El abuelo de los príncipes Harry y William está cumpliendo 98 años

El duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, nació en Grecia en 1921.
Duque de Edimburgo
Duque de Edimburgo Crédito: AFP

El duque de Edimburgo cumple este lunes 98 años, un acontecimiento que fue celebrado en los perfiles oficiales de la familia real británica en redes sociales con fotografías del homenajeado.

El príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, y su mujer, la duquesa de Cornualles, felicitaron al príncipe Felipe con una instantánea en blanco y negro de 1951 en la que puede verse a padre e hijo de la mano al regreso de un viaje del marido de la reina Isabel II a Malta.

Lea también: ¿De qué tema hablaron Trump y el príncipe Carlos por más de una hora?

En la cuenta de Twitter de la propia monarca y de su esposo fueron publicadas hoy dos fotografías, una actual del duque de Edimburgo, retirado de la vida pública desde agosto de 2017, y otra de hace 66 años en la que aparece vestido de uniforme.

Los duques de Kensington, Guillermo y Catalina escogieron para celebrar la ocasión una recopilación de cuatro fotos familiares que acompañaron con unas palabras de felicitación para el bisabuelo de sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

La familia real británica celebró el pasado sábado el 93 cumpleaños de la reina, que tuvo lugar el 21 de abril, pero que tradicionalmente se celebra el primer fin de semana de junio, cuando hace mejor tiempo en el país.

Le puede interesar: Video registró cuando le disparan a "Big Papi", leyenda de las grandes ligas

El desfile "Trooping de Colour", que tiene lugar para conmemorar el aniversario del monarca británico desde hace más de 250 años, reunió a buena parte de los familiares de Isabel II pero entre ellos no estuvo el duque de Edimburgo.

Le puede interesar: ¿Príncipe William le dijo a Diana que no quería ser rey?

Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, nacido en Grecia en 1921 y casado con Isabel II desde 1947, es el consorte más longevo de la historia de la monarquía británica.

La pareja tiene cuatro hijos, ocho nietos y ocho bisnietos.


Temas relacionados

Inmigrantes

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".
Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos
Ver



Terremoto de magnitud de 7,5 golpea el centro de Japón y activa la alerta por tsunami

Las autoridades desplegaron organismos de emergencia ante la posibilidad de un tsunami ya que el terremoto fue a solo 10 kilómetros de profundidad.

Irán no participará en nueva ronda de negociaciones: Trump da ultimátum

Aunque en Pakistán todo está listo para dialogar, Estados Unidos dice que si no se acoge esta última oferta retomará ataques.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia