El artículo de El Titanic que fue subastado por más de 400 millones de pesos

La subasta también ofreció otros tesoros vinculados al Titanic, como un reloj que una vez perteneció a un pasajero de segunda clase.
Titanic
Titanic Crédito: AFP

En una subasta que se levó a cabo en los últimos días, un fascinante testimonio gastronómico del pasado se convirtió en el centro de atención: un ejemplar del menú servido a los distinguidos pasajeros de primera clase a bordo del trágico Titanic.

La puja culminó con un asombroso precio de 84.000 libras esterlinas, (Más de 400 millones de pesos) superando las expectativas y alcanzando más de 100.000 dólares.

Lea también: [Video] Submarino perdido cerca al Titanic y el momento en que implosiona

El menú, cuidadosamente conservado a lo largo de los años, ofrece una ventana única hacia una época perdida. Confeccionado para la cena de la noche del 11 de abril de 1912, el documento presenta una selección exquisita de platillos, desde ostras hasta cordero en salsa de menta y pato en salsa de vino. Una deliciosa mirada a los manjares que deleitaron los paladares privilegiados de aquellos que viajaban en la lujosa primera clase del Titanic.

El valor histórico de este menú se ve realzado por el hecho de que, según las exhaustivas investigaciones llevadas a cabo entre coleccionistas apasionados por el Titanic, no se tiene constancia de ningún otro ejemplar que haya perdurado de esta exclusiva cena del 11 de abril. Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henri Aldridge & Son, expresó la rareza de este hallazgo, subrayando que es un testimonio único de aquel banquete previo al fatídico viaje hacia Nueva York.

Lea más: Últimas imágenes con vida de los millonarios que murieron en el submarino cerca al Titanic

La subasta también ofreció otros tesoros vinculados al Titanic, como un reloj que una vez perteneció a un pasajero de segunda clase y una manta presumiblemente utilizada durante las operaciones de rescate de pasajeros.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez