El Barcelona dejó por un momento el fútbol e incurrió en política

El club azulgrana emitió un comunicado para hablar de asuntos netamente políticos.
Yerry Mina tuvo poca continuidad en el Barcelona la temporada pasada
Yerry Mina tuvo poca continuidad en el Barcelona la temporada pasada Crédito: FC Barcelona Oficial

El Barcelona criticó las penas de prisión impuestas a varios independentistas catalanes por el intento fallido de secesión de España en 2017, al considerar que es el diálogo, y no la cárcel, la solución al "conflicto" catalán.

"Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución", aseguró el Barcelona en un comunicado.

Le interesa: Barcelona quiere renovar el contrato con Ter-Stegen antes de que termine 2019

"La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político", añadió el club catalán, luego de que el Tribunal Supremo español condenara a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve de los 12 líderes independentistas procesados por el fracasado intento de secesión.

En su comunicado, en el que expresa "todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de libertad", el Barcelona "pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto".

Lea también: 'Matchday', la nueva serie documental que estrenará el Barcelona

El club azulgrana, una entidad con seguidores en todo el mundo y estrechamente vinculado al nacionalismo catalán, dijo hacer este llamado como "una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir".

El Barcelona se había posicionado ya en 2014 por el "derecho a decidir" y la celebración de un referendo sobre la independencia de Cataluña. En febrero pasado, su presidente, Josep Maria Bartomeu, había afirmado durante una entrega de premios que "este juicio (...) es injusto y se desarrolla en un marco procesal que no es el que el Barça había pedido, un marco político".


Temas relacionados

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.