EE.UU. incluyó a Colombia en la lista de países que no recomienda viajar por el covid-19

el Departamento de Estado ha recordado que la recomendación de no viajar a Colombia no es solo por la pandemia; también es por la violencia.
Aeropuerto de Pereira
Crédito: Aeropuerto Internacional Matecaña

El Gobierno de Estados Unidos ha puesto nuevamente a Colombia y otra decena de países en su lista de destinos a los que no recomienda viajar principalmente por el aumento de contagios de covid-19.

Los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado el aviso de salud para viajes, ubicando a Colombia en nivel 4, que es el más alto, y que significa para los estadounidenses que deben evitar viajar a este país, o al menos, de ser necesario el viaje, asegurarse de estar completamente vacunado.

Los CDC aclaran que "incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19" al viajar a Colombia.

Pero el Departamento de Estado ha recordado que la recomendación de no viajar a Colombia no es solo por la pandemia; también es por la violencia.

Lea aquí: Tras casi dos años de suspensión, Venezuela autorizó rutas aéreas con España

"Reconsideran viajar a Colombia por delincuencia. Tenga mayor precaución en Colombia debido a los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros . Algunas áreas tienen un mayor riesgo", dice la alerta de Estados Unidos.

Pero especifica que, en caso de tener que viajar a Colombia, es mejor evitar los departamentos de Arauca, Cauca, excepto Popayán, y Norte de Santander debido a la delincuencia y el terrorismo.

"Los delitos violentos como homicidios, asaltos y robos a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, están muy extendidas", explica el Departamento de Estado.

También mantienen la alerta por el accionar de disidencias de las Farc y el ELN, que "continúa tramando posibles atentados en Colombia", grupos que "pueden atacar con poca o ninguna advertencia".

Finalmente recuerda al personal diplomático o de gobierno de los Estados Unidos que "no puede viajar libremente por Colombia por razones de seguridad".


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.
Rodríguez se ha rodeado de personas de confianza para evitar rupturas en su gobierno.



Este miércoles la Corte Suprema de EE.UU. decidirá sobre eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento

La Enmienda 14 en la Constitución otorga el derecho de ciudadanía estadounidense a quienes nazcan en el país.

Trump afirma que es "irreversible" la salida de EE.UU. de la OTAN

Trump criticó a sus aliados europeos por no haberse involucrado en la guerra con Irán.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.