El ambicioso proyecto para construir un hotel lunar en Dubái

Esta edificación tendrá una altura total de 224 metros, donde su principal atractivo será la experiencia de vivir en la Luna.
Hotel Lunar
Proyecto del Hotel Lunar en Dubái Crédito: Facebook: Moon World Resorts Inc.

La empresa Moon World Resorts Inc. busca revolucionar el turismo con la construcción de un hotel que tendrá forma de Luna. Este singular proyecto, que se hará en la ciudad de Dubái, busca recrear la experiencia de vivir unas vacaciones, literalmente, fuera de este mundo.

La edificación contará con una circunferencia, similar a la superficie lunar, de 622 metros y tendrá una altura total de 224 metros. Asimismo, tendrá incorporada una recreación de 360 grados para simular una caminata lunar y el ambiente que se vive en el astro, con cráteres y texturas de aspecto realista.

Le puede interesar: Barack Obama celebra su aniversario con sentido mensaje a Michelle

Dentro de los materiales con los que se construirá esta estructura se contempla hormigón, acero, vidrio, aluminio y fibra de carbono, siguiendo los protocolos ecológicos LEED. También tendrá otros espacios como un teatro, un casino, un club nocturno y un spa.

Además, se espera contar con 4.000 suites de lujo que esperan ofrecer “un servicio de cinco diamantes” a sus asistentes.

"Cada Moon World Resort será un complejo turístico muy lujoso y contemporáneo, totalmente integrado, con muchos componentes en su interior que uno ya conoce", explicó Michael Henderson, cofundador de Moon World Resort Inc., a la cadena CNN.

Vea también: Murió joven soldado de la Guardia real que custodió ataúd de la reina Isabel II

Así como este, se espera construir varios proyectos de este tipo en diferentes continentes como Norteamérica, Europa, Asia y África. El primer paso será en Medio Oriente teniendo en cuenta que los Emiratos Árabes Unidos son un gran atractivo para los turistas y que además albergan varios proyectos de infraestructura.

Se calcula una inversión total de 5.000 millones de euros (más de 22 billones de pesos) para la construcción de este lujoso hotel. Por otra parte, reservar una noche en este sitio tendría un valor de 500 euros (una cifra superior a los 2 millones de pesos).


Temas relacionados

España

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.
Pedro Sánchez llegó al lugar del accidente de tren en España y lamentó las muertes de pasajeros



¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.

Choque de trenes en España: pasajero narra los momentos previos y qué sintió antes del impacto

El pasajero sostuvo que la investigación debe establecer qué ocurrió y cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la colisión.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.