EE.UU. propone realizar elecciones en Venezuela sin Maduro ni Juan Guaidó

El Departamento de Estado de Estados Unidos señala además que debe crearse un "gobierno de transición" para afrontar la actual crisis.
Presidente Donald Trump y Nicolás Maduro
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

Se abre un camino para superar la crisis en Venezuela. El Departamento de Estado de Estados Unidos propone que en Venezuela se realicen elecciones libres sin la presencia de Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, así lo reveló en una columna escrita para el diario The Wall Street Journal, en la que confirma que el presidente Donald Trump pedirá que tanto el anterior presidente de Venezuela como el interino se hagan a un lado en las próximas elecciones.

"A medida que el coronavirus se propaga alrededor del mundo es fácil olvidar que la gente en Venezuela está sufriendo en las manos de Maduro, pero Trump no se ha olvidado del tema, por ello estamos anunciando un esquema para la transición democrática en Venezuela y para que los venezolanos escapen de la crisis nacional, presentamos este marco como un camino para que Venezuela emerja de años de presión y sin conflicto", señala la columna de Abrams.

Además dio a conocer que en la propuesta se estipula que mientras se llevan a cabo dichas elecciones, que podrían realizarse a final de este 2020, en Venezuela debe elegirse un "gobierno de transición".

"Se propone que Maduro, antiguo presidente y Juan Guaidó, presidente interino, se hagan a un lado para que miembros de la Asamblea Nacional puedan crear un Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición, que al mismo tiempo pueda realizar elecciones libres en Venezuela", indicó.

Si esas condiciones se cumplen, Abrams aseguró que EE.UU. está dispuesto a "retirar las sanciones".

Sin embargo al final de la columna, Abrams es enfático en que mientras se realizan dichas elecciones, la presión de Estados Unidos sobre Maduro continuará.

Este anuncio se conoce días después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos levantara cargos contra Maduro por narcoterrorismo y anunciara una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.


Corea del Norte

¿Por qué está cada vez más tensa la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Durante la semana circularon versiones sobre la supuesta muerte del dictador norcoreano.
Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, en un lugar no revelado de Corea del Norte



¿Qué es el nuevo virus Shamonda?, el patógeno que causó la muerte de una persona en Francia

Los animales, al estar infectados, pueden reaccionar con diarrea acuosa, fiebre alta y repentina, caída drástica e imprevista en la producción de leche.

Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su cara Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.