El caso de niño de cuatro años que fue al hospital por una hernia y le hicieron una vasectomía

La cirugía se programó para el pasado 4 de agosto del 2021, en medio de la declaración, la familia explicó que la doctora se equivocó.
hospital público de Medellín: mejores prestadores de salud

Una familia en Houston demandó el Texas Children's Hospital, después de que llevaran a su hijo a realizar un procedimiento para la extracción de una hernia, pero por un error resultaron haciéndole una vasectomía parcial.

Los padres del joven afectado, Randy Sorrels y Tom Omondi, indicaron por medio de su abogado que el niño tiene 4 años y llevaba días quejándose de un dolor que le producía una hinchazón en el costado derecho del escroto, por tal motivo, los médicos determinaron que debía realizarse una operación para extraer la hernia inguinal.

Lea también: Video: Mujer fue despedida sin justa causa y rompió todas las botellas de vino de un supermercado

La cirugía se programó para el pasado 4 de agosto del 2021, en medio de la declaración, la familia explicó que la doctora se equivocó y cuando realizó la extracción, también cortó el conducto que transporta esperma a los testículos.

La médica junto con la Oficina de Control de Riesgos del hospital, le manifestó a la familia las posibles consecuencias que tenía el menor a corto y largo plazo, entre ellas, está la reducción de fertilidad.

Le puede interesar:Papa Francisco pide que la Iglesia brinde más atención a los divorciados

Los padres comentaron a los medios de comunicación que, "si bien ofrecieron disculpas, no se aceptó la responsabilidad total”. Además reclamaron la difícil tarea que tienen para explicarle a su hijo el problema que puede tener a futuro por este error, ya que deben esperar una edad apropiada para hacerlo.


Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira