicio y la condena de Trump se intensificaron después de que el expresidente se convirtiera en el virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024. "En cuanto Donald Trump se convirtió en el virtual candidato republicano y además, de acuerdo con las encuestas, en el posible nuevo inquilino de la Casa Blanca a partir del 20 de enero del año que viene, pues obviamente el Partido Demócrata y la administración Biden decidieron utilizar todos sus cañones para derrotarlo", comentó.

Flórez también aseguró que están preparados para seguir adelante desde el punto de vista legal y de campaña. "Los abogados del Presidente estarán introduciendo las apelaciones necesarias, nosotros en materia de campaña seguimos adelante. Nuestras encuestas demuestran que quienes creen en los resultados del proceso judicial ya están contados en las encuestas como votantes de Biden. Ahí no va a pasar nada, nada de eso va a cambiar", declaró. Además, resaltó que han observado un fortalecimiento de la base electoral de Trump y un aumento rápido en las donaciones para la campaña.

El director de comunicaciones Hispano también enfatizó que este juicio ha revelado a muchos indecisos la presunta persecución política detrás de las acciones legales contra Trump. "Lo que estamos viendo también es una gran cantidad de indecisos que ahora se dan cuenta de que lo que hay detrás de todo esto es esa cacería de brujas que el presidente Trump ha venido denunciando. Todo esto es uso indebido de la justicia con fines políticos", señaló.

Flórez criticó duramente el uso del sistema judicial para fines políticos, comparando a la administración de Biden con regímenes autoritarios. "Esto pone a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, al mismo nivel de Nicolás Maduro o de Daniel Ortega, que han decidido utilizar la justicia para quitarse de encima adversarios políticos", dijo.

De interés: ¿Donald Trump podrá seguir con la carrera

Además, subrayó que incluso entre los demócratas hay descontento con el uso de la justicia con fines políticos. "Uno de cada cinco demócratas rechaza el uso por parte de su partido de la Justicia con fines políticos. La verdad que veremos esto en las encuestas, pero sobre todo lo veremos el 5 de noviembre si efectivamente la gente quiere seguir adelante con un Gobierno que ha sido verdaderamente desastroso", afirmó.

Flórez confía en que Trump superará esta nueva adversidad y recordó que no es la primera vez que el expresidente enfrenta desafíos significativos. "No va a ser la primera vez que el presidente Trump enfrenta todas estas tormentas en su contra y sale airoso. Esperaremos las encuestas, pero sobre todo esperaremos la decisión de los votantes", manifestó.

Finalmente, Flórez expresó preocupación por el futuro del país y criticó la credibilidad de los testimonios en el juicio. "Terminamos alejando la posibilidad de Donald Trump resultar elegido otra vez como Presidente de los Estados Unidos por el testimonio de una actriz de películas pornográficas y por el testimonio de un abogado que ha sido encontrado culpable de perjurio", concluyó.


Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026