Ejército venezolano abate a seis presuntos paramilitares colombianos en la frontera

Venezuela señala que los hombres hacían parte de Los Rastrojos.
Los padres se recupera satisfactoriamente en el centro asistencial en Maicao

El Ejército venezolano dio muerte a seis hombres que identificó como miembros de un grupo paramilitar colombiano, en una operación en la frontera binacional, según fuentes oficiales.

Los sospechosos fueron abatidos en la madrugada del domingo luego de que estos atacaran a una comisión militar que se encontraba realizando labores de patrullaje en el sector las Cachameras del estado Táchira.

Le puede interesar: Evo Morales viaja a Cuba argumentando motivos de salud

"Se realizó una operación de manera exitosa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano, logrando la neutralización de seis de estos en el sito del combate", señaló a medios oficiales el general Ángel Moronta, comandante de la Zona de Defensa Integral en Táchira.

El oficial presentó los cuerpos de los fallecidos envueltos en bolsas de camuflaje. Tras el choque, fueron decomisados dos fusiles, un revólver, dos bombonas de gas con explosivos y pertrechos de guerra, añadió.

"Los soldados venezolanos incautaron un Fusil R-15; un Fusil Automático Liviano (FAL); un Revolver; dos Cilindros explosivos pequeños; cilindros de bombonas grandes; 6 cartuchos .38mm; 5 chalecos pixelados; 13 explosivos armados; un par de botas de hule; un par de botas de campaña negras; 32 mts de cable para explosivos; 17 ponchos; 06 uniformes camuflados; 1 cargador de FAL; 1 cargador de R-15; 163 cartuchos 7.62X51 mm; 77 cartuchos 5.56X45 mm; 3 cédulas de identidad colombianas"

Los dos países comparten una porosa frontera de 2.219 km, donde además se reporta la presencia de la guerrilla colombiana del ELN, que según Colombia, se refugia en territorio venezolano con la anuencia del presidente izquierdista Nicolás Maduro.


israel

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Benjamin Netanyahu



Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.