El ambicioso proyecto para construir un hotel lunar en Dubái

Esta edificación tendrá una altura total de 224 metros, donde su principal atractivo será la experiencia de vivir en la Luna.
Hotel Lunar
Proyecto del Hotel Lunar en Dubái Crédito: Facebook: Moon World Resorts Inc.

La empresa Moon World Resorts Inc. busca revolucionar el turismo con la construcción de un hotel que tendrá forma de Luna. Este singular proyecto, que se hará en la ciudad de Dubái, busca recrear la experiencia de vivir unas vacaciones, literalmente, fuera de este mundo.

La edificación contará con una circunferencia, similar a la superficie lunar, de 622 metros y tendrá una altura total de 224 metros. Asimismo, tendrá incorporada una recreación de 360 grados para simular una caminata lunar y el ambiente que se vive en el astro, con cráteres y texturas de aspecto realista.

Le puede interesar: Barack Obama celebra su aniversario con sentido mensaje a Michelle

Dentro de los materiales con los que se construirá esta estructura se contempla hormigón, acero, vidrio, aluminio y fibra de carbono, siguiendo los protocolos ecológicos LEED. También tendrá otros espacios como un teatro, un casino, un club nocturno y un spa.

Además, se espera contar con 4.000 suites de lujo que esperan ofrecer “un servicio de cinco diamantes” a sus asistentes.

"Cada Moon World Resort será un complejo turístico muy lujoso y contemporáneo, totalmente integrado, con muchos componentes en su interior que uno ya conoce", explicó Michael Henderson, cofundador de Moon World Resort Inc., a la cadena CNN.

Vea también: Murió joven soldado de la Guardia real que custodió ataúd de la reina Isabel II

Así como este, se espera construir varios proyectos de este tipo en diferentes continentes como Norteamérica, Europa, Asia y África. El primer paso será en Medio Oriente teniendo en cuenta que los Emiratos Árabes Unidos son un gran atractivo para los turistas y que además albergan varios proyectos de infraestructura.

Se calcula una inversión total de 5.000 millones de euros (más de 22 billones de pesos) para la construcción de este lujoso hotel. Por otra parte, reservar una noche en este sitio tendría un valor de 500 euros (una cifra superior a los 2 millones de pesos).


Temas relacionados

terremoto

Dos meses después del doble terremoto en Venezuela, rescatista sigue buscando víctimas entre ruinas

Han pasado dos meses desde que un doble terremoto sacudió a Venezuela y el trabajo de Domingo Pacheco, un rescatista voluntario que llegó a la zona de desastre desde el primer día, está lejos de terminar.
Escombros en edificios de La Guiara tras el terremoto



Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.