El caso de un hombre que atropelló a un adulto mayor y luego condujo con el cuerpo a su casa

El lamentable hecho sucedió en el municipio de Río Grande, Puerto Rico, a las 2:30 de la madrugada.
Referencia de homicidio
Crédito: Archivo

Como si se tratara de una película de terror, un joven en Puerto Rico llamado Julio Jiménez Rosario, de 27 años, mató a un adulto mayor, identificado como Pedro Vázquez Rubert, de 62 años, en medio de la carretera y condujo hasta su casa con la mitad del cuerpo desmembrado dentro del vehículo.

El lamentable hecho sucedió en el municipio de Río Grande, Puerto Rico, a las 2:30 de la madrugada, cuando Rosario conducía su automóvil Kia color azul modelo 2001 ebrio por la carretera.

El accidente fue tan fuerte, que el señor, vecino del barrio Galateo, quedó desmembrado a la mitad, pues sus piernas salieron despedidas debajo del automóvil, mientras que el torso quedó en el parabrisas del carro.

Lea también: País asiático comenzó a decomisar productos con colores alusivos a la comunidad LGBTIQ+

Según la entrevista de Elvin Zeno, jefe de tránsito del Negociado de la Policía de Puerto Rico, al medio radial WKAQ 580 a.m. “está el torso completo excepto las piernas, que quedaron en el lugar del accidente”.

Además, el agente de policía explicó que el camino hasta su casa ubicada en las parcelas Kuait, toma alrededor de 10 minutos, y enfatizó, “tenía que haber visto el cuerpo, que estaba prácticamente en el asiento del pasajero”.

Según declaraciones entregadas por la madre de Julio a Univisión, al llegar le contó inmediatamente lo sucedido, “él llegó y me dijo: ‘Mami, maté a alguien’, ‘Mami, maté a alguien’. Yo no le creía hasta que salí y vi el cuerpo ahí. Me decía: ‘Mami, soy un asesino. Llama a la policía, me voy a entregar’”.

Cuando le realizaron la prueba de alcoholemia, encontraron 0,19% de alcohol en la sangre de Rosario, más de lo legal permitido en Puerto Rico, que es 0,08%.

Su madre dijo al medio de comunicación mencionado anteriormente, que está pasando uno de los momentos más difíciles, pues está sufriendo mucho, “Cometió un error, pues Que pague, que pague porque nadie lo mando a estar ebrio”.

El joven podría pagar una pena desde los 3 hasta 15 años de cárcel. Mientras se adelantaba la audiencia, el joven sufrió problemas de salud y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro de salud cercano.

Le puede interesar:¿Rodolfo Hernández preocupa a congresistas demócratas en EE.UU.?

Según información entregada por Telemundo, Rosario, tiene que pagar una fianza de $60,000, que fue prestada por un fiador privado, de esta manera se encuentra en libertad hasta la vista previa el 27 de junio.

Julio Jiménez Rosario, se enfrenta los cargos de conducir bajo efectos del alcohol, abandonar la escena del accidente, conducir de manera temeraria y negligente, causar la muerte de una persona.


Temas relacionados

Sistema carcelario

"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.
Gustavo Petro cuestionó la política carcelaria de Bukele tras cifras reveladas por El País



Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.

Perú blinda elecciones a la presidencia y congreso con 61.000 policías y 45.000 militares

Perú se prepara para elecciones clave con un gran operativo de seguridad para garantizar el voto seguro y una transición democrática pacífica

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal