El ambicioso proyecto para construir un hotel lunar en Dubái

Esta edificación tendrá una altura total de 224 metros, donde su principal atractivo será la experiencia de vivir en la Luna.
Hotel Lunar
Proyecto del Hotel Lunar en Dubái Crédito: Facebook: Moon World Resorts Inc.

La empresa Moon World Resorts Inc. busca revolucionar el turismo con la construcción de un hotel que tendrá forma de Luna. Este singular proyecto, que se hará en la ciudad de Dubái, busca recrear la experiencia de vivir unas vacaciones, literalmente, fuera de este mundo.

La edificación contará con una circunferencia, similar a la superficie lunar, de 622 metros y tendrá una altura total de 224 metros. Asimismo, tendrá incorporada una recreación de 360 grados para simular una caminata lunar y el ambiente que se vive en el astro, con cráteres y texturas de aspecto realista.

Le puede interesar: Barack Obama celebra su aniversario con sentido mensaje a Michelle

Dentro de los materiales con los que se construirá esta estructura se contempla hormigón, acero, vidrio, aluminio y fibra de carbono, siguiendo los protocolos ecológicos LEED. También tendrá otros espacios como un teatro, un casino, un club nocturno y un spa.

Además, se espera contar con 4.000 suites de lujo que esperan ofrecer “un servicio de cinco diamantes” a sus asistentes.

"Cada Moon World Resort será un complejo turístico muy lujoso y contemporáneo, totalmente integrado, con muchos componentes en su interior que uno ya conoce", explicó Michael Henderson, cofundador de Moon World Resort Inc., a la cadena CNN.

Vea también: Murió joven soldado de la Guardia real que custodió ataúd de la reina Isabel II

Así como este, se espera construir varios proyectos de este tipo en diferentes continentes como Norteamérica, Europa, Asia y África. El primer paso será en Medio Oriente teniendo en cuenta que los Emiratos Árabes Unidos son un gran atractivo para los turistas y que además albergan varios proyectos de infraestructura.

Se calcula una inversión total de 5.000 millones de euros (más de 22 billones de pesos) para la construcción de este lujoso hotel. Por otra parte, reservar una noche en este sitio tendría un valor de 500 euros (una cifra superior a los 2 millones de pesos).


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED