"El ataque de que 'todo el mundo es Hitler' está agotado": Musk responde a las críticas

Incluso el presidente Petro criticó el gesto del magnate y funcionario del gobierno de Donald.
Elon Musk con polémico gesto de saludo
Elon Musk con polémico gesto de saludo Crédito: Captura de pantalla transmisión en vivo evento de celebración de Donald Trump

Elon Musk, propietario de la red social X, se encuentra en el centro de una polémica tras haber sido acusado de realizar un gesto similar al saludo nazi durante el acto de investidura del presidente Donald Trump.

Musk, quien participó como orador en la ceremonia celebrada en el Capital One Arena de Washington DC, desestimó las críticas mediante un mensaje en su red social: "Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de que 'todo el mundo es Hitler' está agotado" .

Debe leer: EE.UU. no va hacia la vanguardia del mundo: La crítica de Petro tras posesión de Trump

El incidente ocurrió al final de su discurso, cuando Musk extendió el brazo derecho de manera diagonal tras palmear el pecho, un gesto que repitió en dos ocasiones, incluyendo una hacia el público detrás de él. Mientras realizaba este gesto, Musk declaró: "Gracias por estar aquí. Gracias por hacer que esto pase. Mi corazón está con ustedes" . Sin embargo, para muchos, el movimiento recordaba al saludo nazi, desatando una oleada de críticas en redes sociales.

La controversia llega en un momento clave para Musk, quien ha sido designado por Trump como líder del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) . Este organismo tiene como objetivo implementar recortes drásticos en el gasto público como parte de los esfuerzos del nuevo gobierno republicano. Musk, conocido por su respaldo a la campaña de Trump, será pieza clave en esta estrategia de austeridad gubernamental.

La participación de Musk en el evento y su papel en la administración Trump han generado reacciones encontradas. Para algunos analistas, la controversia por el gesto distrae de su nombramiento y de los retos que enfrentará en su nuevo cargo. Además, el multimillonario ha mantenido una postura firme en sus respuestas, acusando a sus críticos de intentar desacreditarlo sin fundamento.

No se pierda: Activista celebra política de género de Trump: "No podemos negar lo que somos"

A pesar de las críticas, algunos de los presentes en el evento han defendido que el gesto fue malinterpretado y que carecía de la intención que se le atribuyó. Sin embargo, el debate en torno a Musk refleja la sensibilidad pública frente a cualquier simbolismo que pueda asociarse con ideologías extremistas, particularmente en un evento de alto perfil como la investidura presidencial.


Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.