EE.UU. ofrece recompensa por Wilmer Villegas Palomino, narcotraficante y cabecilla del ELN

Es acusado en Texas por narcoterrorismo, conspiración y distribución internacional de cocaína.
ELN
Crédito: Archivo RCN Radio

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita la captura y condena de Wilmer Villegas Palomino, alias 'Carlos Puerco', narcotraficante y miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a Villegas Palomino fue anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado en el que se indica que alias "Carlos Puerco", es un "alto líder" del ELN que "ha sido acusado en el Distrito Sur de Texas por narcoterrorismo, un cargo de conspiración para la distribución internacional de cocaína y otro de distribución internacional de cocaína".

Le puede interesar: Trump anunciará pronto su candidato a nuevo miembro de la Corte Suprema

"Estados Unidos valora su asociación con Colombia y continuaremos fortaleciendo los esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades" para desarticular y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región, dijo el Departamento de Estado en el comunicado.

El Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado ha permitido llevar ante la justicia, como recuerda hoy el gobierno estadounidenses, a más de 75 cabecillas del narcotráfico desde el inicio de este programa del Gobierno, en 1986.

Lea además: EE.UU. sanciona a Maduro por violar embargo de armas contra Irán

El Departamento de Estado ha pagado más de 130 millones en recompensas por información que conduzca a la detención de narcotraficantes en busca y captura.

"Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de Estado de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y todo un enfoque gubernamental para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional", aseguró el comunicado.


Temas relacionados

ELN
FIFA

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino



Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro