EE.UU. ofrece recompensa por Wilmer Villegas Palomino, narcotraficante y cabecilla del ELN

Es acusado en Texas por narcoterrorismo, conspiración y distribución internacional de cocaína.
ELN
Crédito: Archivo RCN Radio

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita la captura y condena de Wilmer Villegas Palomino, alias 'Carlos Puerco', narcotraficante y miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a Villegas Palomino fue anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado en el que se indica que alias "Carlos Puerco", es un "alto líder" del ELN que "ha sido acusado en el Distrito Sur de Texas por narcoterrorismo, un cargo de conspiración para la distribución internacional de cocaína y otro de distribución internacional de cocaína".

Le puede interesar: Trump anunciará pronto su candidato a nuevo miembro de la Corte Suprema

"Estados Unidos valora su asociación con Colombia y continuaremos fortaleciendo los esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades" para desarticular y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región, dijo el Departamento de Estado en el comunicado.

El Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado ha permitido llevar ante la justicia, como recuerda hoy el gobierno estadounidenses, a más de 75 cabecillas del narcotráfico desde el inicio de este programa del Gobierno, en 1986.

Lea además: EE.UU. sanciona a Maduro por violar embargo de armas contra Irán

El Departamento de Estado ha pagado más de 130 millones en recompensas por información que conduzca a la detención de narcotraficantes en busca y captura.

"Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de Estado de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y todo un enfoque gubernamental para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional", aseguró el comunicado.


Temas relacionados

ELN
Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal