Ejército venezolano abate a seis presuntos paramilitares colombianos en la frontera

Venezuela señala que los hombres hacían parte de Los Rastrojos.
Los padres se recupera satisfactoriamente en el centro asistencial en Maicao

El Ejército venezolano dio muerte a seis hombres que identificó como miembros de un grupo paramilitar colombiano, en una operación en la frontera binacional, según fuentes oficiales.

Los sospechosos fueron abatidos en la madrugada del domingo luego de que estos atacaran a una comisión militar que se encontraba realizando labores de patrullaje en el sector las Cachameras del estado Táchira.

Le puede interesar: Evo Morales viaja a Cuba argumentando motivos de salud

"Se realizó una operación de manera exitosa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano, logrando la neutralización de seis de estos en el sito del combate", señaló a medios oficiales el general Ángel Moronta, comandante de la Zona de Defensa Integral en Táchira.

El oficial presentó los cuerpos de los fallecidos envueltos en bolsas de camuflaje. Tras el choque, fueron decomisados dos fusiles, un revólver, dos bombonas de gas con explosivos y pertrechos de guerra, añadió.

"Los soldados venezolanos incautaron un Fusil R-15; un Fusil Automático Liviano (FAL); un Revolver; dos Cilindros explosivos pequeños; cilindros de bombonas grandes; 6 cartuchos .38mm; 5 chalecos pixelados; 13 explosivos armados; un par de botas de hule; un par de botas de campaña negras; 32 mts de cable para explosivos; 17 ponchos; 06 uniformes camuflados; 1 cargador de FAL; 1 cargador de R-15; 163 cartuchos 7.62X51 mm; 77 cartuchos 5.56X45 mm; 3 cédulas de identidad colombianas"

Los dos países comparten una porosa frontera de 2.219 km, donde además se reporta la presencia de la guerrilla colombiana del ELN, que según Colombia, se refugia en territorio venezolano con la anuencia del presidente izquierdista Nicolás Maduro.


México

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.
tiroteo teotihuacán turistas muertos heridos pirámide luna ataque armado



Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

Renuncia el jefe del organismo electoral del Perú tras el desastre en las elecciones presidenciales

Piero Corvetto asegura que ha actuado con "integridad" y no ha cometido ninguna irregularidad.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.