"El ataque de que 'todo el mundo es Hitler' está agotado": Musk responde a las críticas

Incluso el presidente Petro criticó el gesto del magnate y funcionario del gobierno de Donald.
Elon Musk con polémico gesto de saludo
Elon Musk con polémico gesto de saludo Crédito: Captura de pantalla transmisión en vivo evento de celebración de Donald Trump

Elon Musk, propietario de la red social X, se encuentra en el centro de una polémica tras haber sido acusado de realizar un gesto similar al saludo nazi durante el acto de investidura del presidente Donald Trump.

Musk, quien participó como orador en la ceremonia celebrada en el Capital One Arena de Washington DC, desestimó las críticas mediante un mensaje en su red social: "Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de que 'todo el mundo es Hitler' está agotado" .

Debe leer: EE.UU. no va hacia la vanguardia del mundo: La crítica de Petro tras posesión de Trump

El incidente ocurrió al final de su discurso, cuando Musk extendió el brazo derecho de manera diagonal tras palmear el pecho, un gesto que repitió en dos ocasiones, incluyendo una hacia el público detrás de él. Mientras realizaba este gesto, Musk declaró: "Gracias por estar aquí. Gracias por hacer que esto pase. Mi corazón está con ustedes" . Sin embargo, para muchos, el movimiento recordaba al saludo nazi, desatando una oleada de críticas en redes sociales.

La controversia llega en un momento clave para Musk, quien ha sido designado por Trump como líder del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) . Este organismo tiene como objetivo implementar recortes drásticos en el gasto público como parte de los esfuerzos del nuevo gobierno republicano. Musk, conocido por su respaldo a la campaña de Trump, será pieza clave en esta estrategia de austeridad gubernamental.

La participación de Musk en el evento y su papel en la administración Trump han generado reacciones encontradas. Para algunos analistas, la controversia por el gesto distrae de su nombramiento y de los retos que enfrentará en su nuevo cargo. Además, el multimillonario ha mantenido una postura firme en sus respuestas, acusando a sus críticos de intentar desacreditarlo sin fundamento.

No se pierda: Activista celebra política de género de Trump: "No podemos negar lo que somos"

A pesar de las críticas, algunos de los presentes en el evento han defendido que el gesto fue malinterpretado y que carecía de la intención que se le atribuyó. Sin embargo, el debate en torno a Musk refleja la sensibilidad pública frente a cualquier simbolismo que pueda asociarse con ideologías extremistas, particularmente en un evento de alto perfil como la investidura presidencial.


Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.