El caso de un hombre que atropelló a un adulto mayor y luego condujo con el cuerpo a su casa

El lamentable hecho sucedió en el municipio de Río Grande, Puerto Rico, a las 2:30 de la madrugada.
Referencia de homicidio
Crédito: Archivo

Como si se tratara de una película de terror, un joven en Puerto Rico llamado Julio Jiménez Rosario, de 27 años, mató a un adulto mayor, identificado como Pedro Vázquez Rubert, de 62 años, en medio de la carretera y condujo hasta su casa con la mitad del cuerpo desmembrado dentro del vehículo.

El lamentable hecho sucedió en el municipio de Río Grande, Puerto Rico, a las 2:30 de la madrugada, cuando Rosario conducía su automóvil Kia color azul modelo 2001 ebrio por la carretera.

El accidente fue tan fuerte, que el señor, vecino del barrio Galateo, quedó desmembrado a la mitad, pues sus piernas salieron despedidas debajo del automóvil, mientras que el torso quedó en el parabrisas del carro.

Lea también: País asiático comenzó a decomisar productos con colores alusivos a la comunidad LGBTIQ+

Según la entrevista de Elvin Zeno, jefe de tránsito del Negociado de la Policía de Puerto Rico, al medio radial WKAQ 580 a.m. “está el torso completo excepto las piernas, que quedaron en el lugar del accidente”.

Además, el agente de policía explicó que el camino hasta su casa ubicada en las parcelas Kuait, toma alrededor de 10 minutos, y enfatizó, “tenía que haber visto el cuerpo, que estaba prácticamente en el asiento del pasajero”.

Según declaraciones entregadas por la madre de Julio a Univisión, al llegar le contó inmediatamente lo sucedido, “él llegó y me dijo: ‘Mami, maté a alguien’, ‘Mami, maté a alguien’. Yo no le creía hasta que salí y vi el cuerpo ahí. Me decía: ‘Mami, soy un asesino. Llama a la policía, me voy a entregar’”.

Cuando le realizaron la prueba de alcoholemia, encontraron 0,19% de alcohol en la sangre de Rosario, más de lo legal permitido en Puerto Rico, que es 0,08%.

Su madre dijo al medio de comunicación mencionado anteriormente, que está pasando uno de los momentos más difíciles, pues está sufriendo mucho, “Cometió un error, pues Que pague, que pague porque nadie lo mando a estar ebrio”.

El joven podría pagar una pena desde los 3 hasta 15 años de cárcel. Mientras se adelantaba la audiencia, el joven sufrió problemas de salud y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro de salud cercano.

Le puede interesar:¿Rodolfo Hernández preocupa a congresistas demócratas en EE.UU.?

Según información entregada por Telemundo, Rosario, tiene que pagar una fianza de $60,000, que fue prestada por un fiador privado, de esta manera se encuentra en libertad hasta la vista previa el 27 de junio.

Julio Jiménez Rosario, se enfrenta los cargos de conducir bajo efectos del alcohol, abandonar la escena del accidente, conducir de manera temeraria y negligente, causar la muerte de una persona.


Temas relacionados

Guerra

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.
El ministro también afirmó que el mandatario republicano “debería disculparse” con la gente de la región



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.