EE.UU. ofrece recompensa por Wilmer Villegas Palomino, narcotraficante y cabecilla del ELN

Es acusado en Texas por narcoterrorismo, conspiración y distribución internacional de cocaína.
ELN
Crédito: Archivo RCN Radio

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita la captura y condena de Wilmer Villegas Palomino, alias 'Carlos Puerco', narcotraficante y miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a Villegas Palomino fue anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado en el que se indica que alias "Carlos Puerco", es un "alto líder" del ELN que "ha sido acusado en el Distrito Sur de Texas por narcoterrorismo, un cargo de conspiración para la distribución internacional de cocaína y otro de distribución internacional de cocaína".

Le puede interesar: Trump anunciará pronto su candidato a nuevo miembro de la Corte Suprema

"Estados Unidos valora su asociación con Colombia y continuaremos fortaleciendo los esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades" para desarticular y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región, dijo el Departamento de Estado en el comunicado.

El Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado ha permitido llevar ante la justicia, como recuerda hoy el gobierno estadounidenses, a más de 75 cabecillas del narcotráfico desde el inicio de este programa del Gobierno, en 1986.

Lea además: EE.UU. sanciona a Maduro por violar embargo de armas contra Irán

El Departamento de Estado ha pagado más de 130 millones en recompensas por información que conduzca a la detención de narcotraficantes en busca y captura.

"Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de Estado de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y todo un enfoque gubernamental para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional", aseguró el comunicado.


Temas relacionados

ELN
Esclavitud

Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.
Cambridge University



Los hutíes de Yemen intensifican su ofensiva contra Arabia Saudí y el petróleo sube

13 civiles resultaron heridos durante los ataques según informó la coalición liderada por Riad.

Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.