EE.UU. incluyó a Colombia en la lista de países que no recomienda viajar por el covid-19

el Departamento de Estado ha recordado que la recomendación de no viajar a Colombia no es solo por la pandemia; también es por la violencia.
Aeropuerto de Pereira
Crédito: Aeropuerto Internacional Matecaña

El Gobierno de Estados Unidos ha puesto nuevamente a Colombia y otra decena de países en su lista de destinos a los que no recomienda viajar principalmente por el aumento de contagios de covid-19.

Los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado el aviso de salud para viajes, ubicando a Colombia en nivel 4, que es el más alto, y que significa para los estadounidenses que deben evitar viajar a este país, o al menos, de ser necesario el viaje, asegurarse de estar completamente vacunado.

Los CDC aclaran que "incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19" al viajar a Colombia.

Pero el Departamento de Estado ha recordado que la recomendación de no viajar a Colombia no es solo por la pandemia; también es por la violencia.

Lea aquí: Tras casi dos años de suspensión, Venezuela autorizó rutas aéreas con España

"Reconsideran viajar a Colombia por delincuencia. Tenga mayor precaución en Colombia debido a los disturbios civiles, el terrorismo y los secuestros . Algunas áreas tienen un mayor riesgo", dice la alerta de Estados Unidos.

Pero especifica que, en caso de tener que viajar a Colombia, es mejor evitar los departamentos de Arauca, Cauca, excepto Popayán, y Norte de Santander debido a la delincuencia y el terrorismo.

"Los delitos violentos como homicidios, asaltos y robos a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, están muy extendidas", explica el Departamento de Estado.

También mantienen la alerta por el accionar de disidencias de las Farc y el ELN, que "continúa tramando posibles atentados en Colombia", grupos que "pueden atacar con poca o ninguna advertencia".

Finalmente recuerda al personal diplomático o de gobierno de los Estados Unidos que "no puede viajar libremente por Colombia por razones de seguridad".


Temas relacionados

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.