El Caso Trump "nace de un montaje", señalan desde el Comité Republicano

“No es una sorpresa, esperábamos esto ya desde hace tiempo”, afirmó Jaime Flórez, director de comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano.
Donald Trump
Flórez confía en que Trump superará esta nueva adversidad. Crédito: AFP

En una entrevista con La FM de RCN, Jaime Flórez, director de comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano, emitió contundentes declaraciones tras la condena de Donald Trump por el presunto encubrimiento de pagos a la actriz porno Stormy Daniels. Flórez destacó que la decisión no fue inesperada para ellos y subrayó su perspectiva de que todo esto es parte de un complot político.

"No es una sorpresa, esperábamos esto ya desde hace tiempo. Sabíamos que todo esto era parte de todo el montaje que se ha venido haciendo por parte de esta administración, utilizando el Departamento de Justicia, tratando de reencauchar asuntos viejos en el pasado de Donald Trump", afirmó Flórez.

Lea también: ¿Donald Trump puede ir a la cárcel?

Según Flórez, el juicio y la condena de Trump se intensificaron después de que el expresidente se convirtiera en el virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024. "En cuanto Donald Trump se convirtió en el virtual candidato republicano y además, de acuerdo con las encuestas, en el posible nuevo inquilino de la Casa Blanca a partir del 20 de enero del año que viene, pues obviamente el Partido Demócrata y la administración Biden decidieron utilizar todos sus cañones para derrotarlo", comentó.

Flórez también aseguró que están preparados para seguir adelante desde el punto de vista legal y de campaña. "Los abogados del Presidente estarán introduciendo las apelaciones necesarias, nosotros en materia de campaña seguimos adelante. Nuestras encuestas demuestran que quienes creen en los resultados del proceso judicial ya están contados en las encuestas como votantes de Biden. Ahí no va a pasar nada, nada de eso va a cambiar", declaró. Además, resaltó que han observado un fortalecimiento de la base electoral de Trump y un aumento rápido en las donaciones para la campaña.

El director de comunicaciones Hispano también enfatizó que este juicio ha revelado a muchos indecisos la presunta persecución política detrás de las acciones legales contra Trump. "Lo que estamos viendo también es una gran cantidad de indecisos que ahora se dan cuenta de que lo que hay detrás de todo esto es esa cacería de brujas que el presidente Trump ha venido denunciando. Todo esto es uso indebido de la justicia con fines políticos", señaló.

Flórez criticó duramente el uso del sistema judicial para fines políticos, comparando a la administración de Biden con regímenes autoritarios. "Esto pone a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, al mismo nivel de Nicolás Maduro o de Daniel Ortega, que han decidido utilizar la justicia para quitarse de encima adversarios políticos", dijo.

De interés: ¿Donald Trump podrá seguir con la carrera

Además, subrayó que incluso entre los demócratas hay descontento con el uso de la justicia con fines políticos. "Uno de cada cinco demócratas rechaza el uso por parte de su partido de la Justicia con fines políticos. La verdad que veremos esto en las encuestas, pero sobre todo lo veremos el 5 de noviembre si efectivamente la gente quiere seguir adelante con un Gobierno que ha sido verdaderamente desastroso", afirmó.

Flórez confía en que Trump superará esta nueva adversidad y recordó que no es la primera vez que el expresidente enfrenta desafíos significativos. "No va a ser la primera vez que el presidente Trump enfrenta todas estas tormentas en su contra y sale airoso. Esperaremos las encuestas, pero sobre todo esperaremos la decisión de los votantes", manifestó.

Finalmente, Flórez expresó preocupación por el futuro del país y criticó la credibilidad de los testimonios en el juicio. "Terminamos alejando la posibilidad de Donald Trump resultar elegido otra vez como Presidente de los Estados Unidos por el testimonio de una actriz de películas pornográficas y por el testimonio de un abogado que ha sido encontrado culpable de perjurio", concluyó.


Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.