EE.UU. supera los tres millones de casos de Covid-19

La Universidad de Washington calcula que EE.UU. llegará al mes de octubre con unos 175.000 muertos por COVID-19.
Coronavirus en Estados Unidos / Toma de temperatura
Coronavirus en Estados Unidos ha causado la pérdida de 40 millones de empleos. Crédito: AFP

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia de la COVID-19, superó este miércoles los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha registrado hasta ahora un total de 3.009.611 contagios y 131.594 fallecidos. Esta cifra también la confirmó el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Lea también: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

"Le hicimos pruebas a más de 39 millones de estadounidenses y entre ellos más de tres millones de estadounidenses dieron positivos", indicó Pence desde la Casa Blanca.

Nueva York es el estado más golpeado por la pandemia con 398.237 casos confirmados y 32.243 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.281 muertos, Massachusetts con 8.213 e Illinois con 7.273. Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.787, California con 6.576, Michigan con 6.251 o Connecticut, con 4.338.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 284.139, Texas el tercero con 216.026 y Florida el cuarto con 213.794.

Lea además: López Obrador y Donald Trump, ¿de qué hablarán los nuevos 'amigos' en la Casa Blanca?

l balance provisional de fallecidos -131.594- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 175.000 muertos.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia