EE.UU. propone realizar elecciones en Venezuela sin Maduro ni Juan Guaidó

El Departamento de Estado de Estados Unidos señala además que debe crearse un "gobierno de transición" para afrontar la actual crisis.
Presidente Donald Trump y Nicolás Maduro
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de Venezuela, Nicolás Maduro. Crédito: AFP

Se abre un camino para superar la crisis en Venezuela. El Departamento de Estado de Estados Unidos propone que en Venezuela se realicen elecciones libres sin la presencia de Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, así lo reveló en una columna escrita para el diario The Wall Street Journal, en la que confirma que el presidente Donald Trump pedirá que tanto el anterior presidente de Venezuela como el interino se hagan a un lado en las próximas elecciones.

"A medida que el coronavirus se propaga alrededor del mundo es fácil olvidar que la gente en Venezuela está sufriendo en las manos de Maduro, pero Trump no se ha olvidado del tema, por ello estamos anunciando un esquema para la transición democrática en Venezuela y para que los venezolanos escapen de la crisis nacional, presentamos este marco como un camino para que Venezuela emerja de años de presión y sin conflicto", señala la columna de Abrams.

Además dio a conocer que en la propuesta se estipula que mientras se llevan a cabo dichas elecciones, que podrían realizarse a final de este 2020, en Venezuela debe elegirse un "gobierno de transición".

"Se propone que Maduro, antiguo presidente y Juan Guaidó, presidente interino, se hagan a un lado para que miembros de la Asamblea Nacional puedan crear un Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición, que al mismo tiempo pueda realizar elecciones libres en Venezuela", indicó.

Si esas condiciones se cumplen, Abrams aseguró que EE.UU. está dispuesto a "retirar las sanciones".

Sin embargo al final de la columna, Abrams es enfático en que mientras se realizan dichas elecciones, la presión de Estados Unidos sobre Maduro continuará.

Este anuncio se conoce días después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos levantara cargos contra Maduro por narcoterrorismo y anunciara una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.





Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado