Breadcrumb node

El artículo de El Titanic que fue subastado por más de 400 millones de pesos

La subasta también ofreció otros tesoros vinculados al Titanic, como un reloj que una vez perteneció a un pasajero de segunda clase.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 12, 2023 - 19:41
Titanic
Titanic
AFP

En una subasta que se levó a cabo en los últimos días, un fascinante testimonio gastronómico del pasado se convirtió en el centro de atención: un ejemplar del menú servido a los distinguidos pasajeros de primera clase a bordo del trágico Titanic.

La puja culminó con un asombroso precio de 84.000 libras esterlinas, (Más de 400 millones de pesos) superando las expectativas y alcanzando más de 100.000 dólares.

Lea también: [Video] Submarino perdido cerca al Titanic y el momento en que implosiona

El menú, cuidadosamente conservado a lo largo de los años, ofrece una ventana única hacia una época perdida. Confeccionado para la cena de la noche del 11 de abril de 1912, el documento presenta una selección exquisita de platillos, desde ostras hasta cordero en salsa de menta y pato en salsa de vino. Una deliciosa mirada a los manjares que deleitaron los paladares privilegiados de aquellos que viajaban en la lujosa primera clase del Titanic.

El valor histórico de este menú se ve realzado por el hecho de que, según las exhaustivas investigaciones llevadas a cabo entre coleccionistas apasionados por el Titanic, no se tiene constancia de ningún otro ejemplar que haya perdurado de esta exclusiva cena del 11 de abril. Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henri Aldridge & Son, expresó la rareza de este hallazgo, subrayando que es un testimonio único de aquel banquete previo al fatídico viaje hacia Nueva York.

Lea más: Últimas imágenes con vida de los millonarios que murieron en el submarino cerca al Titanic

La subasta también ofreció otros tesoros vinculados al Titanic, como un reloj que una vez perteneció a un pasajero de segunda clase y una manta presumiblemente utilizada durante las operaciones de rescate de pasajeros.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital