EE.UU. incluyó a Colombia en la lista de países que no recomienda viajar por el covid-19

el Departamento de Estado ha recordado que la recomendación de no viajar a Colombia no es solo por la pandemia; también es por la violencia.
Aeropuerto de Pereira
Crédito: Aeropuerto Internacional Matecaña

El Gobierno de Estados Unidos ha puesto nuevamente a Colombia y otra decena de países en su lista de destinos a los que no recomienda viajar principalmente por el aumento de contagios de covid-19.

Los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado el aviso de salud para viajes, ubicando a Colombia en nivel 4, que es el más alto, y que significa para los estadounidenses que deben evitar viajar a este país, o al menos, de ser necesario el viaje, asegurarse de estar completamente vacunado.

Los CDC aclaran que "incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19" al viajar a Colombia.

Pero el Departamento de Estado ha recordado que la recomendación de no viajar a Colombia no es solo por la pandemia; también es por la violencia.

Lea aquí: Tras casi dos años de suspensión, Venezuela autorizó rutas aéreas con España

"Reconsideran viajar a Colombia por delincuencia. Tenga mayor precaución en Colombia debido a los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros . Algunas áreas tienen un mayor riesgo", dice la alerta de Estados Unidos.

Pero especifica que, en caso de tener que viajar a Colombia, es mejor evitar los departamentos de Arauca, Cauca, excepto Popayán, y Norte de Santander debido a la delincuencia y el terrorismo.

"Los delitos violentos como homicidios, asaltos y robos a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, están muy extendidas", explica el Departamento de Estado.

También mantienen la alerta por el accionar de disidencias de las Farc y el ELN, que "continúa tramando posibles atentados en Colombia", grupos que "pueden atacar con poca o ninguna advertencia".

Finalmente recuerda al personal diplomático o de gobierno de los Estados Unidos que "no puede viajar libremente por Colombia por razones de seguridad".


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca