El artículo de El Titanic que fue subastado por más de 400 millones de pesos

La subasta también ofreció otros tesoros vinculados al Titanic, como un reloj que una vez perteneció a un pasajero de segunda clase.
Titanic
Titanic Crédito: AFP

En una subasta que se levó a cabo en los últimos días, un fascinante testimonio gastronómico del pasado se convirtió en el centro de atención: un ejemplar del menú servido a los distinguidos pasajeros de primera clase a bordo del trágico Titanic.

La puja culminó con un asombroso precio de 84.000 libras esterlinas, (Más de 400 millones de pesos) superando las expectativas y alcanzando más de 100.000 dólares.

Lea también: [Video] Submarino perdido cerca al Titanic y el momento en que implosiona

El menú, cuidadosamente conservado a lo largo de los años, ofrece una ventana única hacia una época perdida. Confeccionado para la cena de la noche del 11 de abril de 1912, el documento presenta una selección exquisita de platillos, desde ostras hasta cordero en salsa de menta y pato en salsa de vino. Una deliciosa mirada a los manjares que deleitaron los paladares privilegiados de aquellos que viajaban en la lujosa primera clase del Titanic.

El valor histórico de este menú se ve realzado por el hecho de que, según las exhaustivas investigaciones llevadas a cabo entre coleccionistas apasionados por el Titanic, no se tiene constancia de ningún otro ejemplar que haya perdurado de esta exclusiva cena del 11 de abril. Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henri Aldridge & Son, expresó la rareza de este hallazgo, subrayando que es un testimonio único de aquel banquete previo al fatídico viaje hacia Nueva York.

Lea más: Últimas imágenes con vida de los millonarios que murieron en el submarino cerca al Titanic

La subasta también ofreció otros tesoros vinculados al Titanic, como un reloj que una vez perteneció a un pasajero de segunda clase y una manta presumiblemente utilizada durante las operaciones de rescate de pasajeros.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá