El ambicioso proyecto para construir un hotel lunar en Dubái

Esta edificación tendrá una altura total de 224 metros, donde su principal atractivo será la experiencia de vivir en la Luna.
Hotel Lunar
Proyecto del Hotel Lunar en Dubái Crédito: Facebook: Moon World Resorts Inc.

La empresa Moon World Resorts Inc. busca revolucionar el turismo con la construcción de un hotel que tendrá forma de Luna. Este singular proyecto, que se hará en la ciudad de Dubái, busca recrear la experiencia de vivir unas vacaciones, literalmente, fuera de este mundo.

La edificación contará con una circunferencia, similar a la superficie lunar, de 622 metros y tendrá una altura total de 224 metros. Asimismo, tendrá incorporada una recreación de 360 grados para simular una caminata lunar y el ambiente que se vive en el astro, con cráteres y texturas de aspecto realista.

Le puede interesar: Barack Obama celebra su aniversario con sentido mensaje a Michelle

Dentro de los materiales con los que se construirá esta estructura se contempla hormigón, acero, vidrio, aluminio y fibra de carbono, siguiendo los protocolos ecológicos LEED. También tendrá otros espacios como un teatro, un casino, un club nocturno y un spa.

Además, se espera contar con 4.000 suites de lujo que esperan ofrecer “un servicio de cinco diamantes” a sus asistentes.

"Cada Moon World Resort será un complejo turístico muy lujoso y contemporáneo, totalmente integrado, con muchos componentes en su interior que uno ya conoce", explicó Michael Henderson, cofundador de Moon World Resort Inc., a la cadena CNN.

Vea también: Murió joven soldado de la Guardia real que custodió ataúd de la reina Isabel II

Así como este, se espera construir varios proyectos de este tipo en diferentes continentes como Norteamérica, Europa, Asia y África. El primer paso será en Medio Oriente teniendo en cuenta que los Emiratos Árabes Unidos son un gran atractivo para los turistas y que además albergan varios proyectos de infraestructura.

Se calcula una inversión total de 5.000 millones de euros (más de 22 billones de pesos) para la construcción de este lujoso hotel. Por otra parte, reservar una noche en este sitio tendría un valor de 500 euros (una cifra superior a los 2 millones de pesos).


Temas relacionados

Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.