EE.UU. registraría su primera muerte de menor de edad por coronavirus

Las autoridades no precisaron la edad exacta, el sexo o identidad de la víctima.

La muerte de un adolescente en California, supuestamente a causa de la COVID-19, requiere más estudios para un diagnóstico definitivo, informaron autoridades sanitarias el martes.

El departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, que la reportó horas antes como un fallecimiento por coronavirus y por tanto como la primera muerte de un menor de edad por COVID-19 en Estados Unidos, reparó después que el caso "requerirá más evaluación por parte de los Centros de Enfermedades Control y Prevención".

Lea también: España supera a China al reportar más de 3.400 muertes por coronavirus

"Aunque las primeras pruebas indicaron un resultado positivo para COVID-19, el caso es complejo y puede haber una explicación alternativa para este fallecimiento", señaló el texto. "La privacidad de los pacientes impide dar más detalles".Hopkins.

Las autoridades no precisaron la edad exacta, el sexo o identidad de la víctima.

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, dijo al diario Los Angeles Times que el paciente era un adolescente que murió de un choque séptico, una infección generalizada en el cuerpo.

"Un adolescente sano"
Con todo, tanto el alcalde de Los Angeles como el gobernador de California aprovecharon el caso para exhortar a los más jóvenes a tomar en serio la pandemia, que ya infectó en el estado a más de 2.000 personas y mató a 40.

"Un adolescente con buena salud sucumbió ante este virus", dijo el alcalde Eric Garcetti. "A los jóvenes les digo que esto les puede pasar a ustedes, que sepan que su conducta pueda salvar su vida, que puede quitárselas".

"Esta trágica muerte es un recordatorio para que todos se tomen esto en serio", señaló por su parte el gobernador Gavin Newsom.

"¿Qué más pruebas necesitan que la pérdida de la vida de una persona? No puedo insistir más a los jóvenes sobre la seriedad de este momento, y lo crítico que son para ayudarnos superar esta crisis practicando distanciamiento social del que muchos ya han oído pero pocos practicado", agregó.

Estudios previos

Newsom dijo que 50% de los infectados en su estado estaban entre los 18 y 49 años, aunque aclaró que las tasas de hospitalización corresponden a los más ancianos.

Varios estudios coinciden en que el virus afecta desproporcionadamente a pacientes de edad avanzada y a los que tienen afecciones subyacentes.

Le puede interesar: Príncipe Carlos se contagió de coronavirus

Un informe reciente de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) encontró que los jóvenes "parecen padecer la enfermedad de la COVID-19 de forma más leve", sin admisiones en cuidados intensivos o muertes en el país desde el 16 de marzo.

Solo hay dos casos conocidos de menores de edad fallecidos por la enfermedad en China, entre ellos un niño con una condición intestinal preexistente. La situación del otro se desconoce.

En todo Estados Unidos se reportan ya 600 muertos con más de 49.700 infectados desde que se detectó el primer caso en enero, según el recuento de la Universidad Johns


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.
Nicolás Maduro en Estados Unidos



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique