El Barcelona dejó por un momento el fútbol e incurrió en política

El club azulgrana emitió un comunicado para hablar de asuntos netamente políticos.
Yerry Mina tuvo poca continuidad en el Barcelona la temporada pasada
Yerry Mina tuvo poca continuidad en el Barcelona la temporada pasada Crédito: FC Barcelona Oficial

El Barcelona criticó las penas de prisión impuestas a varios independentistas catalanes por el intento fallido de secesión de España en 2017, al considerar que es el diálogo, y no la cárcel, la solución al "conflicto" catalán.

"Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución", aseguró el Barcelona en un comunicado.

Le interesa: Barcelona quiere renovar el contrato con Ter-Stegen antes de que termine 2019

"La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político", añadió el club catalán, luego de que el Tribunal Supremo español condenara a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve de los 12 líderes independentistas procesados por el fracasado intento de secesión.

En su comunicado, en el que expresa "todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de libertad", el Barcelona "pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto".

Lea también: 'Matchday', la nueva serie documental que estrenará el Barcelona

El club azulgrana, una entidad con seguidores en todo el mundo y estrechamente vinculado al nacionalismo catalán, dijo hacer este llamado como "una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir".

El Barcelona se había posicionado ya en 2014 por el "derecho a decidir" y la celebración de un referendo sobre la independencia de Cataluña. En febrero pasado, su presidente, Josep Maria Bartomeu, había afirmado durante una entrega de premios que "este juicio (...) es injusto y se desarrolla en un marco procesal que no es el que el Barça había pedido, un marco político".


Temas relacionados

Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.
Vista del Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana en la Plaza Murillo de La Paz



Republicanos eligen un chivo expiatorio tras la derrota en las elecciones: Pete Hegseth

Fuentes citadas por CNN aseguran que Hegseth no tiene intenciones de dar un paso al costado.

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura