El artículo de El Titanic que fue subastado por más de 400 millones de pesos

La subasta también ofreció otros tesoros vinculados al Titanic, como un reloj que una vez perteneció a un pasajero de segunda clase.
Titanic
Titanic Crédito: AFP

En una subasta que se levó a cabo en los últimos días, un fascinante testimonio gastronómico del pasado se convirtió en el centro de atención: un ejemplar del menú servido a los distinguidos pasajeros de primera clase a bordo del trágico Titanic.

La puja culminó con un asombroso precio de 84.000 libras esterlinas, (Más de 400 millones de pesos) superando las expectativas y alcanzando más de 100.000 dólares.

Lea también: [Video] Submarino perdido cerca al Titanic y el momento en que implosiona

El menú, cuidadosamente conservado a lo largo de los años, ofrece una ventana única hacia una época perdida. Confeccionado para la cena de la noche del 11 de abril de 1912, el documento presenta una selección exquisita de platillos, desde ostras hasta cordero en salsa de menta y pato en salsa de vino. Una deliciosa mirada a los manjares que deleitaron los paladares privilegiados de aquellos que viajaban en la lujosa primera clase del Titanic.

El valor histórico de este menú se ve realzado por el hecho de que, según las exhaustivas investigaciones llevadas a cabo entre coleccionistas apasionados por el Titanic, no se tiene constancia de ningún otro ejemplar que haya perdurado de esta exclusiva cena del 11 de abril. Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henri Aldridge & Son, expresó la rareza de este hallazgo, subrayando que es un testimonio único de aquel banquete previo al fatídico viaje hacia Nueva York.

Lea más: Últimas imágenes con vida de los millonarios que murieron en el submarino cerca al Titanic

La subasta también ofreció otros tesoros vinculados al Titanic, como un reloj que una vez perteneció a un pasajero de segunda clase y una manta presumiblemente utilizada durante las operaciones de rescate de pasajeros.


Temas relacionados

Venezuela

Aumentan a 1.719 los muertos por terremotos en Venezuela

Naciones Unidas estima que podría haber hasta 50.000 desaparecidos.
Sube a 1.719 la cifra de muertos por sismos en Venezuela



Exigen a las autoridades colombianas y venezolanas facilitar el paso de organismos de socorro y ayudas humanitarias

En Norte de Santander y municipios del Estado Táchira hay más de 300 toneladas de ayudas humanitarias que no han ingresado a Venezuela.

Tiroteo en Alemania deja varios muertos y desata operativo policial

Un tiroteo en Stade, al norte de Alemania, dejó varios muertos. El presunto responsable fue detenido y la policía mantiene un operativo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela