El Caso Trump "nace de un montaje", señalan desde el Comité Republicano

“No es una sorpresa, esperábamos esto ya desde hace tiempo”, afirmó Jaime Flórez, director de comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano.
Donald Trump
Flórez confía en que Trump superará esta nueva adversidad. Crédito: AFP

En una entrevista con La FM de RCN, Jaime Flórez, director de comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano, emitió contundentes declaraciones tras la condena de Donald Trump por el presunto encubrimiento de pagos a la actriz porno Stormy Daniels. Flórez destacó que la decisión no fue inesperada para ellos y subrayó su perspectiva de que todo esto es parte de un complot político.

"No es una sorpresa, esperábamos esto ya desde hace tiempo. Sabíamos que todo esto era parte de todo el montaje que se ha venido haciendo por parte de esta administración, utilizando el Departamento de Justicia, tratando de reencauchar asuntos viejos en el pasado de Donald Trump", afirmó Flórez.

Lea también: ¿Donald Trump puede ir a la cárcel?

Según Flórez, el juicio y la condena de Trump se intensificaron después de que el expresidente se convirtiera en el virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024. "En cuanto Donald Trump se convirtió en el virtual candidato republicano y además, de acuerdo con las encuestas, en el posible nuevo inquilino de la Casa Blanca a partir del 20 de enero del año que viene, pues obviamente el Partido Demócrata y la administración Biden decidieron utilizar todos sus cañones para derrotarlo", comentó.

Flórez también aseguró que están preparados para seguir adelante desde el punto de vista legal y de campaña. "Los abogados del Presidente estarán introduciendo las apelaciones necesarias, nosotros en materia de campaña seguimos adelante. Nuestras encuestas demuestran que quienes creen en los resultados del proceso judicial ya están contados en las encuestas como votantes de Biden. Ahí no va a pasar nada, nada de eso va a cambiar", declaró. Además, resaltó que han observado un fortalecimiento de la base electoral de Trump y un aumento rápido en las donaciones para la campaña.

El director de comunicaciones Hispano también enfatizó que este juicio ha revelado a muchos indecisos la presunta persecución política detrás de las acciones legales contra Trump. "Lo que estamos viendo también es una gran cantidad de indecisos que ahora se dan cuenta de que lo que hay detrás de todo esto es esa cacería de brujas que el presidente Trump ha venido denunciando. Todo esto es uso indebido de la justicia con fines políticos", señaló.

Flórez criticó duramente el uso del sistema judicial para fines políticos, comparando a la administración de Biden con regímenes autoritarios. "Esto pone a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, al mismo nivel de Nicolás Maduro o de Daniel Ortega, que han decidido utilizar la justicia para quitarse de encima adversarios políticos", dijo.

De interés: ¿Donald Trump podrá seguir con la carrera

Además, subrayó que incluso entre los demócratas hay descontento con el uso de la justicia con fines políticos. "Uno de cada cinco demócratas rechaza el uso por parte de su partido de la Justicia con fines políticos. La verdad que veremos esto en las encuestas, pero sobre todo lo veremos el 5 de noviembre si efectivamente la gente quiere seguir adelante con un Gobierno que ha sido verdaderamente desastroso", afirmó.

Flórez confía en que Trump superará esta nueva adversidad y recordó que no es la primera vez que el expresidente enfrenta desafíos significativos. "No va a ser la primera vez que el presidente Trump enfrenta todas estas tormentas en su contra y sale airoso. Esperaremos las encuestas, pero sobre todo esperaremos la decisión de los votantes", manifestó.

Finalmente, Flórez expresó preocupación por el futuro del país y criticó la credibilidad de los testimonios en el juicio. "Terminamos alejando la posibilidad de Donald Trump resultar elegido otra vez como Presidente de los Estados Unidos por el testimonio de una actriz de películas pornográficas y por el testimonio de un abogado que ha sido encontrado culpable de perjurio", concluyó.


Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.