EE.UU. ofrece recompensa por Wilmer Villegas Palomino, narcotraficante y cabecilla del ELN

Es acusado en Texas por narcoterrorismo, conspiración y distribución internacional de cocaína.
ELN
Crédito: Archivo RCN Radio

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita la captura y condena de Wilmer Villegas Palomino, alias 'Carlos Puerco', narcotraficante y miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a Villegas Palomino fue anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado en el que se indica que alias "Carlos Puerco", es un "alto líder" del ELN que "ha sido acusado en el Distrito Sur de Texas por narcoterrorismo, un cargo de conspiración para la distribución internacional de cocaína y otro de distribución internacional de cocaína".

Le puede interesar: Trump anunciará pronto su candidato a nuevo miembro de la Corte Suprema

"Estados Unidos valora su asociación con Colombia y continuaremos fortaleciendo los esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades" para desarticular y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región, dijo el Departamento de Estado en el comunicado.

El Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado ha permitido llevar ante la justicia, como recuerda hoy el gobierno estadounidenses, a más de 75 cabecillas del narcotráfico desde el inicio de este programa del Gobierno, en 1986.

Lea además: EE.UU. sanciona a Maduro por violar embargo de armas contra Irán

El Departamento de Estado ha pagado más de 130 millones en recompensas por información que conduzca a la detención de narcotraficantes en busca y captura.

"Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de Estado de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y todo un enfoque gubernamental para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional", aseguró el comunicado.


Temas relacionados

ELN
Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella