"El ataque de que 'todo el mundo es Hitler' está agotado": Musk responde a las críticas

Incluso el presidente Petro criticó el gesto del magnate y funcionario del gobierno de Donald.
Elon Musk con polémico gesto de saludo
Elon Musk con polémico gesto de saludo Crédito: Captura de pantalla transmisión en vivo evento de celebración de Donald Trump

Elon Musk, propietario de la red social X, se encuentra en el centro de una polémica tras haber sido acusado de realizar un gesto similar al saludo nazi durante el acto de investidura del presidente Donald Trump.

Musk, quien participó como orador en la ceremonia celebrada en el Capital One Arena de Washington DC, desestimó las críticas mediante un mensaje en su red social: "Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de que 'todo el mundo es Hitler' está agotado" .

Debe leer: EE.UU. no va hacia la vanguardia del mundo: La crítica de Petro tras posesión de Trump

El incidente ocurrió al final de su discurso, cuando Musk extendió el brazo derecho de manera diagonal tras palmear el pecho, un gesto que repitió en dos ocasiones, incluyendo una hacia el público detrás de él. Mientras realizaba este gesto, Musk declaró: "Gracias por estar aquí. Gracias por hacer que esto pase. Mi corazón está con ustedes" . Sin embargo, para muchos, el movimiento recordaba al saludo nazi, desatando una oleada de críticas en redes sociales.

La controversia llega en un momento clave para Musk, quien ha sido designado por Trump como líder del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) . Este organismo tiene como objetivo implementar recortes drásticos en el gasto público como parte de los esfuerzos del nuevo gobierno republicano. Musk, conocido por su respaldo a la campaña de Trump, será pieza clave en esta estrategia de austeridad gubernamental.

La participación de Musk en el evento y su papel en la administración Trump han generado reacciones encontradas. Para algunos analistas, la controversia por el gesto distrae de su nombramiento y de los retos que enfrentará en su nuevo cargo. Además, el multimillonario ha mantenido una postura firme en sus respuestas, acusando a sus críticos de intentar desacreditarlo sin fundamento.

No se pierda: Activista celebra política de género de Trump: "No podemos negar lo que somos"

A pesar de las críticas, algunos de los presentes en el evento han defendido que el gesto fue malinterpretado y que carecía de la intención que se le atribuyó. Sin embargo, el debate en torno a Musk refleja la sensibilidad pública frente a cualquier simbolismo que pueda asociarse con ideologías extremistas, particularmente en un evento de alto perfil como la investidura presidencial.


Venezuela

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.
Venezuela



Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026