EE.UU. se garantiza 100 millones de dosis de potencial vacuna

La nación podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

Estados Unidos acordó pagar 1.950 millones de dólares para asegurar 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán Biontech, anunciaron ambas empresas este miércoles.

"El gobierno estadounidense hizo un pedido inicial de 100 millones de dosis por 1.950 millones de dólares y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales", precisaron las dos compañías que deben comenzar próximamente los ensayos clínicos de la vacuna.

Lea aquí: Bolsonaro da nuevamente positivo para coronavirus, tras cumplir cuarentena

La compañía Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer están desarrollando desde hace meses una vacuna que está entrando en una fase decisiva de ensayos a gran escala.

Washington debería recibir las primeras dosis "cuando Pfizer logre fabricar la vacuna con éxito y obtenga la aprobación" de las autoridades sanitarias.

El objetivo de ambos laboratorios es "fabricar 100 millones de dosis antes de que termine 2020" y probablemente más de 1.300 millones antes de que termine 2021.

A principios de julio las dos empresas anunciaron resultados preliminares positivos tras probar la vacuna en 45 personas.

Le puede interesar: Producción de vacas de peluche domésticas aumenta en EE.UU.

Según Pfizer y Biontech, la vacuna es "capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes entre los humanos a niveles superiores o iguales a los observados en los sueros convalecientes, y lo hace con dosis relativamente pequeñas".

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 142.068 sobre un total de 3.902.135 contagios. Las autoridades consideran que 1.182.018 personas sanaron.

El presidente Donald Trump advirtió este martes que la epidemia de COVID-19 "va a empeorar" antes de que haya una mejora, en un mensaje en la primera rueda de prensa sobre el virus en la Casa Blanca desde mediados de abril.

El martes el gobierno británico anunció por su parte un acuerdo para reservar 30 millones de dosis de esta vacuna


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero