El caso de niño de cuatro años que fue al hospital por una hernia y le hicieron una vasectomía

La cirugía se programó para el pasado 4 de agosto del 2021, en medio de la declaración, la familia explicó que la doctora se equivocó.
hospital público de Medellín: mejores prestadores de salud

Una familia en Houston demandó el Texas Children's Hospital, después de que llevaran a su hijo a realizar un procedimiento para la extracción de una hernia, pero por un error resultaron haciéndole una vasectomía parcial.

Los padres del joven afectado, Randy Sorrels y Tom Omondi, indicaron por medio de su abogado que el niño tiene 4 años y llevaba días quejándose de un dolor que le producía una hinchazón en el costado derecho del escroto, por tal motivo, los médicos determinaron que debía realizarse una operación para extraer la hernia inguinal.

Lea también: Video: Mujer fue despedida sin justa causa y rompió todas las botellas de vino de un supermercado

La cirugía se programó para el pasado 4 de agosto del 2021, en medio de la declaración, la familia explicó que la doctora se equivocó y cuando realizó la extracción, también cortó el conducto que transporta esperma a los testículos.

La médica junto con la Oficina de Control de Riesgos del hospital, le manifestó a la familia las posibles consecuencias que tenía el menor a corto y largo plazo, entre ellas, está la reducción de fertilidad.

Le puede interesar:Papa Francisco pide que la Iglesia brinde más atención a los divorciados

Los padres comentaron a los medios de comunicación que, "si bien ofrecieron disculpas, no se aceptó la responsabilidad total”. Además reclamaron la difícil tarea que tienen para explicarle a su hijo el problema que puede tener a futuro por este error, ya que deben esperar una edad apropiada para hacerlo.


Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella