Ejército venezolano abate a seis presuntos paramilitares colombianos en la frontera

Venezuela señala que los hombres hacían parte de Los Rastrojos.
Los padres se recupera satisfactoriamente en el centro asistencial en Maicao

El Ejército venezolano dio muerte a seis hombres que identificó como miembros de un grupo paramilitar colombiano, en una operación en la frontera binacional, según fuentes oficiales.

Los sospechosos fueron abatidos en la madrugada del domingo luego de que estos atacaran a una comisión militar que se encontraba realizando labores de patrullaje en el sector las Cachameras del estado Táchira.

Le puede interesar: Evo Morales viaja a Cuba argumentando motivos de salud

"Se realizó una operación de manera exitosa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano, logrando la neutralización de seis de estos en el sito del combate", señaló a medios oficiales el general Ángel Moronta, comandante de la Zona de Defensa Integral en Táchira.

El oficial presentó los cuerpos de los fallecidos envueltos en bolsas de camuflaje. Tras el choque, fueron decomisados dos fusiles, un revólver, dos bombonas de gas con explosivos y pertrechos de guerra, añadió.

"Los soldados venezolanos incautaron un Fusil R-15; un Fusil Automático Liviano (FAL); un Revolver; dos Cilindros explosivos pequeños; cilindros de bombonas grandes; 6 cartuchos .38mm; 5 chalecos pixelados; 13 explosivos armados; un par de botas de hule; un par de botas de campaña negras; 32 mts de cable para explosivos; 17 ponchos; 06 uniformes camuflados; 1 cargador de FAL; 1 cargador de R-15; 163 cartuchos 7.62X51 mm; 77 cartuchos 5.56X45 mm; 3 cédulas de identidad colombianas"

Los dos países comparten una porosa frontera de 2.219 km, donde además se reporta la presencia de la guerrilla colombiana del ELN, que según Colombia, se refugia en territorio venezolano con la anuencia del presidente izquierdista Nicolás Maduro.


Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.