"El ataque de que 'todo el mundo es Hitler' está agotado": Musk responde a las críticas

Incluso el presidente Petro criticó el gesto del magnate y funcionario del gobierno de Donald.
Elon Musk con polémico gesto de saludo
Elon Musk con polémico gesto de saludo Crédito: Captura de pantalla transmisión en vivo evento de celebración de Donald Trump

Elon Musk, propietario de la red social X, se encuentra en el centro de una polémica tras haber sido acusado de realizar un gesto similar al saludo nazi durante el acto de investidura del presidente Donald Trump.

Musk, quien participó como orador en la ceremonia celebrada en el Capital One Arena de Washington DC, desestimó las críticas mediante un mensaje en su red social: "Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de que 'todo el mundo es Hitler' está agotado" .

Debe leer: EE.UU. no va hacia la vanguardia del mundo: La crítica de Petro tras posesión de Trump

El incidente ocurrió al final de su discurso, cuando Musk extendió el brazo derecho de manera diagonal tras palmear el pecho, un gesto que repitió en dos ocasiones, incluyendo una hacia el público detrás de él. Mientras realizaba este gesto, Musk declaró: "Gracias por estar aquí. Gracias por hacer que esto pase. Mi corazón está con ustedes" . Sin embargo, para muchos, el movimiento recordaba al saludo nazi, desatando una oleada de críticas en redes sociales.

La controversia llega en un momento clave para Musk, quien ha sido designado por Trump como líder del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) . Este organismo tiene como objetivo implementar recortes drásticos en el gasto público como parte de los esfuerzos del nuevo gobierno republicano. Musk, conocido por su respaldo a la campaña de Trump, será pieza clave en esta estrategia de austeridad gubernamental.

La participación de Musk en el evento y su papel en la administración Trump han generado reacciones encontradas. Para algunos analistas, la controversia por el gesto distrae de su nombramiento y de los retos que enfrentará en su nuevo cargo. Además, el multimillonario ha mantenido una postura firme en sus respuestas, acusando a sus críticos de intentar desacreditarlo sin fundamento.

No se pierda: Activista celebra política de género de Trump: "No podemos negar lo que somos"

A pesar de las críticas, algunos de los presentes en el evento han defendido que el gesto fue malinterpretado y que carecía de la intención que se le atribuyó. Sin embargo, el debate en torno a Musk refleja la sensibilidad pública frente a cualquier simbolismo que pueda asociarse con ideologías extremistas, particularmente en un evento de alto perfil como la investidura presidencial.


Perú

Perú elige este domingo a su décimo presidente en diez años: Así están las últimas encuestas

La candidata derechista Keiko Fujimori lidera la intención de voto, pero aún hay un 17% de los peruanos indecisos.
Candidatos a la presidencia del Perú Carlos Álvarez y Keiko Fujimori



Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.