El caos que provocó un bebé mono en un tribunal de Pakistán

Algunas personas hicieron varias maromas para que el mono se bajara de un árbol.
Bebé mono
Bebé mono Crédito: AFP

Un bebé de mono provocó el caos en un tribunal de Pakistán tras escaparse de una caja presentada como prueba en un caso de contrabando de fauna salvaje, informaron las autoridades.

Dos hombres fueron interceptados en las afueras de Karachi el jueves cuando intentaban pasar de contrabando 14 crías de mono en cajas que suelen utilizarse para transportar mangos.

Pero cuando fueron llevados al tribunal el viernes, uno de los animales se escapó, provocando el caos mientras el personal intentaba tentarlo para que bajara de un árbol.

Le puede interesar: [Video] Muere turista tras lanzarse a la piscina en tobogán de lujoso hotel

"Los monos estaban en las cajas en malas condiciones. Apenas podían respirar", declaró Javed Mahar, jefe del departamento de Vida Silvestre de Sindh.

El comercio o la tenencia de animales salvajes es ilegal en Pakistán, pero las leyes no se cumplen y existe un importante mercado de mascotas exóticas.

Los monos suelen ser criados por artistas callejeros para atraer clientes y, en algunos casos, son adiestrados por delincuentes para entrar en las casas a robar.

Lea también: Estafa maestra: hombre vivió gratis durante dos años en un hotel 5 estrellas

El viernes se impuso a cada uno de los contrabandistas una multa de 100.000 rupias (unos 350 dólares) y el tribunal ordenó que los monos fueran entregados al zoológico de Karachi, una medida criticada por los responsables de la fauna salvaje.

"Los monos deberían haber sido devueltos a su hábitat natural, donde fueron capturados", recalcó Mahar.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.