El abuelo de los príncipes Harry y William está cumpliendo 98 años

El duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, nació en Grecia en 1921.
Duque de Edimburgo
Duque de Edimburgo Crédito: AFP

El duque de Edimburgo cumple este lunes 98 años, un acontecimiento que fue celebrado en los perfiles oficiales de la familia real británica en redes sociales con fotografías del homenajeado.

El príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, y su mujer, la duquesa de Cornualles, felicitaron al príncipe Felipe con una instantánea en blanco y negro de 1951 en la que puede verse a padre e hijo de la mano al regreso de un viaje del marido de la reina Isabel II a Malta.

Lea también: ¿De qué tema hablaron Trump y el príncipe Carlos por más de una hora?

En la cuenta de Twitter de la propia monarca y de su esposo fueron publicadas hoy dos fotografías, una actual del duque de Edimburgo, retirado de la vida pública desde agosto de 2017, y otra de hace 66 años en la que aparece vestido de uniforme.

Los duques de Kensington, Guillermo y Catalina escogieron para celebrar la ocasión una recopilación de cuatro fotos familiares que acompañaron con unas palabras de felicitación para el bisabuelo de sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

La familia real británica celebró el pasado sábado el 93 cumpleaños de la reina, que tuvo lugar el 21 de abril, pero que tradicionalmente se celebra el primer fin de semana de junio, cuando hace mejor tiempo en el país.

Le puede interesar: Video registró cuando le disparan a "Big Papi", leyenda de las grandes ligas

El desfile "Trooping de Colour", que tiene lugar para conmemorar el aniversario del monarca británico desde hace más de 250 años, reunió a buena parte de los familiares de Isabel II pero entre ellos no estuvo el duque de Edimburgo.

Le puede interesar: ¿Príncipe William le dijo a Diana que no quería ser rey?

Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, nacido en Grecia en 1921 y casado con Isabel II desde 1947, es el consorte más longevo de la historia de la monarquía británica.

La pareja tiene cuatro hijos, ocho nietos y ocho bisnietos.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.