"El ataque de que 'todo el mundo es Hitler' está agotado": Musk responde a las críticas

Incluso el presidente Petro criticó el gesto del magnate y funcionario del gobierno de Donald.
Elon Musk con polémico gesto de saludo
Elon Musk con polémico gesto de saludo Crédito: Captura de pantalla transmisión en vivo evento de celebración de Donald Trump

Elon Musk, propietario de la red social X, se encuentra en el centro de una polémica tras haber sido acusado de realizar un gesto similar al saludo nazi durante el acto de investidura del presidente Donald Trump.

Musk, quien participó como orador en la ceremonia celebrada en el Capital One Arena de Washington DC, desestimó las críticas mediante un mensaje en su red social: "Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de que 'todo el mundo es Hitler' está agotado" .

Debe leer: EE.UU. no va hacia la vanguardia del mundo: La crítica de Petro tras posesión de Trump

El incidente ocurrió al final de su discurso, cuando Musk extendió el brazo derecho de manera diagonal tras palmear el pecho, un gesto que repitió en dos ocasiones, incluyendo una hacia el público detrás de él. Mientras realizaba este gesto, Musk declaró: "Gracias por estar aquí. Gracias por hacer que esto pase. Mi corazón está con ustedes" . Sin embargo, para muchos, el movimiento recordaba al saludo nazi, desatando una oleada de críticas en redes sociales.

La controversia llega en un momento clave para Musk, quien ha sido designado por Trump como líder del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) . Este organismo tiene como objetivo implementar recortes drásticos en el gasto público como parte de los esfuerzos del nuevo gobierno republicano. Musk, conocido por su respaldo a la campaña de Trump, será pieza clave en esta estrategia de austeridad gubernamental.

La participación de Musk en el evento y su papel en la administración Trump han generado reacciones encontradas. Para algunos analistas, la controversia por el gesto distrae de su nombramiento y de los retos que enfrentará en su nuevo cargo. Además, el multimillonario ha mantenido una postura firme en sus respuestas, acusando a sus críticos de intentar desacreditarlo sin fundamento.

No se pierda: Activista celebra política de género de Trump: "No podemos negar lo que somos"

A pesar de las críticas, algunos de los presentes en el evento han defendido que el gesto fue malinterpretado y que carecía de la intención que se le atribuyó. Sin embargo, el debate en torno a Musk refleja la sensibilidad pública frente a cualquier simbolismo que pueda asociarse con ideologías extremistas, particularmente en un evento de alto perfil como la investidura presidencial.


Ataques aéreos

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.
Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.



Un colombiano muere baleado en EEUU en un incidente en que participó el ICE

Las acciones de las autoridades estadounidenses han sido sumamente criticadas por organizaciones humanitarias.

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano