El artículo de El Titanic que fue subastado por más de 400 millones de pesos

La subasta también ofreció otros tesoros vinculados al Titanic, como un reloj que una vez perteneció a un pasajero de segunda clase.
Titanic
Titanic Crédito: AFP

En una subasta que se levó a cabo en los últimos días, un fascinante testimonio gastronómico del pasado se convirtió en el centro de atención: un ejemplar del menú servido a los distinguidos pasajeros de primera clase a bordo del trágico Titanic.

La puja culminó con un asombroso precio de 84.000 libras esterlinas, (Más de 400 millones de pesos) superando las expectativas y alcanzando más de 100.000 dólares.

Lea también: [Video] Submarino perdido cerca al Titanic y el momento en que implosiona

El menú, cuidadosamente conservado a lo largo de los años, ofrece una ventana única hacia una época perdida. Confeccionado para la cena de la noche del 11 de abril de 1912, el documento presenta una selección exquisita de platillos, desde ostras hasta cordero en salsa de menta y pato en salsa de vino. Una deliciosa mirada a los manjares que deleitaron los paladares privilegiados de aquellos que viajaban en la lujosa primera clase del Titanic.

El valor histórico de este menú se ve realzado por el hecho de que, según las exhaustivas investigaciones llevadas a cabo entre coleccionistas apasionados por el Titanic, no se tiene constancia de ningún otro ejemplar que haya perdurado de esta exclusiva cena del 11 de abril. Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henri Aldridge & Son, expresó la rareza de este hallazgo, subrayando que es un testimonio único de aquel banquete previo al fatídico viaje hacia Nueva York.

Lea más: Últimas imágenes con vida de los millonarios que murieron en el submarino cerca al Titanic

La subasta también ofreció otros tesoros vinculados al Titanic, como un reloj que una vez perteneció a un pasajero de segunda clase y una manta presumiblemente utilizada durante las operaciones de rescate de pasajeros.


Temas relacionados

España

Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.
Violento choque de trenes en España este jueves 29 de octubre



Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.